Logo Hobbyconsolas.com

5 discos duros de gran capacidad para usar en PS4 y Xbox y tener la mayor librería de juegos

Ángela Montañez

WD Black D10

¿Estás buscando un disco duro externo para tu PS4 o Xbox One porque te estás quedando sin espacio en tu consola y no quieres borrar los juegos que ya tienes? Pues sigue leyendo.

¿Te estás quedando sin espacio en tu consola y no quieres borrar juegos? Menos mal que la PlayStation 4 y la Xbox One permiten emplear un disco duro externo para almacenar juegos y no tener que borrar ninguna partida, ¿eh?

Pero, ¿qué disco duro es el mejor para tu consola? Fácil: en el caso de la PS4, basta con que su versión de software sea la 4.50 o superior y la capacidad del disco duro esté entre los 250GB y los 8TB; en cuanto a la Xbox One, ha de tener una capacidad de 256GB o superior, debe disponer de un puerto USB 3.0 y ha de tener una partición NFTS

Con estos datos sobre la mesa, toca buscar. Pero para ahorrarte el trabajo, te hemos elaborado esta lista con cinco discos duros de gran capacidad para usar en PS4 y Xbox y tener la mayor librería de juegos. ¡Vamos a darle!

WD Elements

Disco duro externo WD Elements
Western Digital

El disco duro WD Elements es, probablemente, la unidad de almacenamiento externa más famosa del mercado. Y ahora puede ser tuya a un precio muy especial, ya que está rebajada de 155,99 euros a sólo 87,20 euros.

Con 4TB de capacidad, aunque este disco duro se diseñó para ordenadores Windows y Mac, también puede ser un gran aliado para los gamers en consola. Es compatible con USB 3.0 y USB 2.0, así que en un mismo disco duro tendrás compatibilidad con los nuevos dispositivos 3.0 y con los antiguos dispositivos 2.0 ya existentes.

WD Elements de 4TB

WD Elements de 4TB

Este disco duro externo tiene un tamaño bastante compacto, además de un precio asequible para los 4TB de almacenamiento que ofrece.

Cómpralo al mejor precio

Seagate Expansion Portable

Seagate Expansion Portable

Amazon / Getty Images

Por 97,47 euros tienes el Seagate Expansion Portable, uno de los discos duros más famosos y queridos de la marca Seagate. Un disco duro de 4TB que se convertirá en tu mejor aliado para guardar juegos y partidas y en el mejor complemento para tu consola.

Este disco duro es tan fácil de usar como conectarlo con su cable USB 3.0... ¡Y ya está! Podrás empezar a guardar archivos en la unidad externa al instante, sin configurar nada ni instalar nada. No notarás la diferencia de tener los juegos instalados en el disco interno de la consola o en este disco duro externo.

Seagate Expansion Portable

Seagate Expansion Portable

El disco duro Seagate Expansion de 1 TB es una gran opción si quieres ampliar el almacenamiento de tu videoconsola PlayStation 4 o Xbox One sin gastar mucho dinero.

Cómpralo al mejor precio

Seagate Game Drive

Disco duro Seagate Game Drive 2TB PlayStation

Seagate

Seagate es una marca reconocida en el mercado de los discos duros, así que no es de extrañar que lanzaran su propia línea de discos duros para gamers. Hablamos de Seagate Game Drive, un disco duro de 4TB optimizado para PS4 y Xbox One. El de PS4 te cuesta 99,50 euros y el de Xbox One, 97 euros.

En sus 4TB de capacidad podrás almacenar más de 100 juegos de media (según el tamaño, claro). Siempre los tendrás a mano, ya que se trata de un disco duro portátil de configuración rápida y con conectividad USB 3.0 Plug & Play, sin necesidad de cable de alimentación.

Seagate Game Drive de 4 TB

Seagate Game Drive de 4 TB

Disco duro externo y portátil con una capacidad de 4 TB diseñado especialmente para PlayStation 4.

Cómpralo al mejor precio

Y ojo, que según su ficha presume de una velocidad de transferencia de 110GB por segundo. Ahí es nada. Y en cuanto a compatibilidad, la versión de PS4 es compatible con consolas de PS4 de cualquier generación siempre y cuando el software del sistema sea de la versión 4.50 o posterior; por su parte, la versión de Xbox One también es compatible con Xbox 360.

WD BLACK P10 HDD

WD Black P10

Western Digital

Ya te hemos hablado en varias ocasiones de este disco duro, uno de los mejores discos duros para PlayStation 4y Xbox One que puedes comprar. Se trata del WD Black P10 HDD, con un aspecto inconfundible, 4TB de capacidad y un precio rebajado de 121,98 euros.

También existe una versión diseñada especialmente para Xbox One, de nuevo con una capacidad de 4TB y un precio mucho más reducido: 117,19 euros, que supone casi un 20% de descuento sobre su precio original.

WD Black P10 de 4 TB

WD Black P10 de 4 TB

Este disco duro externo de 4 TB de capacidad está especialmente diseñado para almacenar juegos y partidas, optimizando el rendimiento de ambos en PC y consolas.

Cómpralo al mejor precio

Su formato portátil te permite llevarlo encima allá donde vayas y gracias a su gran capacidad podrás guardar cientos de juegos sin preocuparte por borrar ninguno. Alcanza velocidades de hasta 130 Mbps que te permiten optimizar tu experiencia,

WD Gaming Drive

Western Digital Gaming Drive

Este disco duro se va un poco de precio, pero lo merece por su increíble calidad. Y es que lo firma Western Digital, la marca de discos duros por excelencia. En este caso hablamos de su disco duro Wester Digital Gaming Drive, cuya versión para PS4 y de 4TB cuesta 134,99 euros. También tiene una versión para Xbox One, pero actualmente no está disponible.

En sus 4TB de capacidad puedes añadir hasta 100 juegos de PS4, de nuevo, según su tamaño. Y hablando de tamaño; este disco duro cabe en la palma de la mano y es muy ligero, por lo que podrás llevarlo contigo allá donde vayas para tener tus juegos favoritos siempre encima.

WD Gaming Drive

WD Gaming Drive

Amplía la capacidad de tu PS4 con el WD Gaming Drive, con capacidades disponibles de hasta 4 TB. Conecta el WD Gaming Drive a una consola PS4 con un cable USB 3.0 y empieza a jugar en tan solo unos pasos.

Consíguelo al mejor precio

Un apunte: asegúrate de tener conexión a Internet (es necesaria) y de estar conectado a tu cuenta PSN. Si el juego se compró y cargó desde un disco, serán necesarios los discos originales para verificar la propiedad.


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas