Logo Hobbyconsolas.com

Sackboy: una aventura a lo grande. ¿Por qué amamos tanto a Sack?

sackboy a big adventure
Hay héroes que no llevan capa, y algunos que ni siquiera son de carne y hueso. Es el caso de Sackboy, el icónico personaje que está a punto de regresar por todo lo alto en PS4 y PS5. Aunque quizá regresar no sea la palabra correcta, porque en realidad Sackboy siempre ha estado muy presente en los corazones de la comunidad PlayStation. ¡Hoy rendimos homenaje a este gran mito de los videojuegos!

¡Ya no queda nada! Sackboy: Una aventura a lo grande llegará el próximo 12 de noviembre a PS4 y también a PS5, donde nos sorprenderá con una versión que va a sacarle todo el partido a las características de la nueva consola de Sony. 

El objetivo de sus creadores, Sumo Digital, es reinventar el género de las plataformas 3D de una manera única y nunca vista hasta ahora, a la vez que nos aseguran horas y horas de diversión en nuestras partidas con familiares y amigos gracias a un cautivador modo cooperativo para hasta 4 jugadores.

Serán dos versiones de un título que, sin embargo, mantendrán un denominador común: el maravilloso encanto y el derroche de simpatía de su protagonista, Sackboy, uno de los personajes más icónicos y carismáticos de la historia de PlayStation. Pero, ¿quién es este héroe de trapo y, sobre todo, por qué nos gusta tanto? Vamos a repasar su trayectoria y de paso ver de qué forma va a volcar en su nueva aventura todas esas cualidades que nos enamoraron.

LittleBigPlanet, el lugar de nacimiento de Sack

Hace nada menos que 12 años (¡cómo pasa el tiempo!), el estudio Media Molecule lanzó en PS3 uno de los juegos más divertidos y originales de aquel 2008: LittleBigPlanet.

Su propuesta, realmente revolucionaria, logró encandilar a crítica y público. Y es que por fin muchos teníamos alcance de nuestra mano cumplir uno de los sueños de nuestra infancia: ¡diseñar los niveles de nuestro propio videojuego!

LBP

La impresionante cantidad de herramientas disponibles y en especial su facilidadde uso hicieron de LittleBigPlanet un éxito absoluto, y muy pronto la red se plagó de increíbles niveles creados por la comunidad, cada uno con estilo y una propuesta diferente.

Pese a la amplia diversidad de propuestas, todos ellos resultaban encantadores al contar con un protagonista que encajaba a la perfección en cualquier lugar en el que se te ocurriera ponerle a saltar o a solucionar puzles. Hablamos, claro está, de Sackboy, o Sackgirl en su versión femenina.

SACKGIRL

Por supuesto, Sackboy no pasó desapercibido en la comunidad y muy pronto se convirtió en todo un icono para los jugadores de PlayStation de todo el mundo. ¡Había nacido una estrella! 

Un personaje de lo más habilidoso

El tremendoéxito de LittleBigPlanet no solo convirtió a Sackboy en el héroe de trapo que el mundo necesitaba, sino que también propició que protagonizara un buen número de videojuegos en los años sucesivos, entre ellos la segunda y tercera parte del original.

De ellos nos queda esa deliciosa estética de juego "hecho a mano" que va a recuperar Sackboy: una aventura a lo grande, y que en PS5 nos permitirá incluso notar la textura de los materiales con que están hechos los escenarios gracias al mando DualSense.

Sackboy A Big Adventure

Pero es que durante estos 12 años Sackboy también se ha animado a competir en carreras de karts con su  propio título de velocidad (LittleBigPlanet Karting); nos ha invitado a movernos con los PlayStation Move en Sackboy's Prehistoric Moves; ha corrido como loco en PS Vita y dispositivos móviles en RunSackboy! Run!...

LBP KARTING

Nuestro intrépido personaje incluso se ha colado en forma de huevo de pascua en videojuegos como Uncharted 3: La Traición de Drake o The Order: 1886, en el que ni siquiera Sir Galahad era capaz de resistirse a su encanto.

lbp the order

En definitiva, Sackboy ha demostrado ser un personaje muy dinámico y versátil, y en su nuevo juego va a seguir sorprendiéndonos con un montón de habilidades nuevas que podremos combinar y nos servirán para superar cada nivel de una forma distinta: podrá rodar, golpear, tirarse de cabeza... y todo con la seguridad de que el control estará súper ajustado gracias a la tasa de 60fps, que ha sido una de las prioridades durante el desarrollo.

Sackboy A Big Adventure

El diseño de los mundos será un derroche de imaginación y variedad, y estará pensado precisamente para que podamos aprovechar al máximo los movimientos del protagonista, tanto si jugamos de forma individual como si lo hacemos en modo cooperativo, porque entonces podremos ayudar a nuestros amigos... o gastarles alguna que otra broma.

Todo un icono para la comunidad PlayStation

Nuestro héroe de trapo derrocha carisma por los 4 costados gracias a su cautivador aspecto, a sus geniales animaciones y expresiones faciales, y a su afición por disfrazarse de cualquier cosa o personaje que se nos pase por la cabeza. Precisamente este es un rasgo de su personalidad que también vamos a ver reflejado en Sackboy: una aventura a lo grande, porque podremos usar hasta 60 disfraces distintos. ¿Os lo imagináis?

Esta larga trayectoria y su arrebatador carisma han hecho de SackBoy un personaje icónico de PlayStation, y buena muestra de ello es la enorme cantidad de jugadores que le han elegido como imagen principal de su avatar, el éxito de su merchandising, con irresistibles figuras Funko Pop! y peluches, las incontables ilustraciones que se han marcado algunos de sus fans...

Funko Sackboy

El caso es que Sackboy se ha ganado nuestro corazón. Y ahora, en su salto a las plataformas 3D, estamos seguros de que va a ganarse un hueco aún más grande en él. 

sackboy a big adventure

En futuros post os hablaremos más en profundidad de todas las bondades de Sackboy: Una aventura a lo grande, un título que está llamado a demostrar las nuevas capacidades de PS5 y que se perfila como una opción ideal para acompañar al lanzamiento de la consola. Su planteamiento desenfadado y divertido lo convierten en el complemento perfecto a otras propuestas de corte muy distinto, como Spider-Man Miles Morales o Demon's Souls Remake.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.