Sackboy: Una aventura a lo grande - Diversión a tope con su modo cooperativo

Sackboy
Sackboy: Una aventura a lo grande es una de las mayores sorpresas de este año y un título ideal para alucinar con las nuevas posibilidades de nuestra PS5. Sus virtudes son incontables, y uno de sus platos más fuertes es su modo cooperativo. Si un solo Sack es ya divertido, imaginaos 4 a la vez...

Si ya estáis disfrutando de Sackboy: Una aventura a lo grande en PS4 o en PS5, seguro que no os hace falta que os contemos que el título de Sumo Digital es uno de los plataformas más revolucionarios de los últimos tiempos.

Y, si aún no os habéis decidido a darle una oportunidad, debéis saber que os estáis perdiendo un título divertidísimo, y que además de disfrutarse mucho en solitario, ofrece una experiencia cooperativa inigualable.

sackboy

Como seguro sabéis, todos los niveles de Sackboy: Una aventura a lo grande puede completarse tanto por un solo jugador como por hasta 4 a la vez, siendo de esta manera como más diversión y risas obtenemos gracias a su genial propuesta.

Este imperdible modo está ya disponible en modo local, y dentro de muy poco también ofrecerá modo cooperativo online gracias a una actualización gratuita a la que ya estamos deseando echar el guante.

Pero, mientras llega, lo mejor idea que podéis tener es pasar los mandos a vuestros amigos o familiares y preparaos para pasar unas horas de auténtica jarana, ya que el juego está realmente bien pensado para que, desde el primer minuto, todo se convierta en un auténtico festival de grandes momentazos.

sackboy

Por ejemplo, la aventura principal de Sackboy: Una aventura a lo grande incluye un gran número de mecánicas que nos invitan a cooperar continuamente para superar sus retos de muchas formas distintas.

Mantener pulsado un interruptor para que el resto de jugadores puedan atravesar una zona concreta, lanzar a un compañero para que alcance una plataforma elevada, superar entre todos enrevesados puzles o tomar caminos separados en distintos planos son solo algunas de las geniales situaciones que encontramos a lo largo y ancho de Mundo Artesano, un universo tan colorido como repleto de posibilidades.

Además, si tenéis amigos o familiares a mano también podéis participar en niveles cooperativos exclusivos, que solo se pueden superar en compañía y que potencian al máximo todas las habilidades conjuntas de nuestros Sack.

sackboy

Por todo esto, y por mucho más, Sackboy: Una aventura a lo grande ofrece una experiencia cooperativa totalmente imperdible, y que no os debéis perder por nada del mundo. 

Eso sí, no os penséis que esta es la única virtud del título. ¡Ni mucho menos! Vale que es uno de sus platos fuertes, pero la obra de Sumo Digital posee muchos más motivos para sorprendernos sin parar.

Disfrutando con Sackboy de un juego único en su especie

Amar a Sackboy, una de las leyendas más entrañables de la historia de PlayStation, es algo inevitable, ya que el héroe de trapo lleva más de 12 años engatusándonos con su arrolladora personalidad, su afición por los disfraces y su inconfundible sentido del humor.

[YT:S_C2qNcqWMg]

Pero, si pensabais que Sack ya lo había dicho todo en la saga LittleBigPlanet, esperad a verle protagonizando por primera vez una enorme aventura de plataformas en 3D. ¡Su capacidad de reinvención parece no tener límites!

Y es que, además de deleitarnos con sus contoneos, el héroe demuestra en Sackboy: Una aventura a lo grande que es capaz de echarse a las espaldas como nadie un juego que no solo divierte como pocos, sino que además revoluciona el género en multitud de aspectos.

sackboy

Esta revolución alcanza su máximo exponente cuando jugamos a la versión de PS5 y manejamos a Sack con el mando DualSense de la consola de nueva generación. Gracias a su retroalimentación háptica, sentir en nuestras manos cada superficie es una experiencia realmente sorprendente, ya que el mando es capaz de transmitir a la perfección los materiales que pisamos, así como un gran número de las acciones que realizamos.

