Logo Hobbyconsolas.com

Los 20 mejores videojuegos de 2017

Elisabeth López

Por qué 2017 sigue siendo el mejor año de los videojuegos
Recopilamos los 20 mejores videojuegos del 2017, una lista que iremos actualizando a medida que lleguen los juegazos que quedan por salir a la venta durante los últimos meses del año.

El 2017 está siendo uno de los mejores años que se recuerdan en lo que a videojuegos se refiere.

Títulos como Horizon Zero Dawn, la última aventura hasta la fecha de Guerrilla Games, o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los juegos con más notas perfectas de la historia, formarán parte para siempre de este gran año que, además, ha recogido, entre otras cosas, el lanzamiento de la primera consola híbrida de la historia: Nintendo Switch.

No obstante, el año todavía no ha terminado. Si los títulos que hemos nombrado a lo largo del reportaje son de lo más destacado del año a día de hoy, a los mismos se sumarán muy pronto juegazos como Xenoblade Chronicles 2. Por ello, seguiremos actualizando la lista hasta tener, definitivamente, los mejores videojuegos de 2017

 

Assassin's Creed Origins

18. ASSASSIN'S CREED ORIGINS

El último trimestre del año no podía ser mejor, pues está lleno de lanzamientos de juegos de alta categoría como Assassin's Creed Origins, la última entrega hasta la fecha de la saga de asesinos más famosa de Ubisoft

Tras dos años de descanso, Montreal vuelve con la que es, sin duda alguna, una de las mejores entregas de la saga, no solo por su excelente ambientación (marca de la casa), sino por la revolución que realiza en la base jugable, a un nivel que no se había visto desde Assassin's Creed II.

 

Destiny 2

Destiny 2

Destiny 2 se ha convertido en la perfecta evolución del FPS MMO de Bungie. No solo ha conseguido que queramos pasar horas y horas intentando convertirnos en leyendas, sino que disfrutemos de una campaña aún más espectacular que la del primer Destiny. Así pues, Destiny 2 se sitúa como uno de los shooters más destacados del año, a falta claro de adentrarnos en, por ejemplo, la Segunda Guerra Mundial con Call of Duty: WWII, claro. 

  • La secuela del popular juego de disparos de Bungie ha obtenido un 91 con nuestro análisis

 

DiRT 4

DiRT 4

Y qué decir del género de las carreras, otro de los géneros destacados del 2017. DiRT 4 es otro de los títulos que se sitúa entre los mejores juegos de 2017

Su desarrolladora, Codemasters, tenía difícil superarse con su anterior entrega, pero lo ha conseguido gracias, entre otras cosas, a las tres disciplinas que incluye  este título, pues funcionan a la perfección; una conducción exigente y el editor que es verdaderamente impresionante.

  • Nada más y nada menos que un 92 se llevó DiRT 4 con nuestro análisis del mismo.

 

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito para Nintendo 3DS

A principios de año, Nintendo nos dejó uno de los mejores juegos que componen el catálogo de 2017: Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.

Dicha entrega no es original de Nintendo 3DS, la consola portátil de la Gran N, pues salió a la venta, originalmente, para PlayStation 2 en el año 2004. Sin embargo, sigue siendo una obra maestra del rol japonés, que, aunque gráficamente se queda bastante cerca de su versión para la consola de sobremesa de Sony, ofrece tantas novedades como nuevos personajes jugables, más escenas argumentales o nuevos retos fotográficos, entre otros, que se ha convertido en una adaptación más que digna y en uno de los títulos más destacados del año.

 

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

No es ningún secreto que hacer remakes y remasterizaciones de juegos está a la orden del día. Pese al debate que pueda surgir, celebramos que se hagan, pues no son pocas las ocasiones en las que nos llegan auténticas joyas como Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, remake de Fire Emblem Gaiden, entrega lanzada en el año 1992 para Famicom.

Este remake para Nintendo 3DS, no solo ha demostrado que se pueden hacer buenos remakes, sino que todavía se puede reinventar una saga y convertirse en una de las mejores entregas de la misma gracias a la mezcla resultante de novedades como la exploración en 3D y de elementos más clásicos.

  • No os perdáis ningún detalle de esta joya merecedora de un 93 gracias a nuestro análisis.

 

Hellblade Senua's Sacrifice

Hellblade's Senua's Sacrifice

Ninja Theory lo ha vuelto a hacer. Tras el lanzamiento deHeavenly Sword en el 2007, la compañía nos ha sorprendido este año con Hellblade Senua's Sacrifice, un juego que nos pone en la piel de Senua, una guerrera celta que se adentra en territorio enemigo para llevar la cabeza de su amado Dillion mientras combate, explora y se impone en las sombrías tierras del Norte.

