Las 20 mejores BSO de películas de la historia del cine

Las 20 mejores BSO de películas de la historia del cine
Estas son las 20 mejores BSO (Banda Sonora Original) de películas. Repasamos las mejores OST de la historia del cine con John Williams, Howard Shore, Alan Silvestri, Ennio Morricone y los mejores artistas que han creado música de películas.

Hoy nos ponemos melómanos. No podemos dejar de repasar las mejores películas de Hollywood sin tampoco hablar de las 20 mejores BSO de la histora del cine. ¿Y es que qué sería del cine sin su música? Nadie podría hablar de los mejores musicales sin sus compositores estrellla. ¿Pero y del resto de películas? Seguramente que muchas de ellas tampoco serían lo que son a día de hoy sin el genio de sus artistas detrás de ellas.

Ya hablemos de composiciones originales o de antologías y compilaciones musicales, las BSO son un personaje más de las películas. Por eso mismo, en el siguiente listado de esta galería, os exponemos las que pensamos que son 20 OST (Original Soundtracks) imprescindibles que tenéis que escuchar alguna vez en la vida.

Como podréis constatar, en el listado hemos incluido un poco de todo, incluyendo grandes nombres como los de John Williams, Howard Shore o Alan Silvestri, compositores eminentes de música para películas, cuyas piezas nos han llegado al corazón y son ya tonadas populares que todos conocemos. Pero, ojo, además hemos añadido bandas sonoras de películas formadas por canciones y recopilatorios musicales. 

Y es que, por otro lado, películas como Pulp Fiction, Trainspotting o incluso la filmografía de Wes Anderson no podrían gozar del éxito y reconocimiento con el que cuentan actualmente de no haber "tomada prestada" música realizada con otro fin distinto que el de acabar convirtiéndose en una de las piezas de las mejores bandas sonoras del cine. 

Estas son las mejores BSO de John Williams

Con todo, como solemos hacer, nos gusta dejar abierta la puerta a nuestros lectores para que compartan su parecer. Así, en la sección de comentarios esperamos que nos digáis cuáles son vuestras BSO preferidas, y por qué consideráis que deberían formar parte de este listado. 

VIDEO

Los musicales más freaks del cine

Y además

Star Wars (La guerra de las Galaxias) Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Lanzamiento:

Argumento:

Luke Skywalker se une a la Alianza Rebelde para rescatar a la princesa Leia Organa. En su periplo se encontrará con el Caballero Jedi Obi Wan Kenobi, que le iniciará en los caminos de la Fuerza y con los contrabandistas Han Solo y Chewbacca, que se convertirán en amigos inseparables. La nota cómica corre a cargo de los androides R2D2 y C3PO, que ya...