Logo Hobbyconsolas.com

12 juegos descargables de Switch para dar la bienvenida al verano

David Alonso Hernández

Super Dungeon Maker Switch

Los juegos en formato descargable para Switch molan siempre. Pero ahora que llega el verano, se vuelven indispensables para acompañarnos en nuestras salidas, en las que nunca puede faltar la consola híbrida de Nintendo en la mochila. ¡Y más si son juegos tan molones como los que os traemos este mes!

Nintendo Switch vuelve a demostrar, un mes más, que es una de las consolas que más en forma está a la hora de acoger juegos descargables, lo que siempre es motivo de alegría para sus usuarios.

Estos títulos, de desarrolladores grandes y pequeños, son una excelente forma de sacar todo el partido a nuestra Switch, y muy en especial a su formato híbrido, ya que a menudo nos presentan propuestas realmente originales y que son perfectas para disfrutar en modo portátil en cualquier lugar.

Así, y después de darnos una concienzuda vuelta por la eShop en busca de joyitas, os traemos una selección de 12 de los mejores juegos en formato descargable para Switch que han salido a la venta durante el mes de mayo y con los que, seguro, disfrutáis de lo lindo en este inicio de verano.

Super Dungeon Maker

Si eres un loco de los juegos de rol clásicos y te apasionan sus intrincadas mazmorras, no te puedes perder Super Dungeon Maker, ya que su propuesta es genial: ni más ni menos que crear nuestros propios niveles al más puro estilo Zelda.

A través de un sencillo editor podemos configurar decenas de variantes, como el diseño de las mazmorras, sus trampas, la ubicación de los cofres y recompensas, sus puzles...

Super Dungeon Maker

Las posibilidades son muy grandes, por lo que la única limitación es nuestra creatividad. Y lo mejor de todo es que, además de afrontar nuestras propias creaciones, el juego ofrece un gran número de posibilidades online.

Gracias a ellas podemos compartir nuestras mazmorras con la comunidad de jugadores y también descargar las suyas para, después, jugarlas con calma incluso sin conexión a internet.

Garden Simulator 

La jardinería es una afición preciosa, pero, por supuesto, también tiene sus puntos negativos: como que tienes que tener un jardín (lógico, ¿no?), "agachar el lomo" para cavar, ir a la tienda a por semillas... En fin, un lío.

Por suerte, y para los jardineros más comodones, Garden Simulator es la solución ideal para darlo todo por nuestro amor por las plantas tirados en el sofá... o tomando el solecito en nuestro propio jardín.

Garden Simulator

Este simulador de jardinería de corte realista ofrece un amplio número de opciones para llenar de vida a nuestra parcela, lo que incluye plantar todo tipo de semillas, observar su crecimiento, recoger sus frutos en el caso de que nos decidamos a sembrar frutas o verduras...

Por supuesto, tenemos que controlar todo el proceso, por lo que también debemos acordarnos de regar, venirnos arriba con el diseño para hacer único nuestro jardín o no descuidar la limpieza. Vamos, ¡que nuestro triunfo no será flor de un día! 

LA-MULANA 1 & 2 BUNDLE

Dos de los mejores metroidvania de los últimos años se dan cita en este jugoso pack, lo que le hace indispensable para todos aquellos que no han disfrutado aún de los dos juegos del estudio Nigoro.

Para los que no los conozcáis, ambos títulos nos pone en la piel de sendos exploradores que acuden a La-Mulana para desentrañar sus misterios, lo que se traduce en unas geniales aventuras en 2D en las que priman la exploración y los combates.

LA-MULANA SWITCH

La profundidad de ambos títulos en enorme, lo que les ha permitido convertirse en dos clásicos indispensables del género metroidvania, sobre todo para aquellos que buscan un buen nivel de desafío y de un desarrollo muy libre.

Con una base similar, pero bien diferenciada a la vez, se trata de 2 juegos muy recomendables por separado y que ahora, gracias a este bundle, podéis tener de forma muy sencilla. 

Terracotta

El estudio barcelonés Appnormals Team estrena en Switch Terracotta, su juego más ambicioso hasta la fecha, y que llega ahora a la consola híbrida de Nintendo en una fantástica edición que no os podéis perder.

