Logo Hobbyconsolas.com

Probamos THE400 Mini, la versión en miniatura del legendario Atari 400

Impulsado por Atari

Ya tenemos un nuevo miembro en la familia mini-retro, y en este caso se trata de un homenaje a la línea de ordenadores Atari 8-bit. ¡Démosle a The400 Mini un unboxing como se merece!

Seguramente el Atari 400 no sea el modelo más conocido por los fans de lo retro, porque si bien la familia de ordenadores Atari 8-bit causó un gran impacto en EE.UU. a finales de los 70 y durante la década de los 80, en Europa no pudieron competir contra ordenadores con muchísima más cuota de mercado, como el ZX Spectrum, el Amstrad CPC o el Commodore 64.

Por ello, el elemento nostálgico, uno de los principales atractivos de venta de las consolas Mini, es sustituido en este caso por otra fuerza no menos poderosa: la curiosidad de poder acercarnos tanto tiempo después a una máquina que pasó más desapercibida que otras como el Atari 2600. ¿Queréis conocerla de cerca? Pues no os perdáis el vídeo que tenéis en el encabezamiento de este artículo, porque hacemos un unboxing y probamos sus juegos.

Atari The400 Mini - original y miniatura

Más allá de la, como siempre, impecable miniaturización de un ordenador legendario, en este caso el Atari 400 de 1979, lo realmente interesante de THE400 Mini es que para muchos fans del retro significará el primer contacto con una generación de juegos clásicos que, en la mayoría de los casos, solo conocieron a través de posteriores versiones para otras máquinas.

Missile Command
Missile Command

Lo bonito del retro no es solo revivir los juegos que disfrutaste de niño, sino descubrir ahora todo lo que te perdiste en su día. Y THE400 Mini no solo lo hará realidad a través de los 25 clásicos que lleva en memoria.

Entre estos juegos preinstalados figuran títulos como Asteroids, Battlezone, Boulder Dash, Capture the Flag, Centipede, Millipede o Misile Command.

Millipede
Millipede

Pero es que además permite cargar juegos de toda la familia Atari 8-bit a través de un pendrive USB, ya sea en forma de ROMs de cartucho como ficheros de disco y casete.

Tal y como afirman sus creadores en la web oficial de la consola, THE400 Mini es compatible con títulos de Atari 400/800, las series XL y XE y la consola Atari 5200

La consola se conecta a los televisores actuales a través de una salida HDMI, que ofrece una calidad de imagen de 720p de resolución con una tasa de 50/60 Hz.

Como podéis imaginar, al tratarse de una versión miniaturizada del ordenador original, su teclado de membrana no es funcional (habría que tener unas manos diminutas para teclear algo ahí), pero tranquilos, porque cuenta con cinco puertos USB, cuatro frontales y uno trasero.

Atari The400 Mini - puertos USB

En ellos se puede conectar desde un teclado externo hasta cualquier mando USB compatible, sin olvidar por supuesto el joystick THECXSTICK que viene incluido.

Atari The400 Mini + joystick

THE400 Mini ya está disponible, con un precio de venta recomendado de 119,99€, de la mano de PLAION España. El pack incluye la consola, un joystick USB THECXSTICK, cable HDMI, cable USB (sin fuente de alimentación) y un manual de instrucciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded