Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

15 ideas y chollos para regalar en el día del padre de 2018

apertura-dia-del-padre-2018
El día del padre de 2018 está a la vuelta de la esquina, y si eres de los que aún no has decidido qué regalar, a continuación te ofrecemos 15 ideas, ofertas y sugerencias para que no falles a la hora de tener un detalle con ese jugón mayor que anda por casa (o autoregalarte, si no tienes descendecia o quieres autopremiarte por lo bien que lo has hecho). Y tranquilos, que hay ideas para todos los bosillos, desde 10 euros hasta más de 100...

Un año más, el 19 de marzo, el día del padre, se acerca lenta e inexorablemente. ¿Cómo? ¿Qué aún no tienes pensado qué regalarle a tu padre una de las personas más importantes de tu vida? Pues tranquilo, que aquí estamos nosotros para ayudarte.

Hemos seleccionado un total de 15 ideas, ofertas y chollos para todos los bolsillos, con regalos por menos de 10 euros... hasta por encima de los 300 o más. Pero lo que está claro es que, elijas lo que elijas, no fallarás a la hora de hacer un regalo para un padre "gamer".

1. Imanes para la nevera

Si tu padre ya peina canas (o no peina, directamente) y lleva jugando toda la vida, seguro que recibirá con buen agrado este set de imanes de la serie Mario con los que podrá personalizar la nevera y recrear algunos míticos niveles de los juegos de NES. Y sólo cuestan 8,80 euros.

Imanes-retro-nevera-dia-padre

Comprar imanes de Mario para la nevera

2. Posavasos retro

Por un poquito más, también puedes regalar en el día del padre unos posavasos de temática retro, como estos inspirados en el Pac-Man original. Incluso la caja remite a las vestustas Game & Watch. Y sólo cuestan 9,90 euros. Si buscas algo similar, pero de temática más moderna, estos posavasos de Fallout también te convencerán. Y cuestan lo mismo.

posavasos-retro-dia-padre

Comprar posavasos retro

3. Clásicos en Blu-ray

¿A qué padre no le gusta revisitar con su prole algunos de los clásicos con los que creció? Los Goonies, Gran Golpe en la Pequeña China. E.T. El Extraterrestre, Jóvenes Ocultos, El Chip Prodigioso... Hay un montón de clásicos de la época editados en blu-ray. y a un precio que rara vez supera los 9,99 euros por película. 

Pelis_dia-del-padre-2018

Comprar clásicos de los 80 en blu-ray

4. Tazas de videojuegos

Si quieres que tu padre se acuerde de ti todas las mañanas al desayunar (en el buen sentido), otro regalo para el día del padre puede ser una taza con temática de videojuego. Existen un montón de modelos basados en distintos sagas y juegos, aunque a nosotros nos han gustado especialmente este modelo de Zelda, que cuesta 12,90 euros y este otro de Fallout, que cuesta 19,99 euros

taza-zelda-regalo-padre

Comprar taza The Legend of Zelda

5. Lámparas (Pixel Pals y otras)

Si tu padre tiene su propia cueva o habitación dedicada al videojuego, seguro que tampoco le viene mal una lámpara con la que arrojar algo de luz en la sala del vicio. Hay modelos como los Pixel Pals a partir de 12,95 euros y otros que se suben un poco más, como este cubo con el interrogante de Mario o este fantasma de Pacman.

Pixel-Pals-regalos-dia-del-padre

Comprar lámpara Pixel Pals

6. Batería externa

Si tu padre (o tú), acabáis con la batería de Nintendo Switch, quizá os venga bien un Power Bank o batería externa para recargarla mientras jugáis en cualquier sitio. Existe una gran variedad de modelos y capacidades, pero con este Poweradd Pilot X7 de 20.000 mAh podréis cargar la consola hasta cuatro veces con una única carga completa de la batería. Y lo mejor es que sólo cuesta 18,99 euros

batería-externa-regalo-dia-padre

Comprar batería Poweradd Pilot X7

7. La historia de Hobby Consolas Vol.1 y 2

Si tu padre es un jugón, seguro que en algún momento de su vida ha leído Hobby Consolas en su edición impresa. Estos dos volúmenes repasan la historia del videojuego a través de la revista. El primer volumen de La Historia de Hobby Consolas podéis encontrarlo por 23,75 euros, mientras que el segundo, por 23,99 euros.  