A esto hay que sumarle los nuevos gatillos adaptativos, capaces de reaccionar de muchas formas distintas; por ejemplo, adaptando su grado de resistencia a lo que sucede en pantalla.

sackboy

Esta brillante tecnología, unida al genial apartado gráfico, que destaca por su colorido y por su absoluta fluidez, se combina con el disco duro SSD, que prácticamente elimina los tiempos de carga, y al novedoso audio 3D, que logra de manera casi mágica llenar nuestros auriculares de un nítido sonido envolvente.

Así, y gracias al poder de PS5, Sackboy: Una aventura a lo grande logra que su ya de por sí divertida y sorprendente propuesta se convierta en una auténtica experiencia de nueva generación. Es un título que resulta ideal para probar las posibilidades de nuestra nueva consola y convertirse el acompañante ideal de los otros grandes juegos de lanzamiento de PS5, como Spider-Man MIles Morales o Demon's Souls Remake.

¡Salta de la versión de PS4 a la de PS5!

Otro de los grandes aciertos de Sackboy: Una aventura a lo grande es que la todas sus ediciones de PS4 permiten que lo actualicemos a su versión en PS5. Así, si aún no nos hemos hecho con la flamante consola de nueva generación de Sony, podemos ir disfrutando de la aventura y, una vez que tengamos PS5, descargar sin coste su versión next gen.

Por este motivo, no hace falta que esperéis ni un segundo para haceros ya mismo con este juegazo. Y lo mejor de todo es que tiene versiones para todos los gustos. ¡Os las presentamos!

EDICIÓN DIGITAL DELUXE (PS4 Y PS5)

Si apostáis por las ventajas del formato digital, nuestra recomendación es que le echéis un buen vistazo a la Edición Digital Deluxe de Sackboy Una aventura a lo grandeque incluye todo este contenido extra:

Sackboy edición digital deluxe
  • Libro de arte digital con ilustraciones únicas de las localizaciones y habitantes del mundo del juego.
  • Banda sonora en formato digital, que nos da acceso a las piezas musicales de la aventura.
  • 4 trajes inspirados en personajes estrella de PlayStation para Sackboy:
    • Jin, de Ghost of Tsushima.
    • Sam Porter Bridges, de Death Stranding.
    • Connor, de Detroit Become Human.
    • Deacon St. John, de Days Gone.
  • 4 gestos de Sackboy inspirados en los personajes anteriores.
  • 20 avatares de Sackboy con algunos de los trajes del juego.

EDICIÓN ESPECIAL (PS4)

Si, por el contrario, sois de los que les gusta sentir el tacto de los juegos y nunca decís que no que no a un buen extra de coleccionista, la Edición Especial de Sackboy: Una aventura a lo grande incluye un precioso peluche de Sackboy disfrazado de tigre. Y, por supuesto, también trae todo el contenido extra de la Edición Digital Deluxe, y además añade el juego en formato físico para PS4 y el libro de arte en papel.

Sackboy edición especial PS4

EDICIÓN ESTÁNDAR DIGITAL Y FÍSICA (PS4 Y PS5)

Por último, la Edición Estándar de Sackboy: Una aventura a lo grande nos ofrece el juego en formato físico o digital para PS4 o PS5..

Sackboy packshots PS4-PS5

La Edición Estándar de Sackboy: Una aventura a lo grande no incluye los extras de los anteriores, pero -por supuesto- su versión para PS4 también permite actualizar a la de PS5, pero tened en cuenta que si os hacéis con la versión en formato físico necesitaréis una PS5 con lector de discos para hacer el cambio. Por ello, si tenéis PS4 y estáis pensando en comprar PS5 Edición Digital os recomendamos que os hagáis con la versión descargable del juego.