Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos descargables de Switch para empezar septiembre con mucha energía

Contenido patrocinado

Sakuna Switch

Fue bonito mientras duró... pero para muchos de nosotros las vacaciones ya han terminado y toca regresar a la rutina. Vale, sabemos que es duro, pero seguro que con estos juegazos descargables para Switch el regreso se hace mucho más llevadero. ¡Qué haríamos nosotros sin nuestra consola!

Mientras que en estos días casi todo el mundo habla de sus vacaciones sin parar, o de la pereza que le da que se hayan acabado, la Nintendo eShop no descansa y sigue con su impresionante ritmo habitual de lanzamientos, uno que ni siquiera el siempre tranquilo mes de agosto ha sido capaz de frenar.

Y es que, un mes más, resulta abrumador comprobar la enorme cantidad de nuevos títulos que se han estrenado durante las últimas semanas en la tienda virtual de Nintendo, algo que corrobora de nuevo la excelente simbiosis entre los juegos descargables y Switch, consola en la que parecen haber encontrado su hábitat natural.

Tanto desarrolladores como usuarios, que suelen hacer de la versión de Switch la más vendida, viven un continuo idilio que hace que dedicar un rato cada día a buscar joyas en formato descargable en la eShop se convierta en una placentera tarea.

Y lo mejor de todo es que, a menudo, muchos de estos títulos logran sorprendernos gracias a sus propuestas frescas, originales y arriesgadas, y que habitualmente no tienen cabida en producciones "triple A".

Para muestra, estos 12 juegos en formato descargable para Switch que, seguro, no os van a dejar indiferentes. ¿Quién dijo que septiembre era aburrido?

Kings Bounty 2

El mundo de Nostria está sumido en la oscuridad a causa de las conspiraciones, el sabotaje y la nigromancia. ¿Y quién puede devolver la paz a este universo de fantasía? ¡Pues nosotros!

Para hacerlo tenemos por delante una enorme aventura que mezcla exploración en tercera persona con combates RPG por turnos en los que asumimos el mando de diferentes soldados.

Kings Bounty

Así, Kings Bounty 2 combina hábilmente momentos en los que nos toca recorrer un vasto mundo, para comerciar o conocer nuevos personajes, con la creación de un ejército personalizado que hemos de reclutar poco a poco.

Las batallas, muy estratégicas, son el punto álgido del juego, ya que incluyen un gran número de variantes como las habilidades de los diferentes soldados o los elementos que componen el entorno, logrando así que cada refriega sea única.

Art of Rally

Revivir la época dorada de los rallies es ya de por sí una idea de lo más atractiva, pero si encima tenemos la posibilidad de hacerlo con unos preciosos gráficos y un control exquisito, la cosa gana aún más enteros.

Pues justo esta es la propuesta de Art of Rally, un divertido arcade de conducción que nos invita a demostrar que somos unos ases del volante asumiendo el control de más de 50 coches en 72 etapas diferentes.

Descargables Switch septiembre

La gracia del título de Funselektor es que el apartado artístico del juego es realmente bonito, algo que nos permite disfrutar de los paisajes gracias a su vista elevada y de, simplemente, el placer de conducir.

El control, con un punto justo entre exigencia y espíritu arcade, hacen que competir en sus diferentes pruebas sea una auténtica delicia, convirtiéndole en un título ideal para disfrutar en modo portátil.

Monster Train: First Class

Que el infierno haya sido congelado es toda una faena, sobre todo si eres el demonio encargado de proteger la última pira ardiente de las fuerzas celestiales y restaurar las llamas.

Por suerte, devolver el calor al averno es una tarea realmente divertida, ya que nuestro objetivo es defender un tren de 4 pisos del ataque de los ángeles que intentan fastidiarnos el plan.

Descargables Switch septiembre

Así, en este título de creación de barajas roguelike con un toque táctico, debemos defender 3 campos verticales a la vez usando bien nuestras cartas en unas intensas batallas por turnos.

Planificar cuidadosamente nuestra estrategia es clave, así como adaptar nuestro estilo de juego a los 6 clanes disponibles, cada uno de ellos con estilo totalmente único.

Axiom Verge 2

Tras más de 5 años de espera, por fin podemos echar el guante a la continuación de Axiom Verge, el aclamado título de Tom Happ.

Axiom Verge 2 nos traslada hasta la superficie de la Antártida para que vivamos una experiencia "metroidvania" con todas las letras, o lo que es lo mismo, una aventura de desplazamiento lateral que combina acción y exploración.

Descargables Switch septiembre

Como es habitual en el género, al principio del juego no contamos prácticamente con ninguna habilidad, pero, pronto, vamos desbloqueando movimientos que nos permiten acceder a nuevas zonas.

Esta exploración, muy divertida gracias al buen diseño de los escenarios, se completa con un montón de combates cuerpo a cuerpo y, lo más molón, la posibilidad de hackear cualquier sistema, incluidos los propios enemigos. ¡Un regreso muy bien avenido!

Ender Lilies: Quietus of the Knights

Sin duda, Ender Lilies: Quietus of the Knights se ha erigido como una de las grandes sorpresas que nos ha regalado la eShop este verano, por lo que si aún no lo habéis jugado os recomendamos que lo perdáis la pista.

La obra de Adglobe y Live Wire es uno de los mejores "metroidvania" que hemos podido disfrutar en los últimos tiempos, ya que su fórmula de exploración y acción en 2D está resuelta de manera ejemplar.

Descargables Switch septiembre

Tanto los combates como las habilidades que vamos aprendiendo son geniales, lo que unido a un genial diseño de escenarios y a una preciosa ambientación, consigue que su propuesta nos atrape desde el primer momento.

