¿Por qué los televisores OLED son los mejores para gaming?

LG TV GAMING APERTURA

Sabemos que elegir el mejor televisor gaming no es sencillo. Pero ahora, gracias a los nuevos TVs LG OLED C2, lo difícil va a ser resistirse a no dar el salto a su impresionante tecnología e increíble calidad de imagen. ¡La nueva generación de televisores OLED de LG ya está aquí!

La llegada de las consolas de nueva generación ha propiciado que muchos jugadores se planteen renovar su televisor por uno que tenga la mejor calidad de imagen posible y, sobre todo, que sea capaz de sacar el máximo rendimiento a PS5 y Xbox Series X/S.

Si echamos un vistazo al mercado actual, las opciones son tan interminables que pueden abrumar, pero si lo que buscamos es la excelencia absoluta, por fortuna es posible acotar mucho nuestra búsqueda apostando por la mejor tecnología de paneles de TV de la actualidad. Hablamos, claro está, de los televisores OLED.

Televisores LG OLED, los mejores para gaming

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis las ventajas de los televisores OLED, e incluso quizá ya tengáis uno, pero si aún no habéis dado el salto a esta tecnología, os contamos por qué son la mejor opción para jugar.

En primer lugar, uno de los elementos más determinantes a la hora de obtener la mejor imagen posible es el contraste, o lo que es lo mismo, la capacidad del televisor para mostrar con fidelidad las zonas más brillantes de la imagen junto a las más oscuras.

lg tv oled gaming

Al contrario que en otras tecnologías, como los paneles IPS o VA, los paneles OLED no precisan de zonas de iluminación traseras, ya que cuentan con más de 33 millones de puntos autoluminiscentes

Dicho de otra manera, esta tecnología es capaz de encender y apagar cada pixel de la pantalla de forma independiente, en lugar de hacerlo por zonas, lo que da como resultado unos negros puros y un contraste infinito.

Esto, además, se traduce en una ausencia de defectos de imagen, como el molesto "blooming", y en una acentuación de los colores y el brillo, consiguiendo un 100% de Fidelidad de Color y un 100% de Volumen de Color.

El resultado es, sin duda, la imagen más espectacular posible en cualquier tipo de contenido, muy por encima de la tecnología LED, y que alcanza uno de sus puntos más álgido en videojuegos de nueva generación y contenidos de vídeo de las distintas plataformas de streaming, sobre todo cuando entran en juego tecnologías como HDR o Dolby Vision.

Por su parte, y ya centrados en el gaming, contar con un televisor con el menor input lag es fundamental. Y, de nuevo, la tecnología OLED de LG logra sorprender con modelos que certifican una latencia inferior a 12ms y, en el caso del televisor LG OLED C2, cuentan con un tiempo de respuesta de 1ms, una cifra impresionante sobre todo si se acompaña de otras tecnologías que contribuyen a mejorar la fluidez.

De esta manera, contar con sistemas como VRR y ALLM, así como NVDIA G-Sync y AMD FreeSync, que ofrecen una perfecta sincronización de la tasa de imágenes por segundo, así como de puertos HDMI 2.1, necesarios para sacar el máximo partido a las consolas de nueva generación y a los títulos de PC, es clave para marcar la diferencia.

Desde luego, todo este conjunto de tecnologías, trabajando en sincronía, nos hace pensar en el televisor perfecto. Pero, ¿existe realmente? Pues debemos deciros que es más que probable...

Televisor LG OLED C2: Alcanzando la excelencia de la tecnología OLED

LG TV GAMING 3

El nuevo televisor LG OLED C2 no solo incorpora todas las características de las que hemos hablado hasta ahora, sino que -además- añade un gran número tecnologías extra que la sitúan como una gran opción de televisor OLED para videojuegos..

La apuesta de LG en el mundo del gaming con su nueva gama de televisores OLED es total. Y buena muestra de ello es la declaración de intenciones del fabricante coreano, que ha convertido a su nueva gama de televisores OLED en los únicos del mercado que incorporan Google Stadia y Geforce Now, ofreciendo un alto rendimiento en Cloud Gaming.

De esta manera, disfrutar de estas plataformas es más fácil que nunca antes, ya que no necesitamos ningún dispositivo externo conectado al televisor para ejecutarlas. 

