¿Te gustaría trabajar en el cine de animación como los mejores profesionales del medio? Formarte con los diferentes postgrados especializados que ofrece U-tad puede ser la llave para acceder al futuro profesional con el que siempre has soñado. Nosotros hicimos un Hobbydirecto para conocerlos con todo detalle.
Los cursos especializados en animación que imparte U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, son una de las mejores opciones que puede escoger cualquiera que esté pensando en formarse para trabajar en cine de animación.
Nosotros quisimos conocerlos más en profundidad, y por eso preparamos un programa en directo con unos invitados de lujo: Ignacio Pérez Dolset (CEO y fundador de U-tad) y Abraham López (director académico del área de Animación). Os dejamos el vídeo completo aquí debajo:
HobbyDirecto especial U-Tad - Trabajar en el cine de animación
La primera pregunta que se hará cualquiera que esté pensando en trabajar haciendo películas de animación es si se trata de un campo con futuro en España. Bien, pues nuestros invitados nos dieron buenas noticias: el 20% de los trabajos del sector audiovisual tienen que ver con la animación.
Una vez que sabemos esto, la siguiente duda que nos surgió fue: ¿hay demanda de perfiles profesionales que hasta ahora no se estaba cubriendo porque no había la formación necesaria? La respuesta es un sí tajante. Los profesores de U-tad conocen esas carencias de primera mano, porque son profesionales que compaginan su labor docente con el trabajo en la industria, y las "sufren" en su día a día.
Y no solo hay perfiles sin cubrir, sino también otra serie de puestos y conceptos ya existentes en los que también han detectado que se necesita ahondar para hacer las cosas mejor de lo que se venía haciendo hasta ahora.
Ante este panorama, U-tad ha puesto en marcha una amplia batería de postgrados que cubren todas las especialidades implicadas en la producción de una película de animación. Porque aunque suene a perogrullo, la animación no consiste solo en "animar", sino que por debajo de este concepto tan básico hay una segunda capa tan profunda que nos lleva a toda esta diversidad de cursos:
- Máster en Animación 3D de personajes
- Máster en Rigging y Character FX
- Máster en Composición Digital para VFX
- Máster en Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos
- Programa Experto en Diseño de Personajes
- Máster en Concept Art
- Máster en Story Art
- Máster en Modelado
- Máster en Previs y Layout
- Máster en Motion Graphics
Como veis, la variedad de perfiles especializados es altísima, porque como Ignacio y Abraham se encargaron de aclarar durante el programa, en cine de animación no solo puede trabajar la gente que dibuja bien. Tener ese talento ayuda, pero también hay una parte significativa que se puede aprender, y aun así, existen otros muchos puestos en los que puedes encajar si el lápiz no se te da bien.
Al final, el objetivo de U-tad no es solo formar a gente capaz de trabajar en un estudio de cine de animación, sino que también sean capaces de poner en marcha los suyos propios. Quieren que de sus aulas salga una nueva generación de profesionales que siga poniendo a nuestro país en la vanguardia de la animación mundial.
¿Crees que tu futuro puede pasar por aquí? Si te lo estás pensando, en U-tad todavía tienen otra buena noticia que darte: han puesto en marcha un Ciclo de Master Classes de Arte y Animación que te puede ayudar a orientarte. ¡Y además es totalmente gratuito! En este enlace tienes la programación, así que no dudes en apuntarte.