Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 11 mejores momentos de 2017 en la WWE

Luis López Zamorano

Los 11 mejores momentos de 2017 en la WWE
Repasamos los mejores momentos de la WWE en 2017 con un reportaje donde echaremos un vistazo a los 11 acontecimientos más emocionantes del año en Raw, SmackDown Live y NXT.

Como viene siendo habitual, terminamos el año repasando lo mejor que nos deja cada uno de los campos que tocamos en HobbyConsolas.com. Ahora que ya hemos repasado los mejores videojuegos de 2017 y las mejores películas de 2017, nos toca fijarnos en uno de nuestros entretenimientos favoritos después de los ya citados: la lucha libre profesional. Para ello, hemos creado este reportaje especial en el que recogemos los 11 mejores momentos de 2017 en la WWE.

Así, a continuación repasaremos los que consideramos que han sido los momentos más emocionantes, emotivos y sorprendentes en las tres marcas que forman la principal empresa del entretenimiento deportivo del mundo (Raw, SmackDown Live y NXT). Pero antes de meternos de lleno a repasar los mejores momentos de 2017 en la WWE, queremos recordaros que ya tenéis disponible nuestro análisis de WWE 2K18, el videojuego en el que podéis ser una auténtica superestrella de la compañía y hacer que vuestras acciones se cuelen en este top.

Los mejores juegos de lucha libre retro en recreativas y consolas

11. Bobby Roode hace "glorioso" a SmackDown

Si hay un nombre que es sinónimo de futuro y gloria en el mundo del wrestling ése es el de Bobby Roode. El luchador había estado demostrando sus grandes dotes sobre el ring de NXT y tras perder su cinturón de Campeón en NXT TakeOver Brooklyn III, la WWE consideró que había llegado el momento de que Bobby Roode debutase en una de sus dos grandes marcas.

Así, el 22 de agosto, durante el programa en directo de SmackDown Live, las luces del pabellón se apagaron para que sonase el piano y el público cantase a viva voz el "Glorious!" para dar la bienvenida a Bobby Roode a la marca azul. Un debut que culminó con victoria ante Aiden English y que hizo de aquella noche algo realmente glorioso.

10. Paige regresa a "su casa"

Parecía que nunca llegaría el día en el que veríamos a Paige sobre un ring de la WWE tras haber sido suspendida en agosto de 2016, dando comienzo a una tensa relación entre compañía y luchadora que terminó con la expulsión permanente de Alberto del Río (pareja de Paige) y con el distanciamiento de los cuadriláteros de la que fue la Campeona Diva más joven de la historia.

Finalmente, y por suerte para todos sus admiradores, el 20 de noviembre de 2017, Paige reapareció en Raw interrumpiendo una lucha entre Alicia Fox, Bayley, Mickie James y Sasha Banks para presentar a Mandy Rose y Sonya Deville y posteriormente atacar a Alexa Bliss en el backstage. ¡Paige está de nuevo en su casa!

Entrevista exclusiva a Alexa Bliss

9. El Gran Khali pone orden en la Prisión Punjabí de Battlegrounds

Battleground 2017contaba con el principal atractivo de tener un combate por el Campeonato Mundial de WWE entre Jinder Mahal y Randy Orton dentro de una Prisión Punjabí. Cuando parecía que Randy Orton iba a ganar escapando de la doble jaula de bambú, la clásica música del Gran Khali, creador de la Prisión Punjabí, comenzó a sonar y el gigante indio apareció en escena para atacar a La Víbora y ayudar a su compatriota a retener el título. De este modo, Jinder Mahal siguió siendo el campeón y nosotros pudimos disfrutar una vez más de la fuerza bruta del Gran Khali, aunque no hemos vuelto a saber de él desde aquel 23 de julio.

8. Nadie está preparado para Asuka en Raw

NXT TakeOver Brooklyn III supuso un punto de inflexión también para Asuka. La japonesa ganó su combate ante Ember Moon para retener el Campeonato Femenino de NXT y seguir invicta, pero todo iba a cambiar sólo dos días después. El 21 de agosto se comunicó que Asuka se había lesionado en su combate de TakeOver Brooklyn III y en el siguiente programa de NXT decidió renunciar al título en un intento de ascender de división.

