Logo Hobbyconsolas.com

10 regalazos geeks para Navidad

Jesús Delgado

10 regalazos geeks para Navidad
Es posible que aún estéis indecisos acerca de qué perdirle a Papá Noel y a los Reyes. Si es así, no os apuréis, porque hoy os traemos la lista definitiva para ayudaros con vuestras friki-peticiones navideñas.

Que la Navidad (o Robo-Hanukah según algunos) es una época de despiporre y consumismo, abocada a satisfacer caprichos mundanos es algo que ya sabemos todo el mundo. Pero eso no quita que también sea una excusa perfecta para o hacer regalos a nuestros seres queridos. Pero como precisamente acertar es taaaaan complicado, hoy desde Hobby Consolas queremos echaros un cable, señalando los regalos más punteros en materia de cómic y coleccionismo para estas Navidades.

¿Preparados, listos, ya?

Propuesta 10: Alan Moore: Storyteller

Alan Moore Storyteller en Hobby Consolas.com

¿Qué es?: Se trata de un tomo editado por Planeta DeAgostini que repasa la carrera del reconocídisimo guionista Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta, From Hell, etc...) . A modo de monográfico-biografía oficial, este volumen único, escrito por Gary Spencer Millidge, no solo describe el proceso creativo y vital del genio, sino que además incluye imagenes originales de sus diversas obras, escritos, etc...

¿Por qué regalarlo?: Principalmente porque es una obra seria y autorizada que recoge la trayectoria de una de las figuras clave del cómic de los últimos 30 años. Debido a esto, practicamente cualquier entendido de verdad en el cómic sabrá apreciarlo. Además cuenta con una encuadernación estupenda, que hace que el comprador salga ganando en la relación calidad-precio.

¿Dónde adquirirlo?: Grandes superficies y librerias especializadas.

Precio: 30 euros. Más información.

Propuesta 9: Figuras de Acción Marvel Select

10 regalazos geeks para Navidad

¿Qué son?: Una gama de figuras producidas por la empresa distribuidora y juguetera Diamond Select. El catálogo incluye practicamente todo el universo Marvel, desde novedades como el Anti-Venom o el Red Hulk, a clásicos como la Gata Negra, Thanos y el Doctor Muerte incluso el Capitán América de la película.

¿Por qué regalarlo?: Porque los geeks somos niños grandes. Y como niños nos gustan los juguetes. Además, las figuras, además de estar completamente articuladas tienen muy buen nivel de detalle y son de un tamaño aceptable, lo que las permite servir de decoración doméstica.

¿Dónde adquirirlo?: Grandes superficies y librerias especializadas.

Precio: Entre 21.95 y 25.95 euros, en función de la pieza. Más información.

Propuesta 8: Juego de Rol Dragon Age

10 regalazos geeks para Navidad

¿Qué es?: Un juego de rol basado en el exitoso RPG Dragon Age: Origins. Ambientado en las vísperas de la Ruina de Ferelden, los jugadores encarnarán a una de las razas del mundo (humano, enano y elfo, para empezar) y vivirán aventuras en Thedas. El presente pack, de iniciación, permite jugar hasta nivel 5 gracias a su contenido (libro de jugador, libro del director de juego, mapa de Ferelden y dados).

¿Por qué regalarlo?: Primero, porque es un producto Dragon Age oficial que recoge la esencia del mundo del videojuego. Segundo, porque es actualmente uno de los pocos juegos de rol con tirón en el mercado. Tercero, porque aúna la pasión rolera de antaño con las nuevas propuestas del mundo del frikismo. Cuarto, ¿a quién no le apetece convertirse en un guardia gris, otra vez?

¿Dónde comprarlo?: Librerias especializadas y la página de Edge Entertaiment.

Precio: 29.95 euros. Más información.

Propuesta 7: 1602 de Neil Gaiman y Andy Kubert

10 regalazos geeks para Navidad

¿Qué es?: Se trata de una rara avis de Marvel, que ya salió hace unos años y que actualmente sigue editando Panini Comics. La premisa es la siguiente: ¿Y si el Universo Marvel no hubiera empezado en 1960 o en la actualidad, y si hubiera ocurrido en el año 1602, con Shakespeare, la Inquisición Española, las colonias británicas y el Imperio Turco en su apogeo? La respuesta la tienen Neil Gaiman (Sandman) y Andy Kubert, quienes nos hacen de cicerones en esta original propuesta.

¿Por qué regalarlo?: Porque se trata de un volumen único, con un guión excelente y un dibujo maravilloso. Además la encuadernación es sensiblemente mejor a la de sus ediciones anteriores, por lo que su valor como pieza ha aumentado Mientras que su precio no es de los más altos del mercado. Además, la trama es muy entretenida y hará las delicias de los adictos al cómic. ¡Altamente recomendable!

¿Dónde adquirilo?: En grandes superficies, tiendas especializadas y web de Panini Comics.

Precio: 21.95 euros  Más información.

Propuesta 6: Los Muertos Vivientes Integral Nº1

Walking Dead Integral en Hobby Consolas.com

¿Qué es?: Publicado por Planeta DeAgostini este volumen recoge el primer arco argumental de los cómics de The Walking Dead de Robert Kirkman de manera magistral. Editado a todo color y con comentarios del guionista y los dibujantes, el tomo se postula como la zombi-elección del año.


¿Por qué regalarlo?: Principalmente porque es un modo genial de iniciarse en el universo de The Walking Dead y de tener todo el primer arco argumental recogido en un único libro, que además está encuardernado en una edición de lujo. Además, teniendo en cuenta su coste, regalarlo os hará quedar como reyes. 

