Reportaje

Las 3 peores películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Por Noelia Santiago

En Marvel Studios nos tienen acostumbrados a ver buenas películas de nuestros superhéroes favoritos, pero al principio les costó dar con la tecla del éxito. Si estás haciendo un repaso a todo su universo cinematográfico antes de Vengadores: Infinity War, esto te interesa porque vamos a hablar sobre las 3 peores películas de Marvel.

En cuanto a gustos en cine es difícil encontrar consenso, pero creemos que los siguientes títulos se han ganado por mérito propio ser las peores películas de Marvel de forma unánime. Y ojo, todas tienen en común que se tratan de aventuras de los miembros originales de Los Vengadores en el cine. ¿Podréis adivinar cuáles son? ¡Vamos a ello!

Todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel en Blu-ray

El increíble Hulk 

Podríamos decir que esta lista de las peores películas de Marvel está centrada en secuelas, pero técnicamente, no es así. Tras el chasco que nos llevamos con la película de Hulk en 2003, Marvel Studios recuperó los derechos del personaje y nos presentó a un nuevo Bruce Banner, interpretado por Edward Norton, en El increíble Hulk.

No obstante, ésta fue la primera -y última- aventura del gigante verde en solitario dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Pese a contar con un reparto de lujo, encabezado por Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt, la película no consiguió salvarse de las críticas por su guión flojito y su falta de ritmo, además de unos efectos especiales algo cantosos...

Nuestra crítica de El increíble Hulk

Pero ojo, no hay mal que por bien no venga, a pesar de que esta sea una de las peores películas de Marvel. Ahora tenemos a un gran Hulk/Bruce Banner en manos de Mark Ruffalo y quién sabe si no le darán otra oportunidad en un futuro.

Iron Man 2

El Universo Cinematográfico de Marvel tuvo un estreno triunfal con el Iron Man de Robert Downey Jr. Sin embargo, además de El increíble Hulk, la fase 1 nos dejó también otra película para olvidar como fue la secuela Iron Man 2. Estaba claro que repetir el mismo éxito que cosechó en la primera entrega no iba a ser fácil, pese a contar con un reparto de nivel.

Tony Stark tendrá que verse las caras con Ivan Vanko, un inventor ruso interpretado por Mickey Rourke, y Justin Hammer, un rival dentro de la industria armamentística. Con tanto villano en escena, parece que la trama no va hacia ninguna parte, tal y como os contamos en nuestra crítica de Iron Man 2.

Aquí también nos presentaron por primera vez a la Viuda Negra, interpretadas por nuestra querida Scarlett Johansson, cuya evolución en las últimas películas de Marvel ha sido más que notable. Menos mal.

Thor: El mundo oscuro

Por último, no podíamos terminar esta lista sin mencionar otra secuela que nos dio dolor de cabeza a más de uno. Thor: El mundo oscuro era la segunda entrega protagonizada por Chris Hemsworth como el dios del trueno.

La crítica coincide en que esta secuela es mucho más ambiciosa que la primera (la fase 2 contaba con mayor presupuesto, todo hay que decirlo), pero en nuestra crítica de Thor: El mundo oscuro te contamos por qué no llega a convencer. Por no hablar del temible mal que persigue a Marvel allá donde va, el ritmo, también se hizo notar entre las quejas. Menos mal que Tom Hiddleston vuelve a estar sembrado en el papel de Loki...

 

Nuestro repaso a las peores películas de Marvel ha llegado a su fin, pero tú también puedes proponer las tuyas en el cajón de comentarios. ¿Estáis de acuerdo con nuestro top 3? Mientras tanto, no te olvides de echar un vistazo a nuestro especial Cine de superhéroes.