Finalmente, Asuka llegó a un acuerdo con Raw y debutaría con la marca roja en el TLC 2017. En este ppv luchó contra Emma para ganar el combate y más tarde, en Survivor Series 2017 fue la luchadora que logró la victoria para el Equipo Femeninno de Raw ante el de smackDown. Asuka ha llegado a la marca principal de la WWE y sigue sin perder ni un combate. Parece que es verdad eso de que "nadie está preparado para Asuka".

7. El Fatal 5-Way por el Campeonato Femenino de Raw en No Mercy

No Mercy 2017 nos dejó uno de los combates más apasionantes de este año. Cinco de las mujeres más en forma de Raw se subieron al ring para enfrentarse entre sí en un combate por el título en el que Alexa Bliss logró defender su reinado. Un Fatal 5-Way en el que La Diosa de la WWE se vio las caras con Bayley, Emma, Nia Jax y Sasha Banks para acabar demostrando que tiene muchas razones para merecer ser la Campeona Femenina de Raw. En este enfrentamiento se vieron acciones tan espectaculares como el combo múltiple para sacar del ring a Nia Jax por parte de sus cuatro contendientes o la inteligencia de Bliss para realizar un DDT final en el momento justo.

6. El Fatal 4-Way por el Camponato Universal en SummerSlam

Igual de emocionante fue el Fatal 4-Way por el Campeonato Universal que se vivió en SummerSlam 2017. Braun Strowman, Roman Reigns y Samoa Joe se subían al cuadrilátero para intentar arrebatar el cinturón de la marca roja a Brock Lesnar en un combate apasionante en el que se vio de todo.

A destacar, la actuación de Braun Strowman que machacó a Lesnar a base de bien hasta mandarle directo a la enfermería tras rompes dos las tres mesas de comentaristas del ringside con él y levantar la tercera para lanzarla sobre su maltrecho cuerpo. Pese a todo, al final del enfrentamiento Lesnar regresó para poner puno y final al combate dando boleto a todos hacia Suplex City y aplicando un brutal F-5 a Roman Rigns.

5. Carmella se convierte en la primera Mrs. Money in the Bank

WWE Money in the Bank 2017 - Carmella

El primer combate Money in the Bank femenino de la historia estuvo lleno de polémica. Durante el PPV, James Ellsworth subió a lo más alto de la escalera para recoger el maletín y lanzárselo a Carmella, haciendo que la Princesa de Staten Island se convirtiese en la primera Mrs. Money in the Bank de la WWE y pudiera optar a un combate por el Campeonato Femenino de SmackDown cuando ella quisiera durante un año entero.

Las mejores camisetas de la WWE

Este hecho hizo que todo el vestuario femenino y gran parte del público se alzara en rebeldía ya que no había sido la propia Carmella quien había cogido el maletín, así que el combate se repitió en SmackDown Live, prohibiendo la entrada de Ellsworth. Pese a ello, James volvió a intervenir para ayudar a Carmella, aunque esta vez sí fue ella la que logró subir a lo más alto de la escalera para descolgar el maletín y renombrarse como la primera Mrs. Money in the Bank de la historia.

4. Adam Cole desata la Undisputed Era en NXT

WWE NXT Brooklyn TakeOver III - Adam Cole

NXT TakeOver Brooklyn III terminaba con el combate por el Campeonato de NXT entre Bobby Roode y Drew McIntyre. El combate fue espectacular, pero más aún lo fue lo que sucedió después. Una vez que McIntyre derrotó a Roode y se proclamó nuevo Campeón de NXT, Kyle O'Reilly y Bobby Fish aparecieron en escena para intimidar al nuevo campeón. Acto seguido, Adam Cole surgió de la nada, atacó a McIntyre y levantó el cinturón de NXT posando junto al inconsciente campeón para gozo de todo el público asistente.

Durante varias semanas, Adam Cole apareció en NXT para atacar a varias superestrellas en lo que se nombró como el inicio de la Undisputed Era hasta que finalmente debutó oficialmente como luchador de la WWE el 27 deseptiembre derrotando a Eric Yong. Uno de los luchadores más talentosos de la Pro Wrestling Guerrilla ha llegado a la WWE en lo que promete ser un antes y un después dentro de la compañía.

