Logo Hobbyconsolas.com

10 funciones ocultas de FIFA 19 que tal vez no conocías

José Luis Ortega

FIFA 19 Ultimate Team
FIFA 19 esconde un montón de secretos que quizás sepáis... o tal vez no. El simulador futbolístico de EA Sports se supera cada temporada con el fin de ofrecer el mejor fútbol a los amantes del balompié virtual.

Si sois capaces de soltar por un minuto el mando para dejar de jugar a FIFA 19 y dejar unos minutos aparcado vuestro equipo de ensueño en Ultimate Team o de desgranar la historia de Álex Hunter en "El camino", os vamos a contar diez curiosidades que quizás no sepáis de FIFA 19.

Porque, de una forma u otra, desde EA consiguen sorprendernos cada temporada y en FIFA 19 no iba a ser menos. Vamos a tratar de sorprenderos por medio de funciones que quizás no sabíais que estaban incluidas en el juego de fútbol más popular del año.

FIFA 19

El sistema de finalización exacta

Se ha vendido como una de las grandes novedades de FIFA 19, pero puede que no todo el mundo le saque el partido que debería. El sistema de finalización exacta es una técnica particular que puede incrementar nuestra efectividad cara a puerta. Básicamente, se trata de pulsar dos veces el botón de disparo: una al iniciar la maniobra y otra cuando se esté a punto de golpear al esférico. Si lo hacemos bien, puede que el portero no pueda hacer nada más que ver cómo el balón se va al fondo de las mallas. Si fallamos, puede que algún espectador se lleve un susto.

Finalización exacta en FIFA 19: trucos y consejos para dominar el nuevo sistema de tiro

Tácticas dinámicas

Si pretendes ser un genio táctico como Mour..., bueno, un genio táctico, puede que tengas que profundizar en estas opciones de FIFA 19. Este método permite personalizar las opciones, tanto al comienzo como a mitad del partido permitiendo nuevos enfoques y estilos de juego que puedan servirnos para voltear un resultado adverso.

FIFA 19

Division Rivals

Division Rivals es el nuevo sistema de partidos que reemplaza el modo de temporada en línea de FUT. Los jugadores se ubican en una de las diez divisiones según su habilidad, determinado a través de unos partidos previos. A partir de entonces, cada semana se puede competir para ganar recompensas y tratar de ascender de rango.

Fútbol femenino en FIFA 19

Como viene ocurriendo desde hace varias temporadas (desde FIFA 16), el fútbol femenino está presente en FIFA 19 de una forma cada vez más importante, aunque quizás no se promocione lo necesario. EA Sports demuestra que le importa el sector y el juego nos permite controlar a varias de las mejores selecciones del mundo.

FIFA 19 El Camino

Remates acrobáticos

FIFA siempre ha apostado por la espectacularidad, y eso se ha ido a un nuevo nivel en FIFA 19. Ahora, los balones aéreos pueden proporcionar un mayor show si pulsamos el botón de las acrobacias (L2 en PS4, LT en Xbox One), con lo que nuestros jugadores tratarán de hacer una chilena o una volea para marcar el golazo de la semana... o hacer el ridículo. Pulsar ese botón también aporta cierta ventaja en los duelos aéreos.

Toques a lo Oliver Atom

Los jugadores de mayor habilidad en FIFA 19 pueden hacer auténtica poesía con su talento, dando pie a jugadas de ensueño. Eso no gustará a las defensas rivales, que se lanzarán hacia nosotros mediante un tackling -una segada de toda la vida, vaya- que podemos evitar pulsando el gatillo derecho para elevar el cuero y zafarnos del oponente.

FIFA 19 El Camino

El espíritu de FIFA Street

Aunque no podemos disputar partidos callejeros ni encuentros de fútbol sala como en el mítico FIFA 98, el comienzo del modo "El camino" de Álex Hunter nos permite vivir la esencia del verdadero fútbol en campos de tierra en entornos urbano, recreando los años setenta. Así, en cierta medida, podremos sentirnos en FIFA Street durante unos minutos.

App para el móvil de FIFA 19

Si vuestro día a día no os permite saciar vuestra ansia de FIFA 19, la app FUT Companion os permite gestionar desde cualquier lugar vuestros clubs, visitar la tienda y comprobar el mercado de fichajes desde vuestro dispositivo móvil. El complemento perfecto de un gran gestor virtual.

Cantera antes que cartera

Desde EA quieren que seamos unos visionarios con nuestros equipos, por eso, en el Modo Carrera, resulta clave el desarrollo de los jugadores jóvenes. Lo ideal, antes que fichar a Messi, es pujar por jugadores jóvenes altamente cualificados, a poder ser con al menos cuatro estrellas de experiencia. Es recomendabel buscar en países como España, Alemania o Brasil, sitios conocidos por producir jóvenes con talento.

No evites los tutoriales

Los tutoriales de FIFA 19 están para lo que están. No vayáis de "sobrados" y echadlos un vistazo por muchos años que llevéis con la saga. En dicho apartado aprenderéis las nuevas técnicas del juego y utilizaciones que probablemente no conozcáis al tener un estilo mecanizado e interiorizado. ¡Nunca está de más aprender!

Estos son algunos de los elementos menos conocidos del juego. Si queréis saber todo sobre el simulador de EA Sports, no os perdáis nuestro análisis de FIFA 19 y otras guías de FIFA 19 que hemos preparado, entre las que encontraréis todo lo necesario para arrasar en los distintos modos y áreas del juego, como...

Valoraciones de jugadores:

Ultimate Team FIFA 19:

Modo carrera de FIFA 19

Modo historia El Camino FIFA 19:

Sistema de control:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.