Sonic Frontiers: la creación de un nuevo "lore" que cambia el universo de Sonic para siempre

Sonic Frontiers

La ruptura de Sonic Frontiers con todo lo establecido en sus anteriores juegos no solo se reduce a su nuevo espíritu de mundo abierto. Para dar vida a este nuevo hito en la historia de su personaje estrella, el Sonic Team ha creado un nuevo y apasionante universo que evoluciona para siempre los cimientos construidos en torno al mítico erizo azul. ¿Queréis descubrir más sobre él?

Hace pocos días os contábamos en otro artículo cómo Sonic Frontiers rompía con todo lo que creíamos conocer de Sonic a nivel jugable y de mecánicas, entre otras muchas cosas, al ser el primer Sonic de mundo abierto de la historia.

Pero todas estas grandes novedades no son lo único que hacen tan especial a la nueva aventura del erizo azul de SEGA. Una revolución de este calibre merecía la creación de un nuevo "lore" que estuviera a la altura, y Sonic Frontiers también consigue sorprender en este apartado.

Sonic Frontiers

Y es que, sin lugar a dudas, estamos ante el juego más complejo, narrativo y, en ocasiones, oscuro que han protagonizado el erizo y sus amigos, quienes se benefician de una profundidad nunca vista anteriormente. Y todo esto lo vivimos en lugar de lo más especial...

Starfall Islands: un enorme y diverso ecosistema de mundo abierto

Con permiso de sus icónicos personajes, de los que os hablamos más adelante, uno de los principales protagonistas de Sonic Frontiers es su atractivo universo: Starfall Islands.

Este inmenso escenario interconectado se compone de 5 islas distintas, cada una de ellas con un bioma diferente y bien diferenciado, por lo que su ambientación, retos y exploración es totalmente única en cada una de ellas.

Sonic Frontiers

Por ejemplo, la primera isla que visitamos, Kronos Island, destaca por su exuberante vegetación y sus amplias praderas, mientras que Ares Island contrasta al poner bajo nuestros pies vastas extensiones desérticas.

Estos son solo 2 ejemplos de la amplia diversidad de biomas que recorremos con total libertad durante nuestra aventura, en los que también descubrimos portales al ciberespacio, con fases inolvidables, nos topamos con todo tipo de enemigos y conocemos a muchos personajes.

Unos protagonistas con un carisma y una personalidad única

En los compases iniciales de Sonic Frontiers la acción se centra en 3 personajes que no necesitan presentación: Sonic, Tails y Amy. Sin embargo, los dos últimos pronto se separan del erizo debido a un aparatoso accidente.

Así, durante la búsqueda de sus amigos perdidos, vamos descubriendo poco a poco a un Sonic con el arrojo y la determinación de siempre, pero que se ve forzado a interactuar con los variopintos personajes que se cruzan en su camino, no todos ellos con las mejores intenciones...

Sonic Frontiers

Lógicamente, no os vamos a destripar ninguna sorpresa, pero sí podemos deciros que en su viaje Sonic vive épicos reencuentros con viejos conocidos y conoce a algunos personajes totalmente nuevos.

Uno de los que más peso tiene en la historia es, sin duda, Sage, una misteriosa chica que insta a Sonic a abandonar Starfall Islands. Un consejo que, lógicamente, es desoído por el erizo, incapaz de dejar abandonados a su suerte a sus amigos.

Sonic Frontiers Sage

Una vez más, no os vamos a desvelar ningún detalle sobre esta trama, pero sí que os podemos decir que la incorporación de Sage al universo de Sonic es clave en esta aventura y, también, para conocer algunos de los secretos que rodean a la saga desde sus inicios. Y os aseguramos que no son pocos...

De los Ancianos a los Titanes: conociendo el origen de las Esmeraldas del Caos

Durante su exploración de las Islas Starfall Sonic descubre los vestigios de una antigua y misteriosa civilización que otrora habitaba sus vastas tierras: Los Antiguos.

Poco a poco, el erizo va conociendo su historia y comprendiendo qué es lo que provocó su desaparición, un suceso que está muy relacionado con los objetos más icónicos de la serie: las Esmeraldas del Caos.

En Sonic Frontiers se da a conocer un gran número de detalles de estas gemas, como por ejemplo su origen o por qué emanan un poder tan impresionante, algo que no solo resulta fundamental en el desarrollo de la aventura, sino que también aporta valiosa información sobre la saga en general.

Sonic Frontiers

Como os podéis imaginar, la relación entre Los Antiguos y las Esmeraldas del Caos es clave, pero os va a tocar jugar a Sonic Frontiers si queréis conocer de primera mano la naturaleza de la antigua civilización y de estas icónicas gemas.

Eso sí, os podemos adelantar que uno de los nexos de unión entre pasado y presente son unos enemigos tan misteriosos, como temibles...

Los Titanes: unos formidables nuevos enemigos que no llegan solos

La variedad de enemigos que encontramos en Starfall Islands es abrumadora, y muchos de ellos son totalmente inéditos hasta ahora en la serie, lo que nos obliga a utilizar todo tipo de técnicas y estrategias novedosas para derrotarlos.

La exploración libre de Sonic Frontiers fusiona a la perfección los saltos, puzles y momentos frenéticos con numerosos combates, que destacan por su amplia variedad de opciones a la hora de afrontarlos.

Sonic Frontiers 05

Enemigos como los Soldado, que atacan en grupo; los Ciclón, que nos ponen las cosas muy difíciles con sus ataques flotantes electrificados, o los rodantes y peligrosos Goma, son solo una muestra de la riqueza hostil con la que nos topamos en las diferentes islas.

Combinar de forma diestra la velocidad y destreza de Sonic con su mítico "Homing Attack" y con el nuevo cibergiro es vital para salir airoso de estos enfrentamientos, algo que alcanza su cénit cuando nos toca combatir contra los poderosos Titanes.

Sonic Frontiers

Estos colosales enemigos, además de esconder una apasionante historia y de tener un diseño imponente, suponen un auténtico reto, ya que todos ellos son huesos duros de roer y requieren de una estrategia específica para ser derrotados.

Encontrar y castigar sus puntos débiles mientras esquivamos sus ataques es una de las claves en el inicio de los enfrentamientos, en los que tenemos que darlo todo hasta lograr equiparar las fuerzas en un momento épico como pocos: la transformación en Super Sonic.

Sonic Frontiers

A partir de ese momento el combate con el Titán al que nos estemos enfrentando alcanza unas  cotas de espectacularidad sin igual. Y lo que es casi mejor, en nuestra cara se dibuja una sonrisa de forma instantánea al manejar como nunca antes a esta mítica y dorada versión del erizo que nos alucinó por primera vez en Sonic The Hedgehog 2.

Y es que este momento es quizá uno de los que mejor refleja el espíritu de Sonic Frontiers, o lo que es lo mismo, el de una espectacular aventura que nos presenta un universo totalmente inédito en la historia del erizo, pero que, a la vez, logra integrar a la perfección todos los elementos clásicos que tan grande han hecho a Sonic. Y pensar que esto es solo el principio del futuro de la leyenda azul...