3. El Royal Rumble de los grandes egos

Royal Rumble 2017 fue uno de esos PPV que quedarán guardados en la memoria de todos los fans del wrestling. El evento principal de la noche puso sobre el ring a 30 de los hombres más talentosos de la WWE con el objetivo único de conseguir ser el último luchador en pie de la Batalla Real para ganarse un boleto directo a WretleMania para luchar por el Campeonato Mundial o Universal.

Randy Orton ganó el combate y posteriormente arrebataría el título a Bray Wyatt en WrestleMania 33, Brauwn Strowman eliminó a 7 luchadores, Goldberg volvió a acabar con Brock Lesnar en un abrir y cerrar de ojos y El Enterrador volvió a subirse al cuadrilátero para eliminar al poderoso Golberg. En definitiva, un Royal Rumble Match lleno de grandes nombres con mucho que decir sobre el ring.

2. The Shield se une de nuevo

Este año hemos podido ver de nuevo a The Shield trabajando en equipo. Desde que Dean Ambrose, Roman Reigns y Seth Rollins recayeron en Raw, el público soñaba con una reunión del grupo, pero El Emperador y El Lunático no estaban muy por la labor tras la traición de Seth Rollins que llevó a la separación The Shiel en 2014.

Aún así El Arquitecto del ring demostró a Ambrose que había cambiado al ayudarle en varias ocasiones y finalmente aceptó combatir a su lado para acabar convirtiéndose en Campeones por Equipos de Raw en SummerSlam 2017. Finalmente, durante el programa de Raw del 9 de octubre, The Shield regresó oficialmente con sus tres integrantes para deleite de todos sus fans.

1. Los Hardy Boyz regresan en Wrestlemania 33

Los Hardy Boyz regresan a la WWE en WrestleMania 33

WrestleMania 33 nos dejó muchas cosas para el recuerdo, pero todo el mundo recordará el evento más importante del 2017 por ser en el que Los Hardy Boyz regresaron a la WWE. El combate con escaleras por el Campeonato por Equipos de Raw estaba a punto de comenzar cuando los miembros de The New Day, que ejercían de maestros de ceremonia, salieron a anunciar que habría un cuarto equipo en el combate.

Acto seguido, cuando parecía que se referían a ellos mismo, la clásica música de los Hardy Boyz comenzó a sonar y Jeff y Matt Hardy aparecieron por el fondo de la rampa para asombro de todos los que estábamos disfrutando de WrestleMania. Para poner la guinda al pastel, los Hardy Boyz ganaron el combate y se convirtieron en los Campeones por Equipos de Raw con todo el estadio de Florida gritando aquello de "DELETE! DELETE! DELETE!". ¡Menudo regreso!

Bonus: ¿Adiós a El Enterrador?

WrestleMania 33 - El Enterrador vs. Roman Reigns

No podíamos dejar este repaso a los mejores momentos de 2017 en la WWE sin hacer una mención especial a El Enterrador. WrestleMania 33 terminó de la forma más impactante posible. Undertaker subía una vez más al ring en su evento fetiche, llegando con un total de 23 victorias y 1 derrota, para enfrentarse a Roman Reigns. Para sorpresa de todos, Reigns logró vencer a El Enterrador tras un largo combate. Tras unos minutos y ya con Reigns en el túnel de vestuarios, Undertaker despertó y comenzó su recital de despedida.

Primero se vistió con su inconfundible chaqueta de cuero negro y su sombrero de enterrador para hacer sonar su inconfundible música. Pasó entonces a quitarse los guantes y colocarlos en el centro del ring, hizo lo propio con su chaqueta y finalmente con su sombrero, poniendo sus ojos en blanco una última vez. El Enterradorbajó del cuadrilátero, se dirigió al lateral y besó a su esposa.

Por último, puso rumbo a la rampa de vestuarios, se paró a la mitad, echó la vista atrás y levantó el puño para desaparecer entre la niebla a través del mismo ascensor por el que había entrado en WrestleMania 33. El Camping World Stadium de Orlando, que había permanecido en silencio y con lágrimas en los ojos de cada asistente, estalló en un único grito: "Thank you Taker!"

WrestleMania 33 - El Enterrador vs. Roman Reigns

Pese a todo esto, Undertaker jamás ha anunciado oficialmente su retirada de la lucha libre profesional, por lo que la esperanza de ver al Enterrador de nuevo sobre un cuadrilátero aún está latente en los corazones de todos los aficionados a este espectáculo deportivo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.