Logo Hobbyconsolas.com

25 cosas que debes saber sobre Anthem

José Luis Ortega

Anthem

Queda muy poco para tener con nosotros Anthem, el nuevo juego de Bioware, estudio responsable de sagas como Mass Effect o Dragon Age. Con su nueva IP tratarán de mantener el listón de las dos mencionadas franquicias, con las que han generado miles de adeptos.

Anthem es una aventura enfocada al apartado multijugador, al estilo Destiny. El objetivo es el de trabajar en equipo, equiparnos con las alabardas que creamos más útiles para la misión, y lanzarnos a los desafíos que propone su enorme mundo.

Anthem para PS4, Xbox One y PC - Las alabardas y sus armas

En la aventura habrá infinidad de tareas que realizar. Por eso, vamos a contaros 25 cosas que debéis saber sobre Anthem. Pequeños detalles que os servirán como aperitivo para lo que os vais a encontrar el próximo 22 de febrero, cuando llegue a las tiendas para PS4, Xbox One y PC

Puedes usar cualquiera de las clases

Puedes usar cualquiera de las cuatro clases de alabardas -armaduras- desde el comienzo de la aventura. Así que venga, coge esa Coloso sin pensarlo ni un segundo. 

No se puede aumentar de nivel al equipo que encontremos

El equipo en Anthem es estático, lo que significa que una vez lo tenemos, no se puede mejorar. El objetivo es encontrar un botín de mayor rareza con mejores estadísticas.

No perderás misiones al jugar en grupo

Aunque el foco está en el multijugador, el progreso de la historia de Anthem se enfoca de forma individual. No perderás misiones si juegas en equipo, y también podrás completar la aventura en compañía. 

Puedes jugar la campaña entera tú sólo

Si eres una persona solitaria y prefieres disfrutar sin complicaciones, podrás completar la campaña de Anthem de principio a fin sin necesidad de aliados de carne y hueso. En las misiones de la historia principal, claro.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Usar el 'Ultimate' de las alabardas nos hará inmunes

Cada alabarda tiene su propia acción especial, con la que, además de reventar a los enemigos que se nos crucen por el camino, seremos inmunes durante unos instantes. 

Te encontrarás jugadores aleatorios

Como en Destiny, te toparás con otros jugadores por el mundo de Anthem. Aunque parece que esto solo ocurre en el Modo Libre de la aventura.

El piloto sube de nivel independientemente de la alabarda

Subir de nivel desbloquea habilidades para nuestro piloto, independientemente de la alabarda que pilotemos, las cuáles, como decíamos anteriormente, mantienen sus estadísticas. 

Si te olvidas el loot, no pasa nada

No pasa nada si, por las prisas, te dejas loot o recompensas por el escenario. De alguna forma, el juego te envía el equipo que obtengas al completar cada misión.

Anthem

El loot es individual, no por equipo

Cada vez que realices una misión y obtengas tu merecido botín, debes saber que se premia de forma individual, y no por equipo. No todos los miembros del escuadrón os llevaréis lo mismo. 

El botín es para todas las alabardas, no sólo para la que esté en uso

El loot o botín recibido al completar las misiones de Anthem es para todas las alabardas, no para una en concreto. Es decir, que si estáis usando el Coloso, puede que os den contenido para el Incerceptor. 

El drop va por nivel, no por equipo

Las recompensas y objetos que queden en el escenario irán acordes a nuestro nivel, no al de nuestro equipo. Aunque nuestra alabarda sea de peor calidad que el nivel de nuestro piloto, recibiremos la mejor recompensa psoible.

Servidores dedicados desde el lanzamiento

Con el fin de ofrecer el mejor servicio posible, Anthem contará con servidores dedicados desde el primer día, para tratar de garantizar el disfrute de los pilotos. 

Varios modos de dificultad desde el principio

Si sois un poco masocas, podéis probar los niveles más difíciles de Anthem desde el comienzo de la aventura. Ideal para aquellos que requieran de un gran desafío.

Habrá misiones más difíciles tras el endgame

Por medio de los contratos, tras acabar la aventura este sistema evolucionará para volverse un poco más 'puñetero' y ser un reto para los jugadores que quieran más riesgo.

Anthem

La mayor dificultad se desbloquea tras alcanzar el nivel máximo

Para ponernos a prueba realmente en Anthem, tendremos que esperar hasta alcanzar el nivel 30, el máximo inicialmente en el juego de Bioware, para desbloquear el mayor nivel de dificultad de la aventura.

Las armas no pueden personalizarse

Al menos en el lanzamiento del juego, las armas de Anthem tendrán un diseño único y no se podrán personalizar a nuestro antojo. Quizás esto cambie más adelante.

No habrá Pase de Temporada

Aunque desde Bioware han confirmado que habrá contenido post-lanzamiento para Anthem, del que todavía no se conocen detalles, el estudio ha afirmado que no habrá pase de temporada.

Anthem

Los enemigos pueden padecer varios estados alterados simultáneamente

Cuando atacamos, vamos con todo. Aunque Anthem tiene un enfoque táctico, podremos hacer que los enemigos se vean mermados por varios estados alterados de forma simultánea. 

Todas las alabardas alcanzan la misma velocidad

Las alabardas o armaduras que podemos utilizar en Anthem alcanzan todas la misma velocidad a la hora de transportarnos. Aunque parezca que la Coloso puede ir más lento, no es así.

La experiencia contará tras alcanzar el nivel máximo

Aunque todavía no se sabe cómo, la experiencia que acumulemos tras alcanzar el nivel máximo de Anthem se podrá gestionar y utilizar de alguna forma. 

Crafteando, que es gerundio

Habrá objetos que podamos aprovechar para crear o fabricar nuevas cosas. Craftear, que se dice. Podemos aprovechar el botín que no necesitemos y los materiales que recolectemos por el mundo para crear nuevos objetos. 

No habrá modo PvP

Por lo menos en su ventana de lanzamiento, Anthem no incluirá modo PvP ni cualquier otro modo multijugador competitivo. Quizás, más adelante se añada de forma adicional. 

Hay viaje rápido

Aunque con las alabardas podemos movernos a toda velocidad de forma espectacular, podemos transportarnos por diversos puntos del escenario mediante el viaje rápido. 

Podremos guardar nuestras alabardas favoritas

¿Has dado con un equipo con el que eres invencible? El juego permitirá guardar slots con nuestros equipamientos favoritos para utilizarlos con rapidez. 

El nivel se equipara entre jugadores

Si tenéis nivel alto y os unís a amigos que estén empezando, el nivel se equiparará con el de ellos para que, el piloto con más nivel, no pueda machacar a todos los enemigos él solito. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.