A pesar de haber sido desarrollado como un juego independiente, cuenta con el mejor apartado técnico (o uno de los mejores) hasta la fecha, tanto gráfico como sonoro, que, junto a la historia, lo han convertido en un título digno de ser jugado.

 

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Guerrilla Games tenía difícil sorprendernos. El mercado de los videojuegos cuenta con una grandísima cantidad de títulos que hacen que destacar en la actualidad sea una tarea de lo más difícil y complicada. Sin embargo, los padres de Killzone lo lograron y, no solo han desarrollado uno de los mejores juegos del catálogo de PS4, sino que ha conseguido que nazca un nuevo icono femenino de los videojuegos: Aloy.

Así, Horizon Zero Dawn ha sido uno de los mejores juegos del primer trimestre del año, dejándonos un universo tan único como vivo lleno de acción, aventura y una historia que veremos cómo continúa cuando la compañía lance su primer DLC, The Frozen Wilds, a finales de este mismo año.

 

Metroid: Samus Returns

Metroid: Samus Returns

No podía faltar en la lista la vuelta por todo lo alto de Samus Aran, nuestra cazarrecompensas favorita. Nada más y nada menos que trece años es el tiempo que hemos tenido que esperar para ver a Samus en una nueva aventura en 2D, aunque no se trate de una aventura nueva precisamente.

Metroid Samus: Returns es un remake para Nintendo 3DS de Metroid 2: Return of Samus y todo un ejemplo de cómo hacer un buen remake. Los chicos de MercurySteam nos han hecho creer y soñar hasta que llegue a nosotros otro de los juegos más esperados de la Gran N: Metroid Prime 4

 

NBA 2K18

NBA 2K18

La saga de basket por excelencia vuelve a la carga con NBA 2K18, que, además, debuta en Nintendo Switch, ofreciendo nuevos alicientes y mejoras, tanto en esta como en el resto de plataformas.

A pesar de los micropagos, NBA 2K18 es un juego imprescindible para los fans del baloncesto, de los juegos deportivos y de los grandes juegos en general, pues se trata de la mejor entrega en términos jugables y de contenido que hemos tenido la suerte de echarnos a la cara.

  • NBA 2K18 se lleva otra de las notas más altas del año, un 92, gracias a nuestro análisis.

 

NieR: Automata

NieR: Automata

PlatinumGames atravesó un mal momento tras anunciar la cancelación del exclusivo de Microsoft Scalebound, pero ese tiempo llegó a su fin cuando salió a la venta NieR: Automata.

Dirigido por el excéntrico Yoko Taro, creador también de la saga Drakengard, este ARPG se convirtió en todo un éxito para la compañía gracias a todos y cada uno de sus apartados: el diseño artístico, la banda sonora, la trama, así como la jugabilidad que rezuma buen gusto y personalidad propia. Sin duda alguna, se trata de toda una joya del 2017. 

  • NieR: Automata se queda cerca de la última aventura de Link con un 93, que podréis encontrar en nuestro análisis.  

 

Nioh

Nioh

Conocido por sagas como Dead or Alive o Ninja Gaiden, el Team Ninja nos ha sorprendido, para bien claramente, con un action RPG que nos ha hecho sudar y mucho a principios de año: Nioh.

Como hemos dicho, se trata de un action RPG que toma la fórmula de Dark Souls, pero que se ha atrevido a mejorarla en algunos aspectos incluso añadiendo, por ejemplo, enormes posibilidades del sistema de combates y “looteo”, sin dejar de mencionar la dirección artística que es sublime. Damos las gracias al Team Ninja por dejarnos en este célebre año Nioh.

  • Esta joya del Team Ninja es merecedora de una nota tan alta como es 90, que podéis ver y consultar en nuestro análisis

 

Persona 5

Persona 5

Quien tuviese alguna duda sobre la salud de los JRPG, Persona 5 se la quitó en un momento. La última entrega hasta la fecha de la saga desarrollada por Atlus, se ha convertido por mérito propio en uno de los mejores títulos del género.

La suma de todos sus apartados, todos ellos sobresalientes, ofrecen un resultado que ha superado con creces las expectativas de los jugadores, haciendo de este un juego que podrá disfrutar cualquier fan de los JRPG e incluso cualquier jugador, pues, a pesar de no ser revolucionario dentro de la saga, resulta sublime en su conjunto.

 

Poochy & Yoshi's Woolly World

Poochy & Yoshi's Woolly World

Hace dos años, el dinosaurio más carismático de los videojuegos volvió por la puerta grande con Yoshi's Woolly World para Wii U. No solo fue un título que le devolvió la grandeza que tanto se merece Yoshi, sino que se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de la consola de sobremesa de Nintendo.

