Logo Hobbyconsolas.com

Trust se une a la firma del etiquetado digital sostenible

Ofrecido por Trust

Trust Clevergreen

Más de 20 compañías de accesorios tecnológicos solicitan a la Comisión Europea la utilización de etiquetas digitales sostenibles en el empaquetado de sus productos.

Trust, uno de los fabricantes de referencia de accesorios para un estilo de vida digital, continúa con su fuerte apuesta por la ecología y la reducción del impacto medioambiental en la producción y empaquetado de sus productos.

Tras presentar iniciativas tan interesantes como su línea Clevergreen, con productos 100% sostenibles y fabricados con materiales reciclados, la marca suma ahora su apoyo a la propuesta legislativa que se presentará el próximo 30 de marzo ante el Parlamento Europeo, y que tiene como objetivo proponer una serie de normas a la hora de etiquetar los productos para incluir el impacto medioambiental de cada dispositivo.

Trust Atlanta

En este sentido, la Comisión Europea está estudiando la utilización del método de evaluación de ciclo de vida (AVC), en concreto la huella ambiental del producto (HAP). Una iniciativa que han apoyado una coalición de grandes y pequeñas empresas tecnológicas, que piden la obligatoriedad de dicha etiqueta a través de una carta.

Ante este escenario, el pasado lunes 21, el partido político holandés GroenLinks pidió al Parlamento Europeo estas evaluaciones de impacto y etiquetado medioambiental obligatorio. También citaron a la coalición de empresas tecnológicas que han firmado la carta para promover la etiqueta verde digital y sobre cómo las cosas deben y pueden hacerse de una manera sostenible.

Trust Evergreen

Uno de los abanderados de esta iniciativa es Rogier Volmer,CEO de Trust International, quien destacó en unas recientes declaraciones la importancia de que otros líderes del sector tecnológico se unan a esta coalición, que cuenta ya con el apoyo de más de 20 compañías.

A su vez, el ejecutivo asumió el compromiso de Trust a la hora de "promover la información sostenible, ejecutar operaciones y ofrecer a los consumidores opciones inteligentes, asequibles y respetuosas con el medio ambiente. Pero esto no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana. Es un esfuerzo continuo y desde Trust estamos comprometidos y colaboramos con socios y proveedores para hacer estos cambios inteligentes en nuestra industria, producción, operaciones y gama de productos".

Por último, Rogier Volmer destaca que la inclusión de este etiquetado puede facilitar, tanto a los consumidores como a las empresas, la capacidad de tomar decisiones sostenibles de manera verificable y con confianza, contribuyendo así a la creación de las condiciones óptimas para aquellas empresas que aspiran a llevar a cabo una transición digital sostenible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded