Logo Hobbyconsolas.com

10 detalles de God of War Ragnarok y el primer tráiler que quizá desconocías

- Actualizado:
God of War Ragnarok

God of War Ragnarok, la segunda y última aventura nórdica de Kratos y Atreus llegará a PS5 y PS4 en 2022, y aunque el estudio tiene mucho que desvelar aún, el primer trailer y los anuncios posteriores han desvelado 10 detalles ocultos que quizá te has perdido...

Todavía nos estamos recuperando del hype que nos invade desde anoche, y es que menudo PlayStation Showcase tuvimos. Aquí puedes leer el resumen del evento de Sony, que nos ha dejado grandes sorpresas anunciadas para PS5 y PS4.

Era un secreto a voces, y finalmente se cumplió: God of War Ragnarok cerró el círculo con una espectacular puesta en escena, que en solo unas horas ya se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de YouTube

Santa Monica vuelve a los mandos de esta espectacular secuela, que será la última entrega nórdica de Kratos y Atreus. El chico ya es un adolescente, y tendrá un mayor peso en la aventura en comparación con lo visto en God of War (2018) de PS4.

Si te has quedado sin habla tras ver el tráiler del juego, te invitamos a conocer estos 10 detalles de God of War Ragnarok y el primer tráiler que quizá no conocías.

10 detalles de God of War Ragnarok y el primer tráiler que quizá no conocías

El aspecto de Thor y Tyr

God of War Ragnarok contará con un extenso elenco de personajes. De hecho, incluso hemos podido ver el aspecto de algunos de ellos... aunque lógicamente Thor acapara todas las miradas.

El Dios del Trueno y la Fuerza será el villano principal de Kratos en God of War Ragnarok, interpretado por el actor Ryan Hurst (Sons of Anarchy). 

God of War Ragnarok

Por su parte, Tyr es el Dios de la Guerra nórdico, cuya principal característica es que le falta una mano. Esto va ligado directamente con el noveno detalles de este reportaje, así que presta atención.

Ha llamado la atención que Thor luzca un cuerpo más voluminoso (con respecto al personaje del UCM), pero todo se debe a que posee fuerza funcional, y va en concordancia con el carácter divino de la mitología nórdica.

¿Quién es la chica del final del trailer, Angrboda?

Una de las grandes novedades del final del tráiler era este personaje femenino, que nos dejó realmente intrigados sobre su papel en la historia. Se trata de Angrboda, una gigante de la mitología nórdica.

Con la mitología en mano, Angrboda es la esposa de Loki, y madre de Fenrir, Hela y Jörmungandr, y todo apunta a que su papel en God of War Ragnarok será más importante de lo que esperamos.

God of War Ragnarok

En concreto, se apunta a que Angrboda sería el interés amoroso de Atreus en la trama. El adolescente se enamoraría de esta joven gigante, algo que dará más de un conflicto en la historia del juego.

Por el momento, poco o nada se sabe de ella, salvo que será un personaje destacado en God of War Ragnarok.

Durlin, el nuevo enano

Otro de los nuevos personajes de God of War Ragnarok es Durlin, un enano del cual todavía no conocemos muchos detalles.

Según la mitología nórdica, Durlin fue clave a la hora de crear la terrible espada Tyrfing, que utiliza el Dios de la Guerra nórdico, Tyr.

God of War Ragnarok

Por el momento, todavía no sabemos si su papel en la trama será secundario o no, aunque todo apunta a que será un secundario cercano a Tyr, que al principio no nos pondrá las cosas fáciles.

Sobre su hombro podemos ver un simpático pulpo, que quizá sea un añadido del art work o puede que sí que sea más recurrente en cada escena.

Cambios de diseños de Kratos y Atreus

En el tráiler de God of War Ragnarok, podemos ver algunos añadidos para cada uno de los dos protagonistas, que muestran su evolución tras el anterior juego de PS4.

Para empezar, Atreus lleva un colgante con una punta de lanza. Si os fijáis bien, esta es la punta utilizada para derrotar a Baldur, uno de los jefes de God of War de 2018.

God of War Ragnarok

En el caso de Kratos, podemos ver que lleva dos escudos distintos a los del primer juego, que quizá han sido modificados y mejorados por los enanos.

Por supuesto, los ropajes de ambos serán más abrigados, pues los entornos de Ragnarok se caracterizan por el hielo y las bajísimas temperaturas.

Marcas rúnicas de Atreus

Seguro que os fijasteis que Atreus, hijo de Kratos, lleva una serie de marcas rúnicas en distintas partes de su cuerpo. Esto es solo una muestra de su evolución a lo largo de Ragnarok.

La primera de estas marcas, ubicada en el cuello, dice “logn hugr”, que significa Mente firme. En cuanto a la marca del brazo, “happ-skejtr”, significa Tiro afortunado.

God of War Ragnarok

La última marca de Atreus se encuentra en una de sus manos, “hrađa hönd”, que significa Mano rápida. Esto implica tres de las consignas del hijo de Kratos en esta secuela.

Kratos y Atreus estarán más concienciados que nunca para desatar el fin de los tres inviernos, y su relación padre-hijo será uno de los pilares de la trama de Ragnarok.

Elementos clásicos de anteriores entregas

God of War Ragnarok ya tiene disponible su impresionante arte oficial, el cual ha desvelado un par de detalles curiosos que quizá vayan más allá.

No sabemos si habrá algún guiño a la trilogía original en Ragnarok, pero en el arte podemos ver un casco de espartano gigante. ¿Implica esto que veremos a Kratos convertido en gigante?

God of War Ragnarok

Otro detalle interesante del arte oficial es que podemos ver a Jörmungandr (hija de Angrboda) congelada bajo el hielo. Aparecen dos monstruos: un Dreki o Lindworm (una serpiente-dragón) y un Stalker (un centauro astado).

Tanto en el tráiler como en el arte, aparecen los cuervos. Estos son los ojos y oídos de Odín, y puede que vuelvan a ser un coleccionable en God of War Ragnarok.

Guiño a la mitología griega

God of War Ragnarok se ambienta totalmente en la mitología nórdica, al igual que su predecesor de PS4. Sin embargo, quizá tengamos algún guiño a la trilogía clásica.

La saga original de God of War se ambientaba en la mitología griega, y no está descartado que aparezcan algunos elementos en Ragnarok.

God Of War Ragnarok PlayStation Showcase 2021

Durante una secuencia del tráiler, podemos ver a un centauro. Esta criatura pertenece a la mitología griega... lo que nos ha descolocado un poco.

¿Tendremos alguna conexión entre la mitología griega de los primeros God of War y la mitología nórdica de Ragnarok? Lo veremos más adelante.

Los tres inviernos

Tras la muerte de Baldur y los sucesos de God of War (PS4), se ha desencadenado el primer gran invierno en God of War Ragnarok. Esto conduce inevitablemente al Ragnarök.

En la mitología nórdica suceden tres inviernos antes de la llegada del Ragnarök, y cada uno de ellos recibe el nombre de Fimbulvetr. 

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok no nos mostrará la muerte de Baldur ni tampoco viviremos los tres inviernos, aunque hay un diálogo entre Kratos y Atreus que hace referencia a esto.

En un momento del tráiler, Atreus le dice a su padre que llega un gran invierno y que la gran guerra está próxima, pidiéndole a Kratos que vuelva a ser un general.

Kratos y su trineo

En cierto momento del tráiler de God of War Ragnarok, podemos ver como Kratos va en un trineo tirado por dos lobos.

Si os fijáis lo suficiente, veréis que uno de los lobos es blanco y el otro es negro, pero ambos con una peculiar cola.

God of War Ragnarok

Esto es así porque uno hace referencia a Hati, el lobo que persigue a la Luna, mientras que el otro lo hace a Sköll, el lobo que persigue al Sol.

Ambos lobos son dos elementos importantes dentro de la mitología nórdica, y lógicamente estarán presentes en God of War Ragnarok.

El lobo Fenrir

Tyr será uno de los personajes más destacados de God of War Ragnarok. Conocido por ser el Dios de la Guerra en la mitología nórdica, Kratos tendrá que verse las caras con él.

Mira que Kratos es imponente, pero Fyr da más respeto todavía. Mide más de 2 metros de altura, y su contexto mitológico se caracteriza por una cosa: solo tiene una mano.

God of War Ragnarok

Tyr pierde una de sus manos al ser atado al gran lobo Fenrir, pero llama la atención que en el tráiler de God of War Ragnarok le veamos con ambas manos.

¿Significa esto que el lobo Fenrir aparecerá en algún momento de Ragnarok? ¿Veremos cómo Tyr pierde una de sus manos?

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

God of War Ragnarok llegará a las tiendas en 2022, disponible para PS5 y PS4. Como ya confirmó Sony hace unos días, aquellos que lo compren para PS4 y quieran actualizarlo a la versión next-gen tendrán que pagar 10 euros extra.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de God of War Ragnarok? ¿Crees que será el último juego de la saga de Santa Monica? Por el momento, no queda otra que ver una y otra vez el tráiler, y deleitarnos con lo que nos llegará el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.