Logo Hobbyconsolas.com

Las 10 mejores cartas y novedades de Kaldheim, la nueva expansión de Magic: The Gathering

Hobby Consolas

Magic The Gathering expansión Kaldheim 10 mejores cartas

Kaldheim, la nueva expansión de Magic: The Gathering, lleva ya unas semanas disponibles, y con ella, han llegado nuevas cartas que han abierto aún más las posibilidades y tácticas del juego. Aquí vamos a repasar las novedades, y 10 cartas que debes tener muy en cuenta.

Como todas las expansiones de Magic: The Gathering, Kaldheim introduce nuevas cartas con diferentes usos, que en este caso se concentran en torno a tres tipos distintos: las cartas nevadas, las sagas y las cartas de doble cara. 

Las cartas nevadas y los hechizos nevados, como indican, utilizan maná nevado. Lo cual en esta expansión tiene un diseño diferente la carta y diferentes sinergias, por ejemplo, en el caso de tener 3 cartas nevadas al usar un hechizo nevado aplicara mas aptitudes a los aliados.

Por su parte, las sagas se presentaron en 2018 por primera vez y en esta expansión vuelven a Magic The Gathering. Las sagas funcionan de manera que, en base a los turnos que pasen, realizan acciones distintas, como invocar fichas o dar aptitudes a los aliados.

Las cartas de doble cara de esta expansión pueden usarse como las demás, y las podrás invocar como tú quieras. En este caso, por una cara suelen mostrar un artefacto y por la otra, normalmente suelen tener una deidad.

Consigue los sobres y paquetes de Kaldheim al mejor precio

Las novedades de Kaldheim no se han quedado en las cartas, y la nueva expansión de Magic The Gathering también introduce nuevas mecánicas, como  son profetizar y alardear. Profetizar te ayuda en tu ronda a utilizar hechizos y criaturas con mejoras al usar esta habilidad.

Alardear, por su parte, es una habilidad que tienen ciertas  criaturas, y funciona  con las criaturas que han atacado y siguen en el campo, gracias a la cual, tras pagar el coste de maná, el jugador o la criatura obtendrán mejoras o fichas invocadas.

Dos nuevas e interesantes mecánicas que vuelven a modificar el equilibrio del juego,  aunque sin duda lo más interesante está en las nuevas cartas. A nuestro juicio, estas son las 10 mejores cartas de Kaldheim actualmente:

Las 10 mejores cartas de Kaldheim, la nueva expansión de Magic: The Gathering

1. Valquiria justa

valkyria justa Kaldheim

Es una carta de criatura de mana blanco con un coste es de tres. Es un dos – cuatro con volar, y su efecto es que siempre que otro Ángel o Clérigo entre al campo de batalla bajo tu control, ganas una cantidad de vidas igual a la resistencia de esa criatura. Mientras tengas al menos 7 vidas más que tu total de vidas inicial, las criaturas que controlas obtienen +2/+2.

2. Pira de héroes

Pira de Héroes Kaldheim

Es una carta de artefacto de coste dos y tiene como efecto: 

  • si giras dos: Sacrificar una criatura: busca en tu biblioteca una carta de criatura que comparta un tipo de criatura con la criatura sacrificada y que tenga un coste de maná convertido igual a 1 más el coste de maná convertido de esa criatura. Pon esa carta en el campo de batalla, luego baraja tu biblioteca. Activa esta habilidad solo cuando puedas lanzar un conjuro.

3. Protector Glorioso

Protector Glorioso Kadlheim

Es una carta de criatura de maná blanco coste cuatro, es un tres – cuatro con destello y volar, y tiene como efectos: 

  • cuando el Protector glorioso entre al campo de batalla, puedes exiliar cualquier número de criaturas que no sean ángeles que controles, hasta que el Protector glorioso abandone el campo de batalla.
  • Predecir coste 2.

