Nuevos televisores LG OLED: la mejor elección para el mundo gaming en Gran Pulgada

LG gaming

El potencial gaming que demuestran los televisores LG OLED es muy elevado, sobre todo si lo comparamos con su competencia, lo que implica una clara intención de la marca por conjugar el mundo tradicional de las Smart TV con una parte en la que se pueda utilizar el televisor para disfrutar de los juegos más interesantes y potentes del mercado.

Desde LG han decidido que el mundo gaming debe ser una parte fundamental en su oferta de televisores OLED, no solo por su excelente visualización y todo lo referente a ello, sino porque incorporan funciones en las que se engloba directamente a todo aquel apasionado por este mundo del juego.

Se acabó aquello de colocar un monitor para disfrutar de los juegos de la consola o del ordenador, puesto que con los televisores LG OLED se va a conseguir tener una experiencia plena en todos los frentes, incluso con los juegos más exigentes visualmente hablando.

Como es evidente los televisores con pantalla OLED son los que mejores resultados gaming nos pueden ofrecer, pero no debemos olvidar que tecnologías como QNED o NanoCell, también tienen mucho que ofrecer a todos los amantes de los videojuegos.

LG OLED tecnología perfecta para el gaming

De todas las tecnologías de pantalla que nos ofrece LG, es indudable que los paneles OLED son el máximo exponente de la calidad y, por lo tanto, los que nos van a otorgar una mejor experiencia en todo lo referente con el gaming.

Son paneles muy avanzados tecnológicamente, ya que cada píxel se ilumina por separado con más de 130 millones de puntos autoluminiscentes totalmente independientes y único de la tecnología OLED,  lo que permite que se visualicen colores únicos, brillo y contraste superiores, además de ser los únicos capaces de generar un negro puro.

Jugando OLED LG

La serie G1 incorpora además panel OLED de tercera generación OLED EVO, que aumenta la eficiencia reduciendo el consumo y mejorando aún más el ya de por sí excelente brillo

El resultado de todo esto es una imagen más brillante y nítida, lo que conlleva una mejor experiencia de visualización.

Además, este tipo de paneles se pueden controlar individualmente para mostrar niveles de detalle y profundidad realmente buenos, consiguiendo también resoluciones de hasta 8K

QNED Mini LED y NanoCell

LG también nos ofrece televisores con otras tecnologías, como son QNED Mini LED y NanoCell, capaces de hacer que tengamos una muy buena experiencia jugando.

La tecnología QNED (Quantum Dot + Nanocell) pueden albergar de 6.000 a 30.000 Mini LEDs según sea el tamaño de pantalla. Estos Mini LEDs, elevan la relación de contraste y color a su máxima expresión en lo que a pantallas retroiluminadas se refiere, con un rango dinámico muy amplio, por lo que cualquier juego tendrá una visualización realmente vistosa.

LG QNED

Los paneles NanoCell también retroiluminados, al igual que los QNED MiniLED, utilizan una capa compuesta por nanopartículas de 1 nanómetro, de ahí el nombre de esta tecnología, pero utilizan entre 200 y 600 LEDs según modelos. 

Este sistema tiene unos colores que se mantiene inalterables sea cual sea el ángulo de visión, por lo que su calidad para juegos es innegable.

Nanocell

LG TV OLED: Virtudes gaming

Los televisores OLED tienen muchas características y funciones que los hacen perfectos para el mundo de los videojuegos. 

Desde unas tasas de actualización y latencia muy pequeñas hasta los sistemas que ha creado LG para ayudar a que la experiencia gaming sea más plena.

La respuesta del panel de estos televisores OLED de LG se sitúa en 1 ms y en combinación con una latencia de entre 8 y 12ms, un tiempo realmente bajo, garantiza que todos los movimientos que efectuemos en los juegos se muestren al instante.

La tasa de actualización en modelos como los OLED C1 y G1 se sitúa en 120 Hz, lo que hace que la experiencia del juego mejore considerablemente. 

Además, son compatibles con los sistemas VRR y ALLM para sincronizarse con tasas de fotogramas variables y reducir la fragmentación de la imagen y evitar los microtirones.

Jugando LG OLED

Dentro de las funciones de los televisores LG OLED tenemos un Optimizador de juegos que ofrece ajustes optimizados para varios géneros de juegos, incluidos los de tipo FFS, RPG y RTS. Además, son televisores compatibles con las tecnologías NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync.

Pero no todo se queda ahí, sino que los LG TV OLED también nos ofrecen compatibilidad con los sistemas Dolby Vision y HDR10  a 120fps simultánemente e incluso con HDR GiG, algo importante puesto que muchos desarrolladores de juegos como Ubisoft, Capcom o Electronic Arts ya tienen juegos compatibles con estos sistemas.

Por si esto fuera poco, el lanzamiento en los televisores de LG de STADIA (Cloud Gaming) está cada vez más cerca, puesto que se espera que este todo preparado para septiembre.

Premios EISA: LG la gran triunfadora

El modelo C1 OLED de 48 pulgadas ha sido galardonado con el premio EISA BEST GAMING TV 2021 (Mejor televisor gaming 2021).

Las virtudes que destacan para haberle dado un premio tan prestigioso es que, además de incorporar un panel tan bueno como es el OLED, también tiene tecnologías tan imprescindibles para una buena experiencia gaming como:

  • Procesamiento de vídeo con soporte para Dolby Vision HDR y HDR GiG a través de sus cuatro entradas HDMI 2.1. 
  • Tamaño de pantalla de 48 pulgadas 4K 120 Hz es ideal tanto para salones como para salas de gaming. 
  • Funciones Game Optimizer y Ga-me Dashboard de LG que ofrecen reajustes específicos para cada género y una configuración de pantalla personalizable.
  • Además, de ser compatible con los sistemas VRR, ALLM, NVIDIA G-SYNC o AMD FreeSync.
Premios EISA 2021 para LG

Adicionalmente, LG ha recibido más premios en los EISA 2021. No solamente en lo que a televisores se refiere, ya que el audio también ha sido protagonista.

El resto de los premios a LG se han repartido de la siguiente manera.

  • EISA BEST PREMIUM OLED TV 2021-2022: al LG OLED G1 de 64 pulgadas.
  • TELEVISOR EISA 8K: para el LG QNED Mini LED TV.
  • EISA SOUNDBAR INNOVATION: se lo ha llevado el LG Eclair.
  • AURICULARES IN-EAR EISA: fue para los LG TONE Free.

LG ha triunfado en estos premios tan prestigiosos no solo por las características gaming de sus OLED, sino también por su calidad como televisores, por su alta resolución y por sus productos de audio.