Logo Hobbyconsolas.com

LG UltraGear 27GP950: El mejor monitor gaming para juegos de nueva generación con HDMI 2.1, 4K, 144Hz y 1ms

Ofrecido por LG

LG 27GP950

Gozar de una imagen perfecta es una de las principales metas a la que aspiramos todos que disfrutamos con los videojuegos. Y, para lograrlo, disponer de un monitor a la altura es algo totalmente fundamental. Con el nuevo LG UltraGear 27GP950 alcanzar esa perfección es ahora más fácil que nunca.

Elegir el mejor monitor para jugar puede convertirse en una tarea bastante difícil, ya que el mercado está plagado de alternativas de todo tipo de características y posibilidades, y muchas veces es complicado escoger un producto que lo tenga todo.

Para ponernos las cosas más sencillas, LG ha anunciado el lanzamiento de su UltraGear27GP950, un nuevo monitor gaming que despliega las mejores características técnicas para sacar el máximo rendimiento a nuestros videojuegos favoritos.

Se trata de un monitor de 27 pulgadas que cuenta con un imponente panel LCD Nano IPS, una tecnología capaz de desplegar una impresionante gama de colores que supera el 98% del espectro DCI-P3, y que es capaz de alcanzar resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles).

LG 27GP950

Con una relación de contraste 1000:1, un brillo de 600 cd/㎡ y una luminosidad de 400 cd/㎡, el LG UltraGear 27GP950 dispone del certificado VESA Display HDR 600, lo que nos garantiza la máxima calidad de imagen tanto en contenido SDR como HDR. Y todo ello con una increíble velocidad de respuesta de tan solo 1 milisegundo.

Esto se traduce en un absoluta falta de latencia, o lo que es lo mismo, que nos garantiza que todas nuestras acciones con el mando o el ratón se transmiten de forma instantánea a la pantalla, sin ningún retardo, otorgándonos una experiencia de juego precisa y totalmente fluida. Esto, por ejemplo, nos brinda una gran ventaja en partidas multijugador, en las que la rapidez y la precisión son las que marcan la diferencia.

Además, y en este sentido, el hecho de contar con un panel IPS con una velocidad máxima de respuesta de 1 ms se traduce en una total ausencia del tan molesto efecto ghosting, o lo que es lo mismo, que independientemente de la rapidez con la que discurra la acción nunca percibiremos retenciones de imagen, estelas o artefactos gráficos que estropeen la experiencia, disfrutando siempre de una imagen nítida, fluida y perfectamente definida en todos nuestros videojuegos.

Otra de las virtudes del LG UltraGear 27GP950 es su capacidad para admitir frecuencias de actualización de hasta 144 Hz a través de su conexión DisplayPort, que pueden aumentar hasta los 160 Hz utilizando overclock.

En el caso de sus 2 entradas HDMI 2.1, este monitor puede alcanzar frecuencias de actualización de hasta 120 Hz, lo que le convierte en un periférico ideal no solo para para exprimir al máximo nuestro PC, sino también PS5 y Xbox Series X, ya que ambas consolas disponen de un buen número de juegos con soporte para 120 fps.

Como seguro sabéis, para disfrutar de esta increíble experiencia a 120 fps en las consolas de nueva generación es indispensable contar con una una pantalla con entrada HDMI 2.1. Y el LG UltraGear 27GP950 cuenta con dos, lo que nos permite, por ejemplo, conectar a la vez y con la máxima calidad PS5 y Xbox Series X.

LG 27GP950

Ya centrados en los juegos para PC, el LG UltraGear 27GP950 es compatible con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium Pro, ofreciendo la experiencia de juego más fluida, rápida e impresionante posible con todas las tarjetas gráficas compatibles.

A todo lo anterior hay que sumar la tecnología Sphere Lightning 2.0, un desarrollo de LG que aumenta considerablemente la inmersión gracias a dos modos personalizables: Video Sync, que acompasa los efectos de iluminación que se proyectan desde la parte trasera del monitor con las imágenes, y Sound Sync, que crea la ambientación con las mismas luces LED al sincronizarse con el sonido del contenido que estemos reproduciendo.

Además, el modo DAS (Dynamic Action Sync) permite procesar la señal de vídeo sin renderizado para reducir al mínimo el retardo, llevando a un nuevo nivel de eficiencia y rendimiento el habitual "modo juego".

LG 27GP950

En lo referente a su diseño, el LG UltraGear 27GP950 destaca por la gran calidad de sus materiales, el reducido tamaño de los marcos de su pantalla y su minimalista peana, que nos permite situarlo en todo tipo de escritorios, incluso girando su pantalla para orientarla en modo vertical.

Además, gracias a su entrada DisplayPort, a sus 2 entradas HDMI 2.1, a sus 3 tomas USB 3.0 (1 de entrada y 2 de salida) y a su conector jack para auriculares o altavoces, este monitor es un periférico muy versátil, ya que nos permite conectar un gran número de dispositivos.

LG 27GP950

Como podéis comprobar, LG no ha escatimado en recursos con el LG UltraGear 27GP950. Su impresionante rendimiento en contenido HDR, unido a su mínima latencia y a la inclusión de 2 entradas HDMI 2.1 compatibles con tasas de refresco de hasta 120 Hz lo convierten en una de las mejores pantallas para disfrutar al máximo tu PS5 y Xbox Series X

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded