Ir al contenido principal
Ghosts'n Gobblins Resurrection
Reportaje

10 juegos descargables de Nintendo Switch que no te puedes perder en marzo

Nintendo eShop, la tienda virtual de Nintendo, sigue dándonos alegrías sin parar a todos los usuarios de Nintendo Switch. ¡No podemos dejar de encontrar tesoros entre sus miles de juegos!

El ritmo de lanzamientos de juegos descargables en Switch continúa imparable. Casi cada día, la Nintendo eShop se actualiza para acoger nuevos títulos que, a menudo, atesoran una enorme calidad y, lo que es aún mejor, una absoluta capacidad para sorprendernos.

Y es que una de las grandes ventajas de contar con una plataforma tan completa como eShop es el placer que supone perderse a diario entre sus innumerables títulos, muchos de los cuales ofrecen propuestas totalmente originales, que se desmarcan de lo establecido por las grandes producciones y que suponen un soplo de aire fresco a nuestra forma de jugar.

Nintendo Switch ha sabido comprender a la perfección las increíbles posibilidades que el formato descargable brinda a usuarios y desarrolladores, convirtiendo a la consola híbrida en la mejor plataforma posible para albergar estos juegazos, la mayoría de los cuales alcanzan en ella su mayor éxito.

Ya sea en la televisión o en modo portátil, en solitario o en compañía... Los juegos descargables muestran su mejor cara en Switch. Y esta nueva recopilación es un genial ejemplo de las enormes cotas de calidad y variedad que podemos tener en nuestra consola en cuestión de minutos. ¡Que los disfrutéis tanto como nosotros!

1. Ghosts 'n Goblins Resurrection

Una de las mejores sagas clásicas de toda la historia regresa por la puerta grande con una increíble nueva aventura que solo podemos disfrutar en Switch.

En Ghost 'n Goblins Resurrection volvemos a encarnar al incombustible caballero Arthur, quien tiene por delante un épico viaje que derrocha espectacularidad y nostalgia por los 4 costados, o lo que es lo mismo, que mantiene la fórmula de los originales, pero la reimagina para adaptarla a los tiempos actuales.

Con un precioso apartado gráfico, una dificultad endiablada y unas fases en las que no tenemos un segundo de respiro, Arthur saca a relucir sus 8 armas y sus numerosos hechizos en esta impagable carta de amor para los fans de los mejores juegos de acción y plataformas.

2. UnderMine

El género de los roguelike sigue siendo uno de los más prolíficos del momento, pero también de los más divertidos. Y un genial ejemplo de ello es UnderMine, un genial título de estética pixelada que nos invita a explorar unas minas plagadas de peligros.

Undermine

Armados únicamente con un simple pico al principio del juego, uno de los grandes aciertos de UnderMine es su profundo sistema de mejora, que aúna lo mejor de los roguelike, como mazmorras aleatorias o muertes continuas, con algunas mecánicas RPG.

Así, las mejoras que vamos obteniendo hacen que derrotar enemigos, recolectar oro y rescatar a nuestros paisanos de las minas sean unas tareas tan divertidas como profundas, lo que le convierte en  el clásico juego que nos engancha sin remedio. ¡Un título ideal para disfrutar en modo portátil!

3. Heaven's Vault

La obra del estudio británico Inkle es uno de esos ejemplos del enorme potencial que tienen los títulos descargables a la hora de proponer mecánicas totalmente novedosas y que se alejan de todo lo habitual.

Heaven's Vault

En Heaven's Vault asumimos el papel de Aliya, una arqueóloga que viaja junto a su inseparable robot. Junto a ellos, vivimos una preciosa aventura en la que la exploración y las conversaciones tienen un gran peso.

Prestar atención a cada frase y a cada rincón de los preciosos escenarios no solo es muy satisfactorio, sino que se torna en algo fundamental a la hora de descifrar una lengua antigua, otra de nuestras interesantes tareas en el juego. Sin duda, un título de lo más especial.

4. Super Meat Boy Forever

Hay personajes que molan, trozos de carne que son muy apetitosos... y luego está el incombustible Super Meat Boy, que mezcla todo esto para ser uno de los héroes más controvertidos que se han paseado por consola alguna.

Super meat boy forever

El intrépido personaje regresa en Super Meat Forever, un título que se plantea como una secuela del original, pero que sigue a pies juntillas todos los elementos que le llevaron al estrellato, como un gran sentido del humor o una alta dificultad.

Como principal novedad, en esta continuación nuestro héroe más carnoso avanza de forma automática, por lo que tenemos que afinar nuestros reflejos más que nunca a la hora de saltar de plataforma en plataforma, esquivar trampas o eliminar a los enemigos.

