Oddworld Soulstorm: ya disponibles sus increíbles ediciones físicas para PS4 y PS5

Oddworld Soulstorm

El mítico Abe ha regresado con más fuerza que nunca en su nuevo juego: Oddworld Soulstorm. Si queréis celebrar la vuelta del mudokon a lo grande, muy atentos a las increíbles ediciones físicas que ha preparado Meridiem Games. ¡Son una pasada!

En 1997, cuando aún estábamos alucinando con nuestra recién estrenada PSX, un título repleto de personalidad revolucionó el catálogo de la consola de Sony y el de las aventuras en 2D gracias a una propuesta tan atractiva como original.

Hablamos, claro está, de Abe's Oddysee, el juegazo desarrollado por Oddworld Inhabitants que catapultó a lo más alto a Abe, su mudokon protagonista. Por aquel entonces no éramos conscientes todavía, pero había nacido todo un mito de la historia de los videojuegos.

Oddworld Soulstorm

El gran éxito de esta primera entrega propició que tan solo un año más tarde llegara a PlayStation su secuela: Oddworld: Abe's Exodus, otro gran título al que las prisas en su desarrollo hicieron que no brillara tanto como sus creadores pretendían... hasta ahora.

Abe nos trae un juego totalmente renovado

Y es que, 13 años después de su lanzamiento, Oddworld Inhabitants se ha sacado la espinita culminado por fin la reimaginación de aquel juego: lejos de conformarse con hacer un simple remake, Oddworld: Soulstorm para PS4 y PS5 se siente como un juego totalmente nuevo y actual. Es, en definitiva, la continuación de la aventura original que Abe realmente merecía.

Lo primero que llama la atención de Oddworld: Soulstorm es su mejoradísimo apartado técnico, que apuesta por unos inmensos entornos 2.9D que derrochan calidad, y cuyo nivel de detalle y espectaculares cambios de perspectiva hacen que estemos ante la entrega más imponente de la historia de la saga.

oddworld soulstorm

Como no podía ser de otra manera, nuestra misión en este hostil universo es rescatar a los 1.000 compañeros mudokons de Abe, que está repartidos en 17 niveles repletos de retos que combinan hábilmente acción, plataformas, puzles y geniales momentos de sigilo.

En todos ellos disfrutamos de los elementos clásicos de la saga, como su intrincada historia, que ahora se amplía, así como de nuevos añadidos que aportan mucha variedad al desarrollo.

oddworld soulstorm

Entre ellos encontramos elementos RPG, un divertido sistema de artesanía, que nos permite crear objetos con los recursos que obtenemos o robamos a los enemigos, o el Quarma, un sistema de puntuación que tiene en cuenta nuestras acciones y los mudokons que salvamos.

Todo ello consigue que Oddoworld: Soulstorm sea la mejor y más completa aventura de Abe hasta la fecha. Una que ahora brilla más que nunca gracias a las preciosas ediciones en formato físico que ha preparado Meridiem Games. ¡Vamos a conocerlas!

Oddworld Soulstorm: Collector's Oddition 

Sin ninguna duda, la joya de la corona de las ediciones físicas de Oddworld Soulstorm es la Collector's Oddition, que nos ofrece un pack de contenido realmente espectacular y a la altura de la leyenda de nuestro mudokon favorito.

Con un precio recomendado de 149,95€, entre los contenidos más atractivos de esta edición destacan una preciosa figura de Abe, de 22 cm de altura y con un nivel de detalle asombroso, un libro de arte premium de 160 páginas editado por Pix’n’Love y una steelbook exclusiva con relieve y arte del juego.

Todo ello acompañado de muchos otros contenidos inspirados en el universo Oddworld y, por supuesto, de la versión del juego para PS4 o para PS5. Esto es todo lo que nos ofrece:

Oddworld
  • Caja de coleccionista ÚNICA.
  • Steelbook exclusiva con relieve y arte del juego.
  • Llavero exclusivo de Mining Company.
  • Figura de Abe de 22 cm.
  • Libro de arte premium de 160 páginas editado por Pix’n’Love.
  • Tatuaje temporal de la mano de Abe.
  • Set de pegatinas tribales Mudokon.

Oddworld Soulstorm: Day One Oddition 

Por su parte, si preferís una versión más contenida, pero igualmente espectacular, la edición física de Oddworld Soulstorm: Day One Oddition incluye la versión del título para PS4 o para PS5, acompañada de una preciosa caja metálica exclusiva, o steelbook, con arte del juego.

Con un precio recomendado de 49,95€, esta edición es ideal si queréis disfrutar de la genial aventura de Abe y, además, incorporarla a vuestra colección de juegos físicos de una forma destacada.

Oddworld Day One

Como podéis comprobar, ambas ediciones físicas están realizadas con mucho mimo y se perfilan como la mejor manera posible de disfrutar a lo grande de Oddoworld Soulstorm en vuestra PS4 o PS5.

Abe y Meridiem Games también conquistan en Switch

Por último, y si también tenéis Nintendo Switch, no podemos dejar de recomendaros la edición física de  Oddworld Collection. Este recopilatorio incluye los juegos Oddworld: New'N'Tasty, Oddworld: Munch's Oddysee y Oddworld: Stranger's Wrath. 3 auténticos juegazos que siguen igual de frescos que el primer día.

Oddworld Collection

Con toda la calidad de los clásicos intacta y un gran número de añadidos, como la posibilidad de disfrutar de los 3 juegos en modo portátil, este título para Switch es una auténtica carta de amor para todos los que crecimos acompañando a Abe en sus aventuras.

Y si nunca habéis tenido la suerte de jugar a esta gran saga, tanto Oddworld Collection para Switch como Oddworld Soulstorm para PS4 y PS5 son una perfecta puerta de entrada para descubrir su magnífico universo. ¿A qué estáis esperando para hacerlo?