4. Piedra rúnica desgastada

Piedra rúnica desgastada Kaldheim Magic

Es una carta de artefacto con coste dos en la cual su efecto es:

  • Las cartas permanentes que no sean tierra en cementerios y bibliotecas no pueden entrar al campo de batalla.
  • Los jugadores no pueden lanzar hechizos desde cementerios o bibliotecas.

5. Doomskar

Doomskar Kaldheim

Es una carta de hechizo de mana blanco de coste cinco la cual se efecto es:

  • Destruye todas las criaturas.
  • Predecir coste tres.

6. Maestro de guerra élfico

Maestro de guerra élfico Kaldheim

Es una carta de criatura de mana verde con coste dos, es un dos-dos, y su efecto es:

  • Siempre que uno o más Elfos entren al campo de batalla bajo tu control, crea una ficha de criatura Guerrero Elfo verde 1/1. Esta habilidad se dispara solo una vez por turno.
  • Coste siete:  Los elfos que controlas obtienen + 2 / + 2 y obtienen toque mortal hasta el final del turno.

7. Valki, Dios de las mentiras – Tibalt, Impostor Cósmico

Valki Tibalt Kadlheim

Es una carta dual que es criatura y planeswalker, por una cara de mana negro y por otra mana negro y rojo. Cuando es de mana negro solo es un dos-uno con el efecto: 

  • Cuando Valki entra al campo de batalla, cada oponente revela su mano. Para cada oponente, exilia una carta de criatura que revelaron de esta manera hasta que Valqui abandone el campo de batalla.
  • Por coste x: Elige una carta de criatura exiliada con Valqui con coste de maná convertido X. Valqui se convierte en una copia de esa carta.

Y cuando es la carta de mana negro y rojo tiene el efecto:

  • Cuando Tibalt entra al campo de batalla, obtienes un emblema con "Puedes jugar cartas exiliadas con Tibalt, Cosmic Impostor, y puedes gastar maná como si fuera maná de cualquier color para lanzar esos hechizos".
  • +2: Exilia la primera carta de la biblioteca de cada jugador.
  • −3: Exilia el artefacto o criatura objetivo.
  • −8: Exilia todas las cartas de todos los cementerios. Agrega tres de mana rojo.

8. El árbol del mundo

arbol del mundo Kaldheim

Es una carta de tierra la cual su efecto es:

  • Entra al campo de batalla girado.
  • Girar: Agrega uno de mana verde.
  • Siempre que controle seis o más tierras, las tierras que controle tendrán girar: agrega maná de cualquier color.
  • Por dos de mana blanco, negro, azul, rojo y verde: Girar: Sacrificar el árbol del mundo: busca en tu biblioteca cualquier cantidad de cartas de Dios, ponlas en el campo de batalla y luego baraja tu biblioteca.

9. El engaño de Tibalt

Engaño de Tibalt Kaldheim

Es una carta instantánea de mana rojo de coste dos la cual su efecto es:

  • Contra el hechizo objetivo. Elija 1, 2 o 3 al azar. Su controlador muele esa cantidad de cartas, luego exilia las cartas de la parte superior de su biblioteca hasta que exilia una carta que no es tierra con un nombre diferente al hechizo. Pueden lanzar esa carta sin pagar su coste de maná. Luego, colocaron las cartas exiliadas en la parte inferior de su biblioteca en un orden aleatorio.

10. Realmwalker 

Realmwalker Kaldheim

Es una carta de criatura de mana verde de coste tres, es un dos-tres y su efecto es:

  • Cambiante (esta carta es de todos los tipos de criatura).
  • Cuando Realmwalker entre al campo de batalla, elige un tipo de criatura.
  • Puedes mirar la carta superior de tu biblioteca en cualquier momento.
  • Puedes lanzar hechizos de criatura del tipo elegido desde la parte superior de tu biblioteca.

Estas son las 10 mejores cartas de Kaldheim, la nueva expansión de Magic: The Gathering. ¿Has echado en falta alguna que no hayamos incluido?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.