Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 13 mejores películas de tiburones asesinos - Terror en el mar

Principal películas tiburones
Las mejores películas de tiburones. Terror en el mar siguiendo la estela de Tiburón (Jaws) de Spielberg, y con títulos como Infierno azul, Open Water o The Reef.

Las películas de tiburones son todo un género en sí mismas. Desde que Steven Spielberg dirigiese Tiburón (Jaws) en 1977, el terror en el mar se ha instalado en la cartelera de cine cada verano, con algunas grandes cintas, y también con alguna de las películas más cutres que se pueden imaginar. Si os atraen estos escualos no os perdáis esta selección de películas, que os harán pensar dos veces antes de meteros en el agua.

 

Tiburón

Tiburon

Una obra maestra de Spielberg, que reinventó el género del terror. Robert Shaw como Quint, junto al capitán Brody y Matt Hooper, del instituto oceanográfico, pasarán a la historia del cine como los tres hombres que dieron caza al temible tiburón blanco que asolaba las playas de Amity Island.  Todo en la película es magnífico: diálogos, banda sonora de John Williams, efectos especiales... y el genuino terror a estas criaturas marinas. 

Aquí podéis ver lo que nos marcó esta cinta en nuestra entrada de Blog Sonríe, hijo de puta. Si existe una aventura en la que todos quisimos vernos inmersos es en la caza  de este escualo, a bordo del Orca (el barco que utilizan en la película). Las secuelas oficiales Tiburón 2, Tiburón 3D y Tiburón La Venganza (con Michael Caine) tampoco estaban nada mal. Eso sí, la película italiana que en España se comercializó como Tiburón 3 (y cuyo título es L´ultimo Squalo) pertenece más bien al final de la lista. 

The Reef

The Reef

Una película "realista" sobre el ataque de un tiburón blanco a unos bañistas que hacen snorkel en el arrecife de coral. Argumento simplón y personajes planos, pero con algunos planos  del tiburón que dan escalofríos. Está basada en un ataque real, lo que le da un atractivo extra.

Open Water

Open Water

Basada en un hecho real, pone en pantalla la mayor pesadilla de los buceadores; quedarse en alta mar, olvidados por el barco que debe recogerlos. La cosa se pone peor cuando las aguas se llenan de tiburones hambrientos y los protagonistas van perdiendo fuerzas. Sólo se echan en falta más planos submarinos. 

Infierno Azul

Infierno Azul

La última película de tiburones en estrenarse. Una surfista solitaria, atrapada en aguas poco profundas junto a un tiburón sediento de sangre. Aquí podéis leer nuestra crítica de Infierno Azul, que cuenta con grandes planos, sobre todo al comienzo de la cinta, aunque después se va deshinchando. Es la única película de la lista dirigida por un español, Jaume Collet-Serra, y una de las más interesantes. 

Deep Blue Sea

Deep Blue Sea

Toda la película transcurre en una base submarina en que se realizan experimentos con tiburones mako para conseguir una cura al alzheimer. Sin embargo, una tormenta hace que los escualos (modificados para resultar más inteligentes) escapen y den caza a los científicos y el resto del personal de las instalaciones. El papel de Samuel L. Jackson en Deep Blue Sea tiene 

Bait

Tiburon La Presa
Marea Letal

Esta vez el tiburón viene a la ciudad, y no se trata de una propuesta loca como Tiburones en Venecia (que también existe) sino de un tsunami, que arrastra a un escualo hasta un supermercado. Las personas atrapadas en el local, deben sobrevivir a los ataques de los tiburones.

Marea Letal

Halle Berry y Olivier Martinez protagonizan otro intento de hacer una película realista sobre tiburones. En este caso, ella es una instructora de buceo que sobrevivió al ataque de un tiburón blanco en el pasado y que ahora se enfrenta de nuevo a esta criatura, aún más letal. Aunque la historia no tiene demasiada profundidad, es una de las cintas con mejores secuencias de tiburones de toda nuestra lista. 

Tiburón. La presa

Shark Night

A falta de una, los protagonistas de la película tienen que enfrentarse a 15 especies de tiburones diferentes, que han sido introducidas en las aguas de Louisiana. Unos jóvenes de vacaciones, son la carnada perfecta para demostrar las distintas capacidades de los tiburones que les acosan durante la noche (el título original de la película es Shark Night).