Terracotta es un juego de acción y aventura ambientado en la importante dinastía Qin de China y que nos relata la historia del único guerrero maldito del ejército de Terracota del emperador, compuesto por 8.000 soldados.

Terracotta Switch

Canalizar el Tao, cambiando entre los reinos del Yin y el Yang para liberar a tus compañeros de la plaga espiritual, es una de las claves de la aventura, lo que se traduce en un desarrollo que fusiona a la perfección la exploración y los puzles, en los que debemos manipular el entorno, con unos desafiantes combates, entre los que no faltan 9 enfrentamientos contra poderosos jefes finales.

Con un precioso estilo artístico, fuertemente inspirado en el guo hua, la pintura tradicional china, Terracotta es un título tan desafiante como recomendable si buscáis una buena aventura.

Puzzle Bobble Everybubble!

Las míticas pompas de colores de los dragones Bub y Bob regresan a Nintendo Switch en una versión modernizada de los puzles que tantas horas de diversión nos han proporcionado en las últimas décadas.

De nuevo, nuestra meta es lanzar bolas de colores para agruparlas de 3 en 3 (o más) y lograr que estallen, pero ahora contamos con un nuevo modo historia que, entre otras cosas, estrena mecánicas a sus fases, como pompas explosivas u obstáculos que nos complican aún más las cosas.

Puzzle Bobble

Otro de los puntos fuertes es, sin duda, los modos multijugador, que en esta ocasión nos permiten disfrutar de partidas con hasta 4 jugadores en modo local u online, siempre que tengamos activa la suscripción a Nintendo Switch Online.

Además, también se estrena un nuevo modo, Bubble Bobble vs Space Invaders, que fusiona de manera magistral el espíritu de ambos clásicos, dando lugar a unas partidas mucho más enfocadas a la acción e ideales para compartir en compañía.

A todo esto hay que sumar una gran cantidad de extras desbloqueables y, por supuesto, todo el encanto de estos dos dragones que tantas alegrías llevan dándonos desde hace casi 3 décadas.

No One Lives Under the Lighthouse

Lanzado inicialmente en PC en 2020, No One Lives Under the Lighthouse se ha ganado a pulso el título de juego de culto de terror, por lo que su estreno en Switch es una gran noticia para los amantes del género.

Lo primero que llama la atención de la obra de Marevo Collective es su peculiar estilo gráfico, que recuerda a los juegos de la época de las consolas de 32 Bits, lo que le da un aire "retro" realmente atractivo.

No One Lives Switch

Desde una perspectiva en primera persona, lo único que sabemos al inicio es que somos unos recién llegados a una solitaria isla en la que nos han dado dos premisas muy concretas: mantener encendido el faro que preside la zona y no entrar, bajo ningún concepto, en su sótano, ya que "nadie vive debajo del faro".

A partir de ese momento arranca una inquietante experiencia, de ritmo pausado, y en la que el terror y el misterio están muy presentes. Sin duda, un juego tan diferente como recomendable.

CONVERGENCE: A League of Legends Story

Riot Games sigue expandiendo el universo de League of Legends con CONVERGENCE, un juego de plataformas narrativo en 2D protagonizado por Ekko, un joven inventor que tiene en su poder un dispositivo que le permite rebobinar el tiempo.

El intrépido héroe tiene que explorar la ciudad de Zaun mientras corre, salta y se desliza por sus calles, en las que también conoce a campeones, se enfrenta a multitud de enemigos y descubre los secretos de la ciudad subterránea.

CONVERGENCE

La habilidad de rebobinar el tiempo es una de las principales mecánicas de la aventura, lo que da pie a puzles de lo más original y resulta de gran ayuda a la hora de enfrentarse a los combates, que van ganando en profundidad gracias a un completo árbol de habilidades que podemos desbloquear.

Artísticamente espectacular, CONVERGENCE: A League of Legends Story es un título muy disfrutable por todos los jugadores, pero aún más por todos los fans del vasto universo creado por Riot Games.

Bio Prototype

Claramente inspirado en títulos como Void Scrappers, que también tenéis disponible en eShop, Bio Prototype es un frenético título en el que tenemos que sobrevivir a hordas de enemigos.