Ante tal éxito, no es de extrañar que la compañía adaptase el título para la Nintendo 3DS y, a pesar de no ofrecer muchas novedades con respecto a la versión de Wii U, Poochy & Yoshi's Woolly World es uno de los títulos que más diversión pueden ofrecer en la consola portátil de la Gran N que, como no, nos ha llegado este año también.

  • Otro 91 se llevó este juegazo del que os dejamos nuestro análisis a mano.

 

Resident Evil 7 Biohazard

Resident Evil 7

La última entrega hasta la fecha de la saga de survival horror por excelencia, Resident Evil 7 Biohazard, generó mucha polémica desde que se conocieron los primeros detalles de la misma.

Algunas de las características que hicieron que se armase tanto revuelo fue el hecho de tener una perspectiva en primera persona, lo que hizo que muchos fans de la serie acusasen a Capcom de querer hacer su propio P.T a costa de sacrificar parte de la esencia de la saga.

No obstante, una vez tuvimos en nuestras manos Resident Evil 7 Biohazard nos dimos cuenta de que, no solo tiene de Resident Evil más que muchas otras entregas anteriores, sino que ofrece el cambio de dirección que tanto necesitaba la saga.

 

RiME

RiME

El 2017 también está siendo un gran año para los videojuegos españoles, siendo el caso de RiME el que más repercusión ha tenido hasta el momento. Lo nuevo de Tequila Works nos enseñó que España sigue siendo capaz de hacer las cosas bien gracias a una aventura en la que la ambientación es soberbia, el diseño de niveles muy inteligente, la narrativa resulta sublime y la banda sonora originalmente sobrecogedora.

Sin duda, uno de los mejores juegos del mercado español de los últimos años que, además, ha llegado en este gran año.

  • RiME fue merecedor de un 91 en nuestro análisis

 

Sonic Mania

Sonic Mania

Sonic Mania es una de las últimas joyas que nos ha dejado lo que llevamos de año. Este título supone un regreso por todo lo alto del erizo más famoso, pues tanto la jugabilidad, gráficos o BSO mantienen la esencia de los juegos originales de Mega Drive.

Asimismo, cuenta con veinticuatro pantallas muy distintas y muchos guiños que, junto con lo anterior, irradian tal cantidad de nostalgia que será recordada como lo mejor de este año.

 

Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II es, sin duda, otro de los mejores juegos del año gracias, entre otras cosas, a: un apartado gráfico cuyo espectáculo es enorme y constante; un contenido bestial con montones de modos de juego como la campaña y los modos arcade y multijugador, con una cifra muy decente de mapas y héroes, y la promesa de que esto es sólo el comienzo de nuestras aventuras galácticas en los próximos meses. 

 

    Super Mario Odyssey

    Super Mario Odyssey

    Por último (al menos por ahora), pero no por ello menos importante, se encuentra Super Mario Odyssey, uno de los más firmes candidatos a convertirse en el juego del año. 

    El exclusivo de Nintendo Switch es una obra maestra que renueva el género de las plataformas, sin perder  ni un ápice de su identidad. Sabe aprovecharse de la nostalgia en el momento justo y ser completamente innovador cuando hace falta. Nos da la sensación de ser interminable, pero nunca nos abruma por su dificultad, pues es el juego más equilibrado que hemos probado en mucho tiempo, y el que mejor aprovecha el hardware de Nintendo.

    • La primera aventura de Mario para Nintendo Switch, Super Mario Odyssey, se lleva nada más y nada menos que un 98, otorgado por nuestro análisis

     

    The Legend of Zelda Breath of the Wild

    The Legend of Zelda: Breath of the Wild

    Considerado por muchos como el mejor juego de 2017 y también como la mejor entrega de la saga, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimonovena entrega de la veterana saga que presenta nuevas mecánicas con respecto a anteriores entregas como, por ejemplo, ser un título de mundo abierto que cuenta con físicas realistas.

    Como aventura de acción con elementos de RPG y gráficos de estilo cel shading ha demostrado ser, si no la mejor, una de las mejores hasta la fecha, cosechando un gran éxito y notas perfectas. En definitiva, todo un deleite para los fans de los videojuegos el que nos ha dejado este año...

     

    Yakuza 0

    Yakuza 0

    Una de las sagas más queridas de SEGA, Yakuza, está viviendo una de sus mejores etapas, pues hemos disfrutado y vamos a disfrutar de tres grandes entregas en poco tiempo: Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza 6.

    En lo que respecta a Yakuza 0, otro de los grandes juegos que nos ha llegado a principios de año, no sería descabellado pensar que se trata de uno de los mejores títulos de la saga, pues lleva la ambientación, jugabilidad y narrativa que tanto caracterizan a la saga un paso más allá, convirtiéndose así en una de las entregas más redondas de la serie que nos ha dejado este año.

    Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.