¡Vuelve F.I.S.T., ahora en formato físico con una Edición Limitada alucinante!

Edición limitada en formato físico de F.I.S.T,)

F.I.S.T. Forged In Shadow Torch ha sido sin duda una de las grandes sorpresas jugables de 2022. Ahora, tanto si ya lo disfrutaste en digital como si vas a descubrir por primera vez este gran metroidvania, puedes hacerte con una increíble edición física limitada para Swicth, PS4 y PS5.

Torch City sufre una dictadura. Hace seis años, fue invadida y conquistada por la Legión, el ejército de máquinas inteligentes que sometió a toda la población animal. Rayton luchó en esa guerra contra las máquinas y, desde que se produjo la terrible derrota, vive recluido.

VIDEO

F I S T Forged in Shadow Torch :: Tráiler Edición

¡Pero las cosas van a cambiar! Un amigo suyo ha sido arrestado, y esa gota ha colmado el vaso. Rayton ha recuperado su puño mecánico y está dispuesto a contraatacar... aunque se vea envuelto en una guerra entre facciones de consecuencias impredecibles.

Una gran Edición Limitada del metroidvania del año

F.I.S.T.  Forged In Shadow Torch es un metroidvania desarrollado por TiGames, estudio independiente de Shanghái, que sorprendió por su fantástico sistema de combate, su ambientación “dieselpunk” (ahora te contamos qué es eso) y su gran acabado técnico.

F.I.S.T. Edición Limitada

Y ahora vuelve a ser noticia porque Microids y Meridiem han traído a España la Edición Limitada del juego en formato físico. ¡Ya está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5! Esto es todo lo que incluye:

  • El juego en formato disco para PlayStation 5, PlayStation 4 o Nintendo Switch.
  • SteelBook oficial exclusivo, con una ilustración única del puño de Rayton.
  • La banda sonora original del juego (en formato digital), obra del compositor Caisheng Bo.
  • 3 litografías con artes de escenarios del juego.
  • Una hoja con 6 pegatinas de los principales personajes.

El auténtico puño de Hierro

F.I.S.T. es un metroidvania puro, un juego 2D que mezcla acción, exploración y plataformas. En nuestra aventura vamos consiguiendo nuevos movimientos y habilidades que nos permiten revisitar escenarios ya superados para descubrir nuevas rutas por las que seguir avanzado.

Pero el rasgo distintivo de su jugabilidad es el combate. Rayton lleva equipado el poderoso puño mecánico que da nombre al juego, y las máquinas se pueden ir preparando para recibir sus contundentes puñetazos y gran variedad de ataques mecánicos.

Imagen de F.I.S.T. Rayton da estopa.

A medida que avancemos, nuestro puño irá adquiriendo nuevas armas (hasta tres diferentes) y movimientos. El sistema de combate nos permite alternar rápidamente entre las armas para realizar combos cada vez más complejos, que hacen las peleas más profundas y satisfactorias según avanzamos.

Y, créenos, te hará falta dominar estas técnicas. En F.I.S.T. nos las veremos con una importante variedad de enemigos con diferentes tipos de ataques en una misma batalla, por lo que será conveniente adaptar nuestro sistema de combate a cada uno de ellos y cambiar de técnica al instante para enfrentarse al siguiente rival. ¿Interesante? Mucho y, además, un entrenamiento imprescindible para medirte con los poderosos jefes.

El steampunk ha muerto, ¡viva el dieselpunk!

Además de ser un metroidvania profundo y divertido, F.I.S.T. destaca por una ambientación y un acabado técnico de primer nivel, que coloca directamente a TiGames como uno de los estudios independientes con más pericia técnica (y artística) de la actualidad.

Imagen de F.I.S.T Forged in Shadow Torch

Torch City, así como las máquinas contra las que nos enfrentamos o el propio puño de Rayton, están diseñadas con lo que sus creadores han llamado “estética dieselpunk”: se han inspirado en los pistones, válvulas o bombas de un motor diesel para crear los mecanismos que los componen. Y han añadido arquitectura inspirada en la propia Shangai para acabar de diseñar una ciudad con zonas muy diferentes y gran personalidad.

Imagen de F.I.S.T. Forged in Shadow Torch

Además, el nivel de detalle del juego es asombroso. Desarrollado con Unreal Engine 4, el acabado de personajes y escenarios es excelente, con un nivel gráfico a la altura de los mejores juegos del género... e incluso un paso más allá.

La Edición Limitada de F.I.S.T. Forged In Shadow Torch es una excelente manera de conseguir uno de los grandes juegos independientes de 2022. Y ya sabes lo que significa "limitada"... ¡En la web de Meridiem puedes hacerte con ella antes de que se agote!