Reportaje

30 años de Maniac Mansion reunidos en esta exposición

Por Daniel Quesada
-

Seguimos exprimiendo todo lo que dio de sí Retro Sevilla 2017, la feria de videojuegos retro de Dos Hermanas que tuvo lugar el fin de semana pasado. Allí vimos verdaderas joyas para los amantes de los videojuegos vintage y, entre sus exposiciones, destacaba una dedicada a Maniac Mansion. Como sabréis, esta aventura gráfica de Ron Gilbert (el padre de Monkey Island o Thimbleweed Park) sentó cátedra al presentar la interfaz SCUMM, que por primera vez permitía avanzar en la trama mediante point and click y un sencillo sistema de verbos.

Ya han pasado 30 años desde que Maniac Mansion de Lucasfilm Games asombrara a los jugones de PC, NES y muchos otros formatos, así que esta pequeña exposición quería rendir un homenaje a las diferentes versiones lanzadas y al legado de su forma de entender las aventuras gráficas. ¡Hasta tenían expuesto el análisis que dedicamos a la versión de NES en Hobby Consolas!

¿Maniaco de Maniac Mansion? ¡Consigue tu camiseta del tentáculo púrpura!

En la entrevista que dedicamos a uno de los miembros de Retro Sevilla (y que podéis ver en el vídeo que encabeza la noticia), comentamos con él lo relevante del juego, las curiosas diferencias entre versiones (sí, la censura ya atacaba a los videojuegos en los 80) y otras curiosidades que harán las delicias de todos los que améis al doctor Fred y a Chuck, la planta.

¿Qué recuerdos guardáis de vuestras andanzas con Maniac Mansion? Aparte del hámster y el microondas, claro.

Lecturas recomendadas