Libros_dia-del-padre-2018

Comprar la historia de Hobby Consolas volúmenes 1 y 2

8. Accesorios (bandoleras, camisetas...)

Si tu progenitor no oculta su amor por los videojuegos, también puedes optar por un montón de camisetas (aunque sea un regalo algo manido), alguna cartera.., aunque a nosotros nos ha conquistado esta bandolera con las formas de la primera PlayStation, por 25,99 euros

Bandolera-Playstation-dia-padre

Comprar bandolera PlayStation

9. Un segundo mando

Tanto si tu padre juega, como si quieres animarle a que comparta contigo tu forma de ocio favorita, puedes regalarle un mando. Aparte de un Dual Shock 4 (52 euros) o un Xbox One Controller (49 euros), puedes optar por un mando de 8bitdo, como este SF30 Pro de aquí abajo (45 euros), que es compatible con Nintendo Switch y otros dispositivos bluetooth (como tabletas Android, PC...).

Mando-8bitdo-regalo-padre

Comprar mando SF30 de 8Bitdo

10. Para padres "Star Warsmaniacos"

Si tu padre es un "ultrafan" de la saga galáctica, probablemente ya tendrá de todo: la saga en Blu-ray, todo tipo de merchandising... Pero quizá se le hayan escapado los libros "Cómo se hizo", en los que se detalla con todo lujo de detalle el proceso de producción de Star Wars: Una Nueva Esperanza (47,99 euros) o El Imperio Contraataca (47,50 euros). Si ya los tiene, siempre puedes hacerle un vale por el tercer libro, centrado en El Retorno del Jedi, que se lanzará en mayo...

Libro-star-wars-dia-padre-2018

Comprar Cómo se hizo Star Wars: Una Nueva Esperanza

11. Un "streamer" o Android TV Box

Es otro de los regalos de moda, por lo versátiles que resultan y, sobre todo, perfectos para convertir un televisor "viejo" en Smart TV. Como en casi todos los campos, hay una enorme variedad de modelos (capaces de mover contenido a 4K, sólo FullHD...) y rangos de precio, aunque a nosotros nos gusta mucho Nvidia Shield TV, que actualmente está a la venta por 199,99 euros

streamers-dia-del-padre-2018

Comprar un Android TV

12. Un disco duro

Puede sonar "cutre", pero un disco duro es un buen regalo para el día de padre, principalmente porque le puede dar un sinfín de usos: guardar las fotos y video de la familia, ampliar la capacidad del ordenador... o conectarlo a una consola y ampliar su capacidad de almacenamiento. Dependiendo de la capacidad puedes encontrar discos duros por debajo de los 50 euros, o aunque por un poco más, 69 euros, es posible encontrarlos con 2 TB de capacidad.

disco-duro-dia-padre-2018

Comprar disco duro externo 

13. Un kit para montar una máquina recreativa

¿Qué mejor regalo que un proyecto para realizar juntos en familia? Porque... ¿qué padre jugón no ha soñado alguna vez con tener una recreativa en casa? Si no la quieres comprar hecha (que además puede costar una pasta), puedes regalarle un kit para empezar a construir una. Este kit bartop cuesta 129,95 euros, y como su nombre indica, podrás montar una máquina de sobremesa. Incluye las maderas ya cortadas, los embellecedores de metacrilato... aunque nada de circuitería. Pero si no te quieres complicar la existencia, también puedes decantarte por alguna mini máquina recreativa (a partir de 25 euros muchas de ellas). 

kit-bartop-regalo-padre-2018

Comprar Kit Bartop

14. Retronconsolas

Si tu padre es coleccionista de videojuegos, otra buena idea puede ser una retro consola. En este campo hay bastante para elegir, aunque por su versatilidad y compatibilidad con mayor número de plataformas, Retron 5 (159,58 euros) continúa siendo una de las mejores elecciones. Si por el contrario, prefieres algo más cerrado y fiel a la experiencia original, SNES Mini está ahora mismo en oferta en eBay, por 65,99 euros, hasta el 12 de marzo.

retron5-dia-padre-2018

Comprar consola retro Retron-5

15. Un televisor 4K

¿Qué mejor regalo para el día del padre que un pantallón 4K con el que disfrutar en familia de juegos, películas y contenido en ultra alta definición? Ahora mismo hay en marcha dos ofertas muy jugosas, dos verdaderos chollos, como es el caso de este televisor Sony KD-XE7004 (549 euros) o esta tele LG 49UJ620V (399 euros)

Televisor-4K-regalos-dia-padre

Comprar televisor 4K Sony KD-XE7004

Y tranquilo, que si ninguna de estas ideas te ha terminado de convencer, puedes consultar las sugerencias para el día del padre que realizamos en años anteriores: 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.