Logo Hobbyconsolas.com

LG OLED Flex: el primer televisor OLED flexible para tu set-up gamer perfecto

Ofrecido por LG

LG FLEX

El dilema de los gamers a la hora de elegir entre una pantalla plana o curva ha acabado. LG OLED Flex es el único televisor 4K OLED de 42 pulgadas que se curva según te apetezca, y que está equipado con las mejores tecnologías para exprimir tu lado gaming.

Para el jugador, la curvatura de la pantalla ofrece una experiencia inmersiva única, y este televisor la logra gracias a su pantalla flexible.

Ojalá existiera un televisor que ofreciera la experiencia que solo se puede conseguir con una gran pantalla, la calidad de color, el negro puro y el contraste infinito de los paneles OLED, y que, además, se curvase o aplanase según nuestras necesidades, ¿verdad? Menuda fantasía.

¡Pues ahora es una realidad! LG ha presentado el primer televisor OLED flexible (1): LG OLED Flex. Un televisor 4K de 42” cuyo panel puede curvarse en 20 posiciones progresivas hasta los 900R (es decir, alcanza una curvatura máxima con un radio de 900 mm). 

Una innovación tecnológica que lo convierte en un televisor interesantísimo para los jugadores, ya que, además, viene equipado con toda una serie de tecnologías pensadas para nosotros.

Curvatura motorizada de hasta 900R

Las pantallas curvas permiten que todos los puntos de la pantalla estén a casi la misma distancia del ojo para que captemos las imágenes panorámicas de una manera más natural e inmersiva, y percibamos mejor la totalidad de la imagen. Sin embargo, no consiguen que se vea igual de bien desde todas las posiciones, perjudicando los visionados en grupo.

LG OLED Flex soluciona este problema con una pantalla que puede ajustarse para quedar completamente plana o curvarse en 20 posiciones diferentes hasta un máximo de 900R. Un ajuste que podemos realizar de manera automática usando el mando a distancia.

lg flex

LG

Así, disfrutaremos en nuestras sesiones de juego de un panel con la calidad de imagen y color de un televisor 4K con tecnología LG OLED.

La tecnología LG OLED tiene un atractivo enorme para los jugadores. Permite que cada píxel se encienda y se apague de forma independiente, de manera que se pueden generar negros puros (píxeles completamente apagados).

Esta capacidad genera un mayor contraste que acentúa los colores y el brillo, consiguiendo un 100% de Fidelidad de Color y 100% de Volumen de Color. Y todo, en un panel que incorpora las tecnologías más demandas por los gamers: tiempo de respuesta inferior a 0.1ms y refresco de pantalla de 120Hz.

Además, la gama LG OLED(de la que Flex forma parte), son los únicos televisores OLED compatibles con nVidia G-sync además de FreeSync y VRR (120 Hz). Y cuentan con un Menú Gaming pensado para dar rápido acceso a todos los ajustes y 5 modos específicos en función del tipo de juego (Estándar, Deportes, FPS, RTS y RPG).

LG OLED Flex también es compatible con Dolby Vision HDR/HDR10 Pro/HDR HLG para disfrutar de la mejor calidad de color y películas y series, y con el estándar de videojuegos HDR GiG.

Tecnología creada por y para jugadores

LG OLED Flex integra toda una serie de tecnologías pensadas para sacar el máximo partido a nuestras sesiones de juego.

lg oled flex - tecnología para gamers

Primer detalle que los jugadores sabrán valorar: LG OLED Flex se puede inclinar 10 grados hacia arriba y 5 grados hacia abajo, para colocarlo en la posición más cómoda según la altura desde la que miremos el panel.

Después está el sistema Switching Hub, que permite intercalar el micrófono incorporado en el televisor (que incluye cancelación de ruido) y otros dispositivos que normalmente conectamos a nuestro PC como ratón y teclado, usando la conexión USB del televisor y la función de conmutación entre TV y PC presionando sólo un botón

Presionando el botón switching del soporte del televisor,cambiaremos a otro de los dispositivos conectados (como teclados, ratones o auriculares) sin tener que conectarlos o desconectarlos físicamente.

Y un detalle final, que también sabremos apreciar los jugadores: dispone de dos tiras de LED traseras para crear una luz ambiente acorde al contenido que estemos disfrutando.

División de pantalla o ajuste del tamaño de la imagen

También es posible ajustar el tamaño de la imagen en pantalla. Por ejemplo, si juegas cómodamente desde el sofá a un juego de acción, preferirás disfrutar a pantalla completa.

Pero quizá te apetezca echar unas partidas a algún juego de estrategia que requiere estar cerca de tu teclado y tu ratón: en este caso, puedes ajustar el tamaño de la imagen a 32" o 27", y colocarla en la posición que quieras en el panel.

La opción Multiview también es bastante práctica: permite dividir la pantalla en dos para disfrutar de dos fuentes de vídeo a la vez, y seleccionar el audio de la que quieras escuchar. Vamos, que puedes disfrutar de tu juego favorito y, por ejemplo, de una guía en YouTube simultáneamente.

Inteligencia Artificial al servicio de los videojuegos

Otro elemento diferenciado de LG OLED Flex es su procesador de Máxima Potencia 4K a9 Gen 5 con IA basada en Deep Learning. Es un procesador creado específicamente para paneles LG OLED que aplica la IA para mejorar la imagen y el sonido con una serie de tecnologías únicas:

  • Modo autogénero pro: capacidad de distinguir los distintos tipos de contenido (deportes, cine, noticias y animación) reconociendo diferentes objetos, cuerpos, rostros, y textos del primer plano y del fondo. Y ajustarse para ofrecer el mejor resultado en cada uno.
  • Dynamic Tone Mapping Pro: aplica mejoras de Máxima Precisión de tonos y colores, actuando sobre más de 5.000 áreas independientes de cada fotograma.
  • Pixel Dimming 4K: control preciso de color y brillo pixel a pixel.
  • AI Sound Pro: identifica el movimiento de objetos para escalar y simular un Sonido Surround de 7.1.2 canales. Y se une al sonido Dolby Atmos para ofrecer una experiencia envolvente de última generación.

LG OLED Flex: tan flexible en usos como su panel

Lo cierto es que LG no ha dejado nada al azar con LG OLED Flex. Incluso se han implementado tecnologías para minimizar la fatiga ocular producida por el parpadeo o el brillo, y emite un 50% menos de luz azul en comparación con los paneles LED.

LG OLED Flex ofrece calidad de reproducción multimedia, multitud de opciones para adaptarse a cada jugador y, sobre todo, la posibilidad de tener un gran panel para jugar o para ver películas solo o en compañía. Algo que lo convierte en un televisor único en el mercado y perfecto para los gamers.

El momento de conseguir un LG OLED Flex es ahora

LG quiere que seas el primero en ganar tus partidas con el nuevo LG OLED Flex y te lo pone fácil con la exclusiva precompra en la Tienda LG Online que empieza hoy mismo, 30 de noviembre.

No solo serás el primero, sino que comprándolo ahora y usando el código LGBIENVENIDO10 puedes disfrutar de un 10% de descuento en tu primera compra en la Tienda LG Online además de los siguientes beneficios: envío e instalación gratis y financiación al 0% sin intereses (2).

(1) Estudio interno realizado en fecha 10/10/2022 teniendo en cuenta los televisores comercializados en el territorio español.

 

(2) Válida hasta el 31/12/22Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded