Logo Hobbyconsolas.com

10 juegos descargables de Switch para disfrutar al máximo esta primavera

David Alonso Hernández

Dredge Switch

Nintendo Switch continúa siendo una de las plataformas favoritas de los desarrolladores, grandes y pequeños, a la hora de trasladar sus propuestas más originales a las ventajas del formato descargable. ¿Nos acompañáis en este viaje primaveral en busca de grandes juegazos disponibles en eShop?

El mes de mayo se presenta de lo más emocionante para los poseedores de una Nintendo Switch, en especial porque el día 12 llega el esperadísimo y prometedor Zelda: Tears of the Kingdom

Pero, desde luego, esta no es la única alegría que se van a llevar los usuarios de la consola híbrida de Nintendo, ya que, como nos tiene acostumbrados, la eShop de Switch sigue acumulando sin parar juegazos en formato descargable

Como es fácil (y un placer) perderse entre tantísimo nuevo juego de la tienda virtual de Nintendo, hemos decidido poneros un poco más fáciles las cosas seleccionando 10 de los mejores juegos de Switch en formato descargable que se han estrenado durante el último mes. ¡No os los perdáis!

Dredge

Mezclar la pesca y el terror puede sonar a propuesta descabellada, pero Dredge nos demuestra que la fusión entre estos dos géneros tan dispares puede funcionar a la perfección y brindarnos una grandísima experiencia.

Con una ambientación de lo más lovecraftiana, el título de Black Salt Games está dividido en dos partes muy bien diferenciadas: por un lado nos invita a explorar libremente un conjunto de islas a bordo de nuestro navío pescando todo tipo de peces y criaturas, mientras que, por el otro, debemos recorrer a pie diferentes localizaciones para conocer a diferentes NPC, conseguir misiones o comerciar.

Dredge

Así, unas sencillas mecánicas de pesca se integran a la perfección en una aventura en la que abunda el misterio, los puzles y las decisiones estratégicas, ya que el juego incluye un sistema de mejora de nuestra embarcación, cambios determinantes entre el relajado día y las peligrosísimas noches, una divertida gestión de nuestro limitado inventario a la hora de almacenar peces para venderlos...

El resultado es un título realmente atractivo tanto en lo visual como en lo jugable, y que destaca por su original propuesta, en la que resulta asombrosamente sencillo picar el anzuelo al principio para, poco a poco, caer irremediablemente en sus redes.

Have A Nice Death

Hasta la mismísima Muerte tiene un límite. Y más si descubre que los empleados de la empresa que dirige, Death Incorporated, llevan mucho tiempo escaqueándose de sus labores, lo que ha enterrado a la pobre Death en una montaña de papeleo. ¡Toca poner orden!

Esta irreverente trama da pie a Have A Nice Death, un divertido roguelike en el que nos toca, manejando a la propia parca, blandir la guadaña en una serie de departamentos generados de forma procedimental mientras conocemos a otros personajes y, por supuesto, lo damos todo en unos intensos combates.

Have a nice Death

Esta propuesta mantiene al dedillo las bases de cualquier buen roguelike, por lo que por el camino encontramos nuevas armas, mejoras temporales y la posibilidad real de morir en cualquier momento, algo que, además de paradójico (¿pero quién se carga a la muerte?), se traduce en experiencia que podemos invertir en mejoras permanentes.

Con un excelso apartado artístico, una dificultad desafiante y un ritmo frenético, Have a Nice Death es un gran roguelike capaz de hacer las delicias de cualquier amante del género.

Wildfrost

Si nunca dices que no a un buen juego de cartas con un gran componente estratégico y elementos roguelike, mucho ojo a Wildfrost, el nuevo título de Deadpan Games, los creadores de Caveblazers, que también tenéis disponible en eShop.

La excusa para sacar nuestras cartas a pasear es, ni más ni menos, que la congelación del sol a causa del Wildfrost, lo que ha helado todo el mundo a excepción Nievelia, una pequeña región a cuyos habitantes les ha tocado la papeleta de intentar revertir la situación emprendiendo un peligroso viaje hasta el Templo del Sol.

Wildfrost

Así, y tras elegir al líder de nuestra tribu (hay varias para escoger), tenemos por delante una sucesión de combates de cartas en los que la estrategia lo es todo: mejorar nuestro mazo con nuevas cartas, buscar compañeros que se sumen a nuestra expedición, personalizarlos con amuletos que les otorgan nuevos poderes, planificar cada tirada al milímetro...

Las posibilidades de Wildfrost son inmensas, por lo que cada partida es única y, además, al contar con elementos roguelike (conservamos ciertas mejoras tras caer), la sensación de progreso está muy cuidada. Vamos, que si lo pruebas, te aseguramos que no te va a dejar helado...

Tales of the Neon Sea

Fuertemente inspirado en obras clave de la ciencia ficción, como Blade Runner, Tales of the Neon Sea se apoya en un precioso apartado artístico pixelado y de ambientación cyberpunk para inmiscuirnos de lleno en una historia de misterio.

El protagonista es Rex, un antiguo policía que ahora se gasta gran parte de su sueldo como detective privado emborrachándose en los peores lugares garitos de la ciudad... hasta que un antiguo crimen del pasado vuelve a agudizar sus sentidos.

Tales of the Neon Sea

A partir de ese momento vivimos una aventura gráfica en la que la exploración y la resolución de puzles llevan el preso principal de una sugerente trama en la que no faltan personajes misteriosos, dilemas morales propios de las leyes de la robótica y algunos diálogos realmente inspirados.

Y todo ello concentrado en unos escenarios que, pese a su reducido tamaño, sorprenden por la cantidad de secretos y, en especial, de rompecabezas que esconden.

The Mageseeker: A League of Legends Story

Desarrollado por Digital Sun, los creadores del gran Moonlighter, en este spin off de League of Legends conocemos en profundidad la historia del campeón Sylas, un mago capaz de robar los poderes arcanos de los demás.

Y lo mejor de todo es que la vivimos a través de un frenético juego de acción con tintes RPG y vista isométrica, muy al estilo de juegos de la talla del gran Hades.

The Mageseeker

A lo largo de unos inspirados niveles ubicados en Demacia, nuestro objetivo principal es derrotar a todo lo que se nos ponga por delante, poderosos jefes finales incluidos, y algo para lo que contamos con un buen número de movimientos ofensivos y defensivos.

Un sistema de gestión basado en un campamento que podemos mejorar, la posibilidad de reclutar a nuevos héroes o la inclusión de misiones secundarias ponen la guinda a un juego de lo más recomendable y que, además, logra entrar por los ojos gracias a su cuidadísimo apartado gráfico pixel art.

Rakuen

La compositora nipona Laura Shigihara, que ha participado en más de 25 videojuegos como Plantas vs. Zombies o To the Moon, muestra su lado más personal en Rakuen, una preciosa aventura de la que Shigihara es responsable de la historia.

Y hablamos de una emotiva trama que empieza con un pequeño niño hospitalizado y que pide a su madre que le lleve al mundo de fantasía de su libro favorito, donde el Guardian del Bosque puede concederle un deseo.

Rakuen

Así, y para lograr su deseo, el chico debe completar diferentes retos, siempre basados en la exploración y en la resolución de pequeños puzles, que alternan momentos en el propio hospital con aventuras en el mundo fantástico.

El desarrollo de la historia es una maravilla, capaz de tocar la fibra como pocas, y -además- esta edición incluye mucho contenido extra, como las últimas obras de Shigihara (Mr. Saitou y Farmer in the Sky), por lo que se trata de un título ideal para los amantes de la mejor narrativa.

Mega Man Battle Network Legacy Collection

Si sois amantes de los juegos del mítico Mega Man, muy atentos a este Mega Man Battle Network Legacy Collection, ya que es espectacular recopilatorio que no puede faltar en ninguna colección.

Este título aúna todo el contenido de Mega Man Battle Network Legacy Collection Vol. 1 y Mega Man Battle Network Legacy Collection Vol. 2, contenido adicional (como galería de ilustraciones y música) y, por supuesto, incluye compatibilidad con juego online.

Mega Man Switch

Nada menos que 10 juegazos del héroe de Capcom nos esperan, por lo que tenemos decenas de horas de diversión aseguradas. Son estos:

  • Mega Man Battle Network
  • Mega Man Battle Network 2
  • Mega Man Battle Network 3 Blue
  • Mega Man Battle Network 3 White
  • Mega Man Battle Network 4 Red Sun
  • Mega Man Battle Network 4 Blue Moon
  • Mega Man Battle Network 5 Team Protoman
  • Mega Man Battle Network 5 Team Colonel
  • Mega Man Battle Network 6 Cybeast Gregar
  • Mega Man Battle Network 6 Cybeast Falzar

Sin duda, un recopilatorio de lo más completo y e ideal para disfrutar de partidas rápidas en cualquier momento, sobre todo en modo portátil.

Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly

Tras lanzar el primer juego de la serie en 2020, que tenéis disponible en eShop, Toge Productions nos invita a volver a hacer de baristas en Coffe Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly, una novela visual de lo más recomendable.

Esta continuación sigue a pies juntillas el desarrollo del anterior título, por lo que de nuevo nos encontramos con unas relajantes mecánicas en las que se alternan geniales conversaciones con los clientes con momentos en los que preparamos todo tipo de bebidas.

Coffee Talk Episode 2 Switch

Las historias que nos relatan los distintos clientes están muy bien escritas, por lo que es un placer recrearse en sus vivencias o inquietudes, mientras que el sencillo sistema de preparación de bebidas aporta el toque justo de reto a la experiencia.

Como punto muy positivo, sobre tratándose del tipo de juego que es, cabe destacar que Coffe Talk 2: Hibiscus & Butterfly llega con todos sus textos en castellano, por lo que no hay excusa para disfrutar de un título tan diferente como reconfortante.

Storyteller

A todos nos encanta leer buenas historias y, muchos, también disfrutamos contándolas o, mejor aún, creándolas desde cero utilizando nuestra imaginación. ¿Pero cómo trasladar esta pasión a un videojuego?

Esto es justo lo que hace Storyteller, un original juego que nos brinda todas las herramientas para que, de una manera muy sencilla, podamos crear nuestros propios cuentos e historias de forma totalmente libre... O casi.

Storyteller Switch

Y es que la obra del diseñador Daniel Benmergui pone a nuestra disposición una serie de personajes, situaciones, objetos y otras variantes para que, mezclándolas a nuestro antojo, tengamos la oportunidad de crear todo tipo de historietas.

Las posibilidades son bastante grandes y la representación gráfica de nuestras creaciones de lo más acertada, por lo que la diversión y las risas están aseguradas. ¡Un juego tan diferente como recomendable!

Sherlock Holmes: The Awakened

El estudio ucraniano Frogwares pone al día Sherlock Holmes: The Awakened, la aventura protagonizada por el famoso detective creado por Arthur Conan Doyle y que se lanzó inicialmente en 2008.

Esta reimaginación de aquel título mejora en todos los aspectos a la obra original, lo que se traduce no solo en unos gráficos muy mejorados, sino también en otros interesantes añadidos como una historia expandida, numerosas misiones secundarias y mecánicas totalmente nuevas.

Sherlock Holmes Switch

De nuevo, viajamos hasta 1882 para vivir en primera persona cómo Sherlock y John se convierten en la mundialmente conocida pareja de detectives mientras investigan diferentes misterios basados en los Mitos de Cthulhu, la terrorífica obra de H.P. Lovecraft.

Así, terror, investigación, numerosas conversaciones y la exploración exhaustiva de escenarios, que da lugar al famoso palacio mental del detective, se dan la mano en una gran aventura que nos lleva a recorrer medio mundo desde el Londres Victoriano hasta lugares tan mágicos como los pantanos de Nueva Orleans.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.