¿Dónde adquirilo?: Grandes superficies y librerias especializadas.

Precio: 40 euros  Mas información.

Propuesta 5: El Supergrupo

10 regalazos geeks para Navidad

¿Qué es?: Un tomo único escrito por Francisco Pérez Navarro "Efepé" y dibujado por Nacho Fernández (Dragon Fall). En él, Efepé recupera al grupo parodia creado por él mismo junto a Jan y que coprotagonizaba el segundo y tercer volumen de Superlópez. Este cómic pretende ser el regreso de la formación a las viñetas después de 30 años, tras su última aparición en el arco argumental La Semana más Larga (1981) del citado superhéroe.

¿Por qué regalarlo?: Para los que empezamos a peinar canas es un regreso a nuestra más tierna infancia y juventud, rememorando las viñetas de la Editorial Bruguera. Para los jóvenes, un modo de unir su pasado y con su futuro y redescubrir a este tándem de artistas de los cómics. Para todos, en general: Un modo estupendo de apoyar la producción nacional de cómic, que no es poca y tiene bastante más calidad de la que se suele decir.

¿Dónde adquirilo?: Grandes superficies, liberias especializadas y la página de la editorial EDT.

Precio:12 euros  Más información.

Propuesta 4: The Crow Integral

10 regalazos geeks para Navidad

¿Qué es?: Cómic en el que se basa la película homónima que habla sobre un chico que vuelve de entre los muertos para vengar a su novia, también asesinada. El presente tomo editado por EDT (antigua Glénat) se comprende dentro de la colección El Alamo y reune la obra completa escrita en 1989 por James O`Barr.

¿Por qué regalarlo?: Principalmente porque se trata de una obra muy influyente dentro del género fantástico y porque normalmente su aceptación entre los lectores es muy alta. Además, su buen guión, junto con su interesante dibujo hacen que la venganza adquiera un nuevo significado en esta épica historia de amor más allá de la tumba. Se trata de una muy buena edición en tapa dura que hará las delicias de seguidores e la mítica película.

¿Dónde adquirilo?:  Grandes superficies, liberias especializadas y la página de la editorial EDT.

Precio:19.00  Más información.

Propuesta 3: Batman Noel

10 regalazos geeks para Navidad

¿Qué es?: una reinterpretación de Cuento de Navidad de Dickens, adaptando la historia del Sr. Scrooge a Batman durante Nochebuena. Sin ningún tipo de componente sobrenatural, el autor Lee Bermejo nos sumerge en una trama de cine negro navideño sin parangón.

¿Por qué regalarlo?: Por tres motivos. Uno, es el comic navideño de este año. Dos, Lee Bermejo se luce con un trabajo visual de los que quitan el hipo. Y tres, porque por su relativo bajo precio, en contraste con el magnífico trabajo de edición que tenemos entre manos, el detalle del regalo nos hará quedar muy bien.

¿Dónde adquirilo?: Grandes superficies y liberias especializadas.

Precio: 13.50  Más información.

Propuesta 2: Juego de Estrategia de El Hobbit

10 regalazos geeks para Navidad

¿Qué es?: Básicamente un 'juego de Warhammer' basado en la película El Hobbit: un viaje inesperado. Esta nueva línea se basa en el juego estratégico que Games Workshop ya sacara hace 10 años con el estreno de La Comunidad del Anillo. El pack que os presentamos, El Hobbit: Huida de la Ciudad de los Trasgos - Edición limitada, es una propuesta para iniciarse en el juego reviviendo una de las escenas clave de la cinta.

¿Por qué regalarlo?: Si sois papás, con esto ya tenéis una excusa para pasar más tiempo frikeando con los peques y de paso iniciarlos en el mundo del modelismo y el frikismo. Si sois niños grandes porque las figuras de Games Workshop que contiene este set son geniales para iniciarse a echar pachangas con los colegas, reviviendo las batallas por la Tierra Media. Además, pintar figuritas es un hobby no solo muy gratificante sino reconfortante. Ideal para calmar los dedos entre partida y partida a nuestra consola y PC. Además, contiene la rara y exclusiva figura de Radagast El Pardo.

¿Dónde adquirilo?: Principalmente en tiendas especializadas, en establecimientos y la página oficial de Games Workshop

Precio: 100 euros  Más información.

Propuesta 1: Watchmen

10 regalazos geeks para Navidad

¿Qué es y por qué regarlarlo?: Si a estas alturas os tenemos que explicar estas dos cosas es que hemos hecho mal nuestro trabajo. Watchmen es la obra que cambió la forma de concebir el cómic de superhéroes, mostrando su lado humano y vulnerable, sus neurosis y problemas reales; y fue más allá aventurando su impacto en un distópico siglo XX, coqueteando con los efectos que hubieran tenido de existir realmente. Como obra culmen de Alan Moore se trata de un trabajo altamente recomendable para vuestra biblioteca.

El presente volumen está descatalogado en castellano, aunque actualmente está siendo comercializado por FNAC en versión original en inglés. Precisamente por su rareza, si lográis encontrar una de las últimas ediciones del Absolute Edition de Planeta DeAgostini, habréis triunfado estas navidades.

¿Dónde adquirilo?: La versión inglesa pueda conseguirse en FNAC al precio aproximado de 30 euros. La versión española, la absolute edition de Planeta DeAgostini, ha de buscarse a través de librerias especializadas o portales de venta por internet.

Y hasta aquí hemos llegado. Desde Hobby Consolas solo nos queda desearos una féliz navidad y esperar haberos servido de ayuda con la Carta a los Reyes Magos y a Papá Noel.

http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=1834

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.