El protagonista es un humano que, cierto día, se despierta convertido en monstruo, por lo que le toca evolucionar para hacer frente a las otras criaturas que tratan de acabar con él.

bio Prototype

Este sencillo argumento se traduce en un vertiginoso título de acción en el que no paramos de disparar y esquivar, siempre utilizando las armas y habilidades que se nos van otorgando.

Crear diferentes "builds" totalmente personalizadas es una de las claves, lo que nos permite afrontar cada nivel de una forma única y adaptada a nuestro estilo. En definitiva, acción rápida y frenética que resulta ideal para disfrutar de unas partidas rápidas en cualquier momento.

Star Gagnant

Star Gagnant es un genial shump cuyo desarrollo ha sido avalado por Takahashi Meijin, una celebridad de la industria de los videojuegos en Japón que, en otras cosas, se hizo muy popular por ser capaz de realizar 16 pulsaciones por segundo en Star Soldier, de NES.

Con este contexto, y como podréis imaginar, Star Gagnant apuesta por unas intensísimas batallas de naves que beben de los grandes títulos clásicos del género, por lo que la diversión está asegurada.

Star Gagnant

El emocionante modo Arcade ofrece 7 etapas con 4 modos de dificultad diferentes, al que hay que sumar 3 modos extra, entre los que destaca el Modo de Disparo Rápido, en el que hasta 4 jugadores pueden disputar partidas en modo local.

Por último, también despuntan sus composiciones musicales, creadas por Takeaki "KINOKO" Kunimoto, así como su genial diseño pixelado, que incluso puede cambiarse a un estilo retro en cualquier momento del juego.

Undying

La emotiva historia de Undying nos relata los últimos días de vida de Anling, una madre que ha sido infectada por la mordedura de un zombi y que decide luchar hasta su aliento final para asegurar la supervivencia de su hijo.

Así, en un peligroso mundo postapocalíptico, la mujer tiene que hacer todo lo posible por proteger a su hijo y, además, enseñarle todas las habilidades posibles antes de que sea demasiado tarde.

Undying

Este atractiva trama nos lleva a recorrer diferentes localizaciones, como las calles de la ciudad, una granja o un parque nacional, mientras recolectamos recursos, nos defendemos de los zombis y descubrimos todo tipo de habilidades de supervivencia, entre las que se hayan recursos médicos que retrasen el avance de la infección de Anling.

El resultado es un genial juego de exploración y supervivencia que, además, es capaz de emocionarnos en muchos momentos gracias a las difíciles decisiones y aprendizajes que deben encarar ambos protagonistas.

Nuclear Blaze

En Nuclear Blaze asumimos el papel de un experimentado bombero que tiene que enfrentarse al incendio más virulento y misterioso que ha visto en toda su dilatada carrera, ya que se ha originado en unas instalaciones militares secretas.

Desde una perspectiva lateral, el objetivo es recorrer los diferentes niveles mientras extinguimos las llamas con nuestra manguera, siempre teniendo mucho cuidado con el camino a elegir y con el nivel de agua de nuestra mochila, que se rellena recogiendo depósitos estratégicamente ubicados.

Nuclear Blaze

Además del modo de juego principal, que cuenta con un modo infantil con dificultad adaptada para los más pequeños, la versión para Switch de Nuclear Blaze incluye el modo "Sujétame la cerveza", que añade zonas ocultas en todos los niveles y nuevas amenazas que requieren un enfoque más táctico y preciso.

Leap From Hell

Leap From Hell es un juego de plataformas y acertijos en primera persona en el que tenemos que descubrir el camino correcto en una sucesión de intrincados niveles.

De esta manera, nos enfrentamos a numerosos puzles ambientales en los que el camino a seguir casi nunca está frente a nosotros, por lo que nos toca buscar soluciones mucho más creativas en todo momento.

Leap From Hell

Una vez superado cada uno de los niveles, que cuentan con ambientaciones de lo más dispar, podemos intentar volver a completarlos en el menor tiempo posible, buscando batir el tiempo establecido, lo que hace que el ritmo se vuelva mucho más intenso.

Sin duda, una propuesta diferente y que sienta de maravilla a Nintendo Switch, sobre todo si la disfrutamos en modo portátil.


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.