Si sois fans del género "metroidvania", echadle un buen ojo, porque no os va a decepcionar.

Islanders: Console Edition

Islanders nos ofrece una de esas experiencias tranquilas que, de vez en cuando, sientan tan bien para desconectar de la rutina y relajarnos después de nuestras tareas.

Su propuesta, a caballo entre la estrategia, los puzles y la construcción, parece simple a primera vista, pero cierto es que el juego encierra bastante miga.

Descargables Switch septiembre

El objetivo del juego es poblar y enriquecer con nuestras creaciones diferentes islas para, así, lograr la máxima puntuación y desbloquear nuevas estructuras.

Dejar volar nuestra imaginación para crear la mejor isla posible con su preciosa banda sonora de fondo es una experiencia de lo más gratificante.

Black Book

Black Book, el nuevo juego del estudio ruso Morteshka, nos pone en la piel de Vasilisa, una aprendiz de bruja capaz de hacer cualquier cosa por recuperar a su amor.

A través de una oscura, pero muy atractiva, ambientación, este título pone a nuestra disposición unas geniales batallas de cartas, en las que el componente estratégico tiene una gran importancia y que suponen el grueso del juego.

Descargables Switch septiembre

Sin embargo, Black Book apuesta también por un fuerte componente narrativo que se despliega a lo largo de un montón de eventos y conversaciones con los personajes que se van topando en nuestro camino.

Esto hace que Black Book ofrezca un desarrollo de lo más variado, y que fusiona muy bien combates de cartas muy estratégicos, mecánicas RPG y componentes de aventura narrativa.

Dreamscaper

Las pesadillas nunca dejan de perseguir a Cassidy, la protagonista de Dreamscaper. Y, por supuesto, aquí estamos nosotros para ayudarla.

Y es que lo más interesante de este "roguelite" es que su acción de desarrolla en dos mundos muy bien diferenciados: cuando Cassidy está despierta y, por otro lado, cuando duerme y su subconsciente es atacado por las pesadillas.

Descargables Switch septiembre

Así, y desde una perspectiva isométrica, el juego nos propone una serie de mazmorras en los que no faltan la exploración y los combates contra numerosos enemigos, que varían dependiendo de en qué estado se encuentre la protagonista.

Por supuesto, tampoco faltan los poderes, como manipular los elementos y distorsionar el espacio - tiempo, ni una historia que es capaz de absorbernos desde el primer momento.

Sakuna: of Rice and Ruin

Sakuna, la heroína que da título al juego, es la hija de unos poderosos dioses que, debido a un desafortunado incidente, acaba de ser expulsada de su ciudad para ser desterrada a una peligrosa isla repleta de humanos y demonios.

Lejos de amilanarse, la intrépida heroína asume su misión de erradicar a los demonios y emprende una emocionante aventura tan variada como divertida.

Descargables Switch septiembre

Y es que uno de las principales virtudes de Sakuna: of Rice of Ruin es la gran capacidad que tiene a la hora de entremezclar intensas fases de plataformas en 2D, "crafteo" y un genial sistema de gestión de nuestro campamento.

Asignar tareas a nuestros compañeros humanos, plantar arroz, construir una forja... Las posibilidades que nos ofrece en este sentido son muy grandes. Y no solo eso, sino que es capaz de atraparnos como pocos juegos lo han hecho últimamente. 

Last Stop

Si sois de los que disfrutáis con una buena historia, Last Stop, el nuevo juego de Variable State, creadores del galardonado Virginia, cuenta con 3 interesantísimas tramas que se entrelazan entre sí.

En esta aventura narrativa conocemos las vidas de Donna, una estudiante de instituto, John, un padre soltero, y Meena, una ambiciosa trabajadora.

Descargables Switch septiembre

En un principio, ninguno de los personajes parece tener relación entre sí, pero poco a poco comprobamos que nada es lo que parece.

Unos diálogos muy inspirados, la necesidad de tomar decisiones en momentos clave y algunos "QTE" dan forma a Last Stop, una experiencia que huye de la acción para convertir a Switch en el mejor libro posible.

Road 96

Yoan Fanise, uno de los principales artífices del inolvidable Valiant Hearts, presenta su primer videojuego bajo la firma de su nuevo estudio: DigixArt.

Una vez más, la narrativa vuelve a estar muy presente, pero en esta ocasión lo hace de una forma totalmente original: con un viaje por carretera repleto de sorpresas.

Descargables Switch septiembre

De esta manera, Road 96 nos invita a vivir un emocionante "road trip" a lo largo y ancho de infinidad de carreteras que se generan proceduralmente y en las que nos encontramos con todo tipo de situaciones.

Recoger autoestopistas, participar en minijuegos, establecer relaciones de lo más inesperadas... Road 96 es un título tan original como brillante, y que demuestra el enorme valor de los juegos descargables.

Hoa

Aunque están a punto de empezar el cole, los más pequeños de la casa también derecho a tener tiempo libre para disfrutar de un buen videojuego.

Y Hoa, la obra de PM Studios, es un título ideal para que los jugadores menos experimentados se inicien en el maravilloso mundo de las plataformas en 2D.

Descargables Switch septiembre

Con un precioso apartado artístico pintado "a mano", en esta aventura acompañamos a Hoa a través de una serie de niveles que incluyen saltos y puzles, pero siempre con ritmo muy relajado y sencillo.

Su asequible dificultad, unida a su atractiva estética y a su relajante banda sonora, le convierten en un juego perfecto para compartir junto a nuestros peques.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.