Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 13 mejores remakes de películas de la Historia del Cine

Mejores remakes de la historia del cine
Repasamos los 13 mejores remakes de películas de la Historia del Cine, algunos de los cuales se consideran superiores a las originales: La mosca, La cosa, Ben-Hur...

Cuando la industria se atasca... es hora de abrir el cajón y buscar artillería. Hacer remakes, por más que ahora sea una práctica que nos tiene saturados, no es nada nuevo en el mundo del cine. Incluso ha habido directores como Alfred Hitchcock que han hecho remakes de sus propias películas para sacarles más lustre a sus ideas originales contando con un reparto más cualificado o mejores medios financieros.

Eso sí, también es cierto que nos hemos topado con remakes que han aportado más bien poco al panorama haciendo que incluso las premisas que hacían legendarias a las películas originales quedaran muy diluidas, ¿queréis ejemplos? Tenemos ahí Desafío totalPoltergeist, RoboCop, Carrie, Oldboy... Todas ellas, en mayor o menor grado, palidecen frente a la original, que fue un bombazo en su momento.

Esto nos hace temer futuros remakes que hemos catalogado como inncesarios. Dentro vídeo:

En el reportaje que os traemos hoy nos ponemos en clave positiva y vamos a bucear por la Historia del Cine para recordar los mejores remakes, esos que sí supieron incorporar los adelantos de los efectos especiales para sumergirnos en una nueva realidad o en los que sus directores y guionistas fueron capaces de dejar una impronta que aportaba más contenido a la obra.

¿Qué hace de un remake algo memorable? Pues muchos factores contribuyen a ello, pero generalmente, como veréis, es darle una vuelta importante. Ninguna obra reescrita punto por punto conseguiría calar en el corazón del espectador: hace falta algo más.

Y, por supuesto, os pasamos la palabra para que nos digáis cuáles son vuestros remakes favoritos, ¡hay mucho donde elegir!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.