Los 10 mejores spin-off de series de televisión que hemos visto
Reportaje

Los 10 mejores spin-off de series de la historia de la televisión

Por Jesús Delgado Manzano

Suele ocurrir, y no es tan raro, que un personaje secundario o un invitado acabe teniendo serie propia, dando lugar a lo que conocemos como serie spin-off. Recopilamos los mejores spin-offs de series de televisión de la historia de la televisión. 10 series míticas protagonizadas por secundarios o invitados que superaron a la versión original.

Casos en la televisión americana y británica los hay a montones, pero nosotros nos vamos a centrar, no obstante, hoy en los 10 mejores spin-off de series de televisión que hemos visto.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que os vamos a hablar series de televisión que acabaron "comiéndose" a su serie original en muchos aspectos y que incluso desarrollaron entidad e identidad propia, ganando un nutrido grupo de fans y seguidores detrás de ella.

Como veréis en esta lista de mejores series spin-off o secuelas de series de televisión, algunas son muy conocidas y con las que hemos crecido casi todos. De hecho, muchas de ellas se convirtieron en algunas de las mejores series de todos los tiempos

Y es que, ojo, algunos de estos spin-offs no solo llegaron a volar por su cuenta, sino que además tuvieron el descaro de sobrevivir a su "serie madre", convirtiéndose en los mejores spin-off de tv. Hasta el punto de que salvo sus seguidores acérrimos sabían de las conexiones entre una y otra serie. 

Frasier, uno de los grandes spin-offs de televisión también tuvo tanto éxito que duró 11 temporadas. En este pack las tienes todas.

Casos flagrantes, que no hemos recogido, serían el de Melrose Place, frente a otros más evidentes como el de El show de Cleveland (el malogrado spin-off de Padre de Familia). Pero también existen otros títulos que no citamos y que tampoco hemos incluido en la lista. De hecho, estamos seguros que muchas de estas series secuela o spin-offs que se os vienen ahora a la cabeza. 

De ser así, os invitamos a que los aportéis a este artículo cuáles son para vosotros las mejores series spin-off de la historia dentro de la sección de comentarios. ¡No os cortéis y compartid con nosotros vuestras perlas de conocimiento!

Lecturas recomendadas