Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 peores fatalities de Mortal Kombat

Pablo Cosano

Los 10 peores fatalities de Mortal Kombat
Mortal Kombat siempre ha hecho de los fatalities su mayor seña de identidad, aunque hay algunos que nunca nos llegaron a convencer del todo. Para darles un homenaje como solo ellos se merecen los hemos recopilado en nuestro top particular con los 10 peores fatalities.

Mortal Kombat está preparando su décima entrega, un juego que volverá a contar con  la brutalidad que tan buenos ratos nos ha hecho pasar desde hace más de 20 años. Para celebrarlo queremos echar la vista atrás y hacer una recopilación con los 10 peores fatalities. Un ránking para el que hemos seleccionado los ataques finales que no han estado a la altura de un fatality como mandan los cánones, junto con los más extraños que hemos podido ver en la historia de la franquicia.

Los 10 peores fatalities de Mortal Kombat

Ed Boon y John Tobias consiguieron destacar dentro del mundo de la lucha allá por el año 1992 cuando se atrevieron a lanzar el primer juego de la saga Mortal Kombat. Diez entregas (casi) y muchos, muchos fatalities después hay que reconocer que en alguna ocasión o se les fue demasiado la pinza o se les acabó la imaginación y no quisieron esforzarse ni un poquito en pensar algo mejor.

Sí, reconocemos que ha tenido que ser un trabajo duro crear tantos personajes necesitados de un ataque final demoledor a la par que sorprendente, pero hay algunos que, definitivamente, no dieron la talla. Estos son los que encontraréis a continuación y los que se han merecido por méritos propios que hagamos una lista dedicada a ellos solitos repasando los 10 peores fatalities de Mortal Kombat.

10. Menos gritos, Sindel

El grito de la Reina de Edenia siempre ha sido una de las cosas más peligrosas de Mortal Kombat, de eso no hay duda, pero el fatality que nos ofreció en la novena entrega nos dejó con ganas de más. Después del descafeinado Mortal Kombat vs DC (tranquilos, que luego lo comentaremos) teníamos la esperanza de que hubiesen aprendido la lección... ¿Solo un grito que destroza una cabeza? ¡Bah, minucias! Nada comparado con el del atropello.

9. Jarek, suspenso por copiar

La primera aparición de Jarek como personaje jugable fue en Mortal Kombat 4. Hasta entonces estuvieron pensando cómo iba a ser su fatality pero finalmente se les echó el tiempo encima e hicieron lo primero que se les vino a la mente. ¡Pues claro! Si es último miembro del clan Black Dragon al que también pertenece Kano... ¡pues copiamos su fatality y ya está!

8. Menudo Dios de la Guerra...

Volvemos a Mortal Kombat 9, donde Kratos tuvo una aparición estelar exclusiva para la versión en PS3. Os podéis imaginar todo lo que podíamos esperar del Dios de la Guerra si teníamos en cuenta su pasado, ¿no? Aunque la mayoría nos gustaron hay que reconocer, ahora que no nos oye, que los fatalities en los que tiraba a su enemigo por el borde del escenario no nos impactaron tanto...

7. Estirador Quan Chi

Nos duele un poco decir esto ya que Quan Chi es uno de los luchadores con los que más hemos disfrutado gracias a su dura labor de arrancar piernas y acabar con su enemigo a base de golpes con el propio miembro. Por eso mismo no entendemos el motivo por el que a los desarrolladores se le ocurrió que sería una buena idea que también estirara cuellos... Uno de los fatalities más WTF de todo Mortal Kombat sin duda.

6. Jax se hace grande

Este es otro de los fatalities que nunca entendimos demasiado bien. Jax hizo su primera aparición en Mortal Kombat II y le fueron bien las cosas, ahorrando lo suficiente como para ponerse un buen par de brazos biónicos indestructibles a partir de la tercera entrega. Llegados a este punto la pregunta es clara: ¿para qué necesitaba hacerse gigante y pisar a sus enemigos cuando tiene esos dos armatostes a cada lado del cuerpo?

5. Bo Rai Cho bebe garrafón

Las flatulencias de Bo Rai Cho fueron la última cosa que vieron muchos de los luchadores de Mortal Kombat. Lo que nos parece extraño es que él mismo no estuviera podrido por dentro con ese extraño brebaje que bebía y pudiera seguir luchando con el riñón en ese estado... Pero más importante todavía, ¿cómo demonios encendía esa antorcha?

4. Destrozamundos

Un grupo de fatalities que nunca nos ha cuadrado es el que acaban con el propio luchador, la humanidad, el planeta o toda la existencia... ¡Así es imposible que se enfrenten a su próximo enemigo! Dejando de lado esa lógica aplastante con la que os ilustramos (guiño, guiño) hay que destacar el fatality de Raiden en el que el alto voltaje también le mata a él o cuando a Smoke se le fue la mano con las bombas en Mortal Kombat 3.

3. Sentadilla de cuello mortal

Tanya siempre ha sido representada en Mortal Kombat como una mujer fuerte con unos muslos lustrosos. Hasta ahí suponemos que coincidimos en que todo está correcto... Pero hija, ¡tampoco hace falta que intentes fardar de ellos todo el rato! Luego pasa lo que pasa, y partir cuellos saltando sobre los hombros de los enemigos dando un par de vueltas sobre sí misma se queda un poco descafeinado...

2. Reptile y el complicado mundo animal

Sin ninguna duda estamos ante el fatality más troll de todos. La cara que se nos quedó cuando vimos por primera vez el animality de Reptile fue de las que pasan a la historia. No amigos, no se convertía en una víbora, un cocodrilo o, ya que nos ponemos, un dragón de Komodo enorme. Eso sí nos hubiese gustado... En cambio, se transforma en esto:

1. Superhéroes demasiado finolis

Antes de quebrar y desaparecer como estudio de desarrollo Midway se despidió con una de las mayores decepciones de la saga. Os hablamos del crossover Mortal Kombat vs DC Universe, un juego que quiso rebajar su calificación por edades reduciendo (o eliminando, según se mire) la brutalidad de los fatalities. Aunque se rumorea que el motivo real fue que a DC Comics no le hacía demasiada gracia que sus héroes sufrieran tan paliza... Aquí tenéis el resultado final, donde no se derramó ni una gotita de sangre:

Después de ver todo esto hay que reconocer que el futuro es prometedor y Mortal Kombat X para la nueva generación de consolas y PC pinta estupendamente. El apartado gráfico hará que los combates luzcan mejor que nunca y los golpes finales que hemos visto hasta el momento nos ha dejado bastante satisfechos.

Pero que se ande con mucho ojo, que como alguno no dé la talla no vacilaremos ni un momento en incluirlo en nuestra lista particular con los 10 peores fatalities de Mortal Kombat. Dentro de una semana más y mejor, pero por si acaso no podéis aguantar la espera recordad que podéis revisitar anteriores entregas en nuestro especial con "Los 10 peores... de los videojuegos".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.