Y en el otro lado del cuadrilátero, os ofrecemos alguna de las peores películas de tiburones (aunque también son divertidas). Tras la locura desatada por Sharknado, hemos "sufrido" la llegada de tiburones fantasma (Ghost Shark) tiburones del demonio (Shark Exorcist) y tiburones de dos y tres cabezas. Nombrad una combinación, y seguro que existe. Y no os perdáis los juegos de palabras en el título, como Raiders of the Lost Shark. Si queréis saber más sobre estas películas de tiburones no tan cuidadas no os perdáis nuestro reportaje sobre monstruos marinos de serie B

Sharknado

Sharknado 4 – Nuevo póster de la película al estilo Star Wars

Puede que el planteamiento parezca estúpido... bueno, lo es. El caso es que la idea de que un tornado recoja un enjambres de tiburones del mar y los convierta en asesinos voladores que recorren distintas ciudades de los Estados Unidos (ya vamos por la cuarta entrega de la serie) se ha convertido en un filón para SyFy Channel. Con cada nueva película, las muertes son más atroces y el sentido humor se impone sobre el terror

Sky Sharks

Sky Sharks: tiburones voladores, mutantes, zombis y nazis, ¡toma ya!

Atentos, que Sky Sharks tiene sinopsis oficial: "En las profundidades del océano Ártico permanece un laboratorio abandonado en el que los nazis desarrollaron una increíble y brutal arma secreta durante los últimos meses de la II Guerra Mundial. Una expedición despierta accidentalmente un ejército letal de tiburones zombis voladores manipulados genéticamente, así como superhombres, que surcarán los cielos buscando venganza de cualquier avión que se encuentren en su camino.

Un comando de élite es enviado para detener esta amenaza y acabar con los tiburones voladores que quieren conquistar los cielos... ¿Lo conseguirá o estaremos ante una nueva y lucrativa franquicia que se perpetúe en pantalla? Si os habéis quedado con los dientes largos, esta locura titulada Sky Sharks llegará en 2017 con un reparto formado por Cary Tagawa, Robert LaSardo, Nick Principe, Lar Park-Lincoln y Lynn Lowry.

Avalanche Sharks

Avalanche Sharks: ¡tiburones en la nieve!

En esta producción canadiense los tiburones acuden ansiosos de carne fresca y sangre al monte Mammoth donde no pueden faltar las chicas en bikini... Sus cuerpos serranos no recibirán clemencia por parte de los escualos que atacan en solitario o en compañía. En clave de comedia sanguinolienta, iremos viendo cómo los cadáveres se apilan en Avalanche Sharks tras los inmisericordes ataques de los tiburones, al menos, hasta que el sheriff local se alíe con los trabajadores de Twin Pines Resort Sky y los turistas para acabar con la amenaza. Aquí podéis leer más sobre Avalanche Sharks

Jurassic Shark

Jurassic Shark

Una película canadiense dirigida, escrita, producida, sonorizada, animada, etc. por Brett Kelly, más prolijo que talentoso, en la que una excavación acuática en busca de una bolsa de petróleo libera a un tiburón jurásico con malas pulgas. Pronto, con el rodaje de MEG (película basada  en la lucha contra un megalodón de tiempos prehistóricos) podremos disfrutar de otra propuesta más ambiciosa sobre el mismo tema. Aunque nuestro favorito siempre será Mega Shark, que tiene una larguísima lista de entregas de serie B: Megashark vs Giant Octopus, Mega Shark vs Crocosaurus, Mega Shark vs Mecha Shark, Mega Shark vs Kolossus. 

Sharktopus

Sharktopus

Otra TV movie Sharktopus, que nos presenta a un tiburón-pulpo. Se trata una cinta dirigida por Declan O'Brien con guión de Mike MacLean, autor de Pirañaconda. Por cierto, que Sharktopus se ha enfrentado a otras criaturas híbridas igual de letales y ridículas en Sharktopus vs Pteracuda y Sharktopus vs Whale Wolf.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.