5. Curse of the Dead Gods

La búsqueda de riquezas y del poder divino marca el desarrollo de este roguelike, en el que debemos explorar un templo maldito repleto de fosos sin fondo, trampas mortales y peligrosos monstruos.

Curse of the dead gods

En Curse of the Dead Gods, los combates, que tienen un gran profundidad, están condicionados por las maldiciones que periódicamente asolan los escenarios, que hacen que el desarrollo cambie constantemente y nos enfrentemos a una gran variedad de situaciones.

Gracias a las reliquias místicas y un gran arsenal compuesto por espadas, lanzas, arcos, pistolas y muchas armas más, la sensación de progreso de nuestro héroe es constante, aunque en ningún momento perdemos la sensación de reto.

6. Kirby Fighters 2

Kirby y sus amigos protagonizan este divertidísimo juego de lucha en el que de dos a cuatro personajes pelean simultáneamente en escenarios con plataformas.

Kirby Fighters 2

Con nada menos que 17 variantes de Kirby diferentes, cada uno con unas características únicas, el ritmo de los combates es frenético, por lo que resultan ideales para jugar en compañía, ya sea todos contra todos o en equipos de dos.

El modo historia, que nos relata la alianza entre el Rey Dedede y Meta Knight, es todo un acierto, así como el sistema de control, muy sencillo y directo, que se apoya en unos geniales escenarios plagados de trampas e items para brindarnos unos combates realmente entretenidos.

7. Capcom Arcade Stadium

¿Echáis de menos aquellas inolvidables tardes en los salones recreativos? ¿Sois jóvenes para haber vivido esa época? Da igual cuál sea vuestro caso, porque ahora podemos disfrutar de 32 juegazos arcade clásicos en nuestra Switch.

Capcom Arcade Stadium nos invita a un viaje que va de 1984 a 2001, y en el que podemos echar el guante a joyas como Bionic Commando, 1942, Final Fight, Super Street Fighter II Turbo o Giga Wing, que pueden ser compradas en distintos paquetes o al completo.

La calidad de la emulación de todas las recreativas es perfecta, y además incluyen muchas ventajas, como clasificación en línea, opciones de guardado rápido y diferentes filtros de imagen. Ah, y si queréis probarlo sin coste lo tenéis muy fácil, ya que, tras descargarlo en eShop, el juego incluye 1943 - The Battle of Midway de forma totalmente gratuita.

8. Sword of the Necromancer 

Acción, exploración y tintes RPG nos esperan en esta intensa aventura, en la que tenemos que superar un gran número de mazmorras a golpe de lanza, ballesta o espada.

Sword of the necromancer

Precisamente, uno de los grandes aciertos de este título es la presencia de la Espada del Nigromante, que además de dar nombre al juego sirve para resucitar a los monstruos que derrotamos para hacer que luchen de nuestro lado.

Esta genial mecánica aporta mucha variedad al desarrollo, ya que cada enemigo cuenta con unas habilidades propias que mejoran según adquieren experiencia. Además, Sword of the Necromancer incluye un modo cooperativo local, que nos da la oportunidad de luchar contra el mal junto a un amigo.

9. Haven

Yu y Kay, una pareja de enamorados, han decidido dejar todo atrás e iniciar una nueva vida en un mundo totalmente desconocido para ellos. 

Haven

Con este atractivo argumento, Haven, la nueva obra de The Game Bakers, nos propone un onírico viaje que sorprende por su precioso apartado artístico y una fuerte carga narrativa, con una historia que encandila gracias a sus acertados diálogos.

En este mágico universo disfrutamos de una intensa aventura en la que podemos alternar entre ambos personajes mientras nos deslizamos a toda velocidad por los escenarios, luchamos con un original sistema de combate que mezcla estrategia, acción y ritmo, y subimos de nivel preparando suculentos platos que podemos cocinar. Y todo ello con la posibilidad de disfrutar del viaje en modo cooperativo.

10. Olija

Muy atentos a Olija, un nuevo "metroidvania" en el que nuestra misión como el caballero Faraday es rescatar a los miembros de nuestra tripulación, que han naufragado en Terrafagia, un misterioso archipiélago.

Olija

Esta historia da pie a una genial aventura que mezcla hábilmente exploración, plataformas y combates, elementos en los que el arpón mágico de Faraday es clave para llegar a lugares elevados, golpear a sus enemigos o solucionar algunos puzles.

La enorme variedad de su desarrollo, que añade nuevas mecánicas en cada isla que visitamos, y el precioso apartado gráfico "pixelart" de corte minimalista, ponen la guinda a un título mucho más que recomendable.

Y además