Basta con enlazar nuestro mando favorito al televisor para ponernos a jugar. Al instante y con el mejor rendimiento.

Además, el televisor LG OLED C2 está disponible en 6 tamaños de panel diferentes y que van hasta las 83 pulgadas. Pero, pensando en los distintos setups gamers, LG ha introducido un nuevo panel de 42", que junto al de 48", se perfilan como las mejores opciones para un amplio número de jugadores.

Y es que, si somos de los que jugamos en un escritorio, el televisor LG OLED C2 de 42", e incluso la de 48", si disponemos de más espacio, son una solución perfecta para tener un televisor gaming de gama alta que, además, puede desenvolverse a la perfección en el resto de tareas como si de un monitor se tratara, ya que este TV emite un 50% menos de luz azul en comparación con los paneles LED.

Volviendo al mundo del gaming, los televisores LG OLED son los únicos compatibles con Nvidia G-sync y FreeSync y VRR (120 Hz), mientras que su modo juego, y al contrario de lo que sucede en la mayoría de televisores, es capaz de mantener una imagen prácticamente invariable con respecto a los modos estándares del TV, mientras desactiva partes de sus funciones para centrarse únicamente en la tasa de refresco variable de la imagen o en el modo baja latencia.

Y todo ello disfrutando del impacto visual que ofrece el mejor HDR, que una vez más destaca en videojuegos gracias a HGiG, la norma que ofrece los gráficos que mejor combinan con las especificaciones y con el rendimiento de la TV.

Por supuesto, hacer que todo este imponente conjunto de tecnologías funcionen en armonía es todo un reto. Y LG lo ha solventado de forma brillante gracias a la incorporación de su Procesador de Máxima Potencia 4K a9 Gen 5 con IA basada en Deep Learning, que ha sido creado específicamente para paneles LG OLED TV.

Además de ofrecer una fluidez absoluta en su renovada interfaz webOS y en el tratamiento de imágenes en movimiento, este procesador de última generación también tiene un impacto determinante en videojuegos gracias a diferentes tecnologías que potencian los gráficos, el color y el sonido. Y estas son algunas de las más destacables:

-Modo Autogénero Pro: Gracias a la Inteligencia Artificial, el procesador es capaz de distinguir los distintos tipos de contenido (deportes, cine, noticias y animación) y reconocer diferentes objetos, cuerpos, rostros, y textos del primer plano y del fondo.

-Dynamic Tone Mapping Pro: La IA del procesador aplica mejoras de Máxima Precisión de Tonos y Colores, actuando sobre más de 5.000 áreas independientes de cada fotograma.

-Pixel Dimming 4K: La IA del procesador ejecuta un control preciso de color y brillo pixel a pixel, creando unas imágenes con fidelidad absoluta.

-AI Sound Pro: La IA del procesador identifica el movimiento de objetos para escalar y simular un sonido Surround de 7.1.2 canales, ofreciendo una experiencia sonora mucho más inmersiva.

Y, por si todo lo anterior fuese poco, los televisores LG OLED C2 también han pensando en los jugadores introduciendo un Menú Gaming, que ofrece 5 modos específicos en función del género (Estándar, FPT, RTS, RPG y Deporte), y que permite tener disponibles todos los ajustes de manera inmediata.

Acceder a ellos es aún más fácil que nunca gracias a su ya característico Mando Magic Remote, que sigue apostando por su intuitivo puntero inalámbrico, pero que también evoluciona para ofrecer un nuevo diseño más ergonómico y sencillo de usar, y que incorpora tecnología NFC, gracias a la cual es posible pasar el teléfono por encima del mando para, con un simple gesto, compartir el contenido de nuestro móvil en el TV y viceversa.

Si estás pensando en cambiar tu TV, puedes ser el primero en tener los nuevos OLED C2 de LG y, ahora con las mejores condiciones. Y es que, hasta el 15 de abril, puedes encontrar unidades limitadas de los modelos de TV LG OLED evo y QNED en la Tienda LG Online a un precio especial de lanzamiento, con envío e instalación gratis, y la posibilidad de financiar tu compra en 12 meses sin intereses.

Además, por la compra de alguno de estos modelos podrás acceder también a un 40% de descuento en barras de sonido, para crear una experiencia audiovisual completa. Y, utilizando el código LGBIENVENIDO10, tienes un 10% de descuento en tu primera compra.

Advertisement