Story of Seasons: Friends of Mineral Town prepara su estreno en Switch

Story of Season
El próximo 10 de julio, Story of Seasons: Friends of Mineral Town se lanzará en formato físico en Switch. Muy atentos a este título, porque promete derrochar diversión y nostalgia por los 4 costados.

Los que seáis un tanto veteranos en esto de los videojuegos seguro que recordáis Harvest Moon: Friends of Mineral Town. Lanzado en 2003 en GBA, esta entrega de la popular saga que mezcla rol y el cuidado de nuestra granja cosechó grandes críticas en los países donde fue distribuido, entre los que, por desgracia, no se encontraba España.

Pues bien, 17 años después de aquel título, Marvelous Europe está a punto de traernos un fantástico remake del clásico. Y lo hará por todo lo alto, ya que el lanzamiento de Story of Seasons: Friends of Mineral Town se producirá el próximo 10 de julio. Y lo que es aún mejor, llegará en formato físico y con subtítulos en castellano.

 Seasons: Friends of Mineral Town

Ah, y que no os confunda el cambio de denominación de la saga, ya que la fidelidad de este remake con el original para Game Boy Advance será enorme. Y creednos si os decimos que esto es una gran noticia, ya que juego para la mítica portátil de Nintendo era realmente brillante. Pero, ¿Qué nos propondrá exactamente Story of Seasons: Friends of Mineral Town? ¡Vamos a verlo!

¡Mi granja será la mejor de todas!

La historia de Story of Seasons: Friends of Mineral Town nos trasladará a la coqueta y amigable Ciudad Mineral. Allí, nuestro protagonista, que será personalizable, heredará la granja de su abuelo y, claro está, decidirá darlo todo para devolverle el esplendor de sus mejores días.

Como os podéis imaginar, ocuparse de una granja no es tarea sencilla, sobre todo si somos novatos en el tema. Pero, por suerte, el juego nos guiará de forma progresiva para introducirnos poco a poco en un montón de tareas propias de un granjero.

 Seasons: Friends of Mineral Town

Por ejemplo, uno de nuestros trabajos será el de encargarnos de los cultivos. Con más de 20 variedades distintas, podremos plantar todo tipo de verduras y hortalizas en los terrenos fértiles. Si los cuidamos bien, pronto podremos recolectar el fruto de nuestro trabajo y, entre otras cosas, utilizarlo para alimentar a nuestros animales.

Entre los mamíferos que poblarán nuestra granja encontraremos vacas, gallinas, conejos o caballos, que podremos montar para recorrer libremente nuestros dominios.

 Seasons: Friends of Mineral Town

Lo que está claro es que, como en una granja de verdad, cada día será un no parar de emociones. Y más aún teniendo en cuenta que el ciclo de las estaciones cambiará un gran número de variantes y nos permitirá realizar tareas únicas en cada momento.

Forjando grandes amistades... ¡y amores!

Por supuesto, no todo en la vida es trabajar y trabajar. Y una de nuestras tareas de ocio principales en Seasons: Friends of Mineral Town será la de relacionarnos con el resto de habitantes de Ciudad Mineral.

Charlar con nuestros vecinos nos servirá para ganarnos su amistad, lo que además de ser muy satisfactorio nos proporcionará muchas ventajas en nuestra aventura, ya que no dudarán en ayudarnos en cuanto cojan un poco de confianza.

 Seasons: Friends of Mineral Town

Además, cada uno tendrá una personalidad propia y bien diferenciada, por lo que escuchar sus historias e interactuar con cada uno de ellos será realmente divertido. Y si tenemos suerte y nos lo trabajamos lo suficiente, puede que hasta encontremos el amor y acabemos pasando por el altar. ¿Quién dijo miedo?

Story of Seasons boda

Actividades para todos los gustos

Si pensabais que con llevar una granja y hacer amistad con los vecinos podremos dar por concluidos nuestros días en Story of Seasons: Friends of Mineral Town, nos agrada deciros que estáis equivocados.

Para hacer que nuestro tiempo libre sea emocionante al máximo, la aventura incluirá un gran número de actividades y minijuegos con los que podremos divertirnos mientras demostramos nuestras habilidades.

 Seasons: Friends of Mineral Town

Entrenar a nuestro perro para que alcance al vuelo un disco volador, participar en carreras de caballos, irnos de pesca o cocinar serán solo algunas de las muchas actividades que podremos realizar en el juego. Y todas ellas tendrán unas mecánicas únicas y pensadas para que ofrecer grandes momentos de diversión.

 Seasons: Friends of Mineral Town

Para completar nuestra ajetreada vida, la ciudad se engalanará a menudo para celebrar distintos festivales, que serán el momento perfecto para participar en actividades únicas y confraternizar aún más con nuestros vecinos.

 Seasons: Friends of Mineral Town

Pero tranquilos, que si en algún momento os estresa tanto ajetreo, también podréis dar rienda suelta a vuestro espíritu aventurero en solitario y relajaros en el manantial termal, explorar las minas o buscar los secretos estacionales de la ciudad. ¡Será por posibilidades!

Nostalgia en estado puro 

En lo referente al apartado técnico, Story of Seasons: Friends of Mineral Town apostará por unos coloridos gráficos que reinterpretarán todos los lugares y personajes que conocimos en el título original.

Eso sí, en esta ocasión, y gracias a la potencia de Switch, todos los elementos del juego estarán realizados en 3D y lucirán de forma espectacular gracias a la resolución HD.

 Seasons: Friends of Mineral Town

Tanto los escenarios, como los vecinos de Ciudad Mineral o los animales de la granja harán gala de un genial nivel de detalle, en el que destacará un desenfadado aspecto que le sentará de perlas al estilo y ritmo de la aventura.

Una aventura que, en definitiva, promete ofrecernos momentos memorables y, sobre todo, diversión, mucha diversión al más puro estilo de uno de los mejores juegos que alumbró el catálogo de Game Boy Advance.

 Seasons: Friends of Mineral Town

Así que ya sabéis: Id preparando el petate, porque el próximo 10 de julio nos mudaremos con nuestra Nintendo Switch a una granja en la que, seguro, vais a querer pasar todo vuestro verano. ¡Qué ganas de emprender el viaje!