5 mandos para arcades perfectos para jugar a juegos retro

Arcade

¿Echas de menos ir a los recreativos y echar 25 pesetas? Recupera esa tradición en tu propia casa con estos Gamepads Arcade compatibles con PC y consolas.

¿Recuerdas esos tiempos en los que ibas a los recreativos y te gastabas toda la paga de la semana en ese juego que te quitaba el sueño? ¿La emoción de superar ese nivel que tanto te estaba costando, de llegar hasta el final gastando sólo una moneda cuando no te quedaba más dinero?

Si eres un jugador o jugadora de huesos amarillos, conocerás estas sensaciones. Y es estupendo que los videojuegos ahora estén en todos los hogares, pero se echa de menos un lugar donde gastarte monedas de 25 pesetas una detrás de otra para jugar al juego de moda.

VIDEO

El juego de lucha de Golden Axe para Saturn - ¡Recordamos The Duel!

¿Y si te decimos que puedes recuperar esos años en tu propia casa? Con estos Gamepads Arcade par a juegos retro podrás volver a disfrutar de tus títulos favoritos para uno, dos y hasta cuatro jugadores en tu salón y sin echar todo el rato moneda tras moneda. ¿Empezamos? 

El más versátil: Gamepad Arcade Mcbazel DOBE 7 in 1

Mcbazel DOBE 7 in 1

Empezamos con un Gamepad pequeñito pero matón, ya que su compatibilidad es muy amplia, su diseño es muy atractivo y su precio es muy competitivo: te cuesta 41,99 euros en Amazon y tiene envío rápido con Amazon Prime.

Este Gamepad Arcade 7 en 1 es compatible con PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch, Switch Lite, Android y PC. De ahí lo de 7 en 1, claro. Vamos, que puedes jugar a todo tipo de juegos arcade en cualquier plataforma sin ningún tipo de problema, aumentando el control con su joystick y sus ocho botones.

Consigue este Gamepad Arcade Mcbazel DOBE por 41,99 euros

Cuando lo utilices con consolas de Sony o Microsoft, tendrás que recurrir al mando original para guiar al Gamepad pero por lo demás, es muy fácil de usar. De hecho, en el ordenador sólo tienes que enchufarlo, ¡y a jugar!

También soporta función Turbo e incluye botones de Home, Compartir, L3 y R3. Su cable mide 2,4 metros, por lo que podrás utilizarlo desde tu sofá cómodamente.

El más conocido: Mini Gamepad Arcade HORI 

Mini Gamepad Arcade HORI

De HORI ya te hemos hablado en más de una ocasión, y en más de dos y en más de tres. Se trata de una de nuestras marcas third party favoritas y una de las más reconocidas, especializada en mandos modernos de apariencia retro. Y en su catálogo no podía faltar un Mini Gamepad Arcade por 42,85 euros.

Este Mini Gamepad está diseñado exclusivamente para Nintendo Switch y de hecho, tiene licencia oficial de Nintendo. Eso sí, también es compatible con PC, para que puedas disfrutar de tus juegos retro favoritos en cualquiera de esas dos plataformas.

Consigue este Mini Gamepad Arcade Hori por 42,85 euros 

Tiene un diseño compacto para que sea fácil de manejar y cuenta con las funciones típicas de un Gamepad Arcade: ocho botones y un joystick Micro Switch. También incluye función Turbo con ajustes de cinco, diez y veinte pulsaciones.

El más estable: Gamepad Arcade PXN 0082 

PXN 0082

Hasta ahora hemos visto Gamepads Arcade con diseños muy sobrios y elegantes, pero poco llamativos. ¿Y si lo cambiamos por un Gamepad con botones coloridos para cambiar un poco? Así es este Gamepad Arcade PXN 0082, que te cuesta 42,99 euros.

Este Gamepad simula los joysticks y los botones de una máquina recreativa en diferentes plataformas, pues es compatible con PS3, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Cuenta con ocho botones de acero inoxidable con alta resistencia al desgaste.

Consigue este Gamepad Arcade PXN 0082 por 42,99 euros 

Dependiendo del tipo de juego, puedes utilizar el joystick como un joystick direccional o un D-Pad. Admite funciones Turbo y Macro y en su parte inferior tiene cuatro ventosas para que se quede en su sitio, estable y seguro, para las partidas más intensas. ¡Y admite OTG para conectarse a Android!

El más optimizado: Gamepad Arcade Krom Kumite 

Krom Krumite

Empezamos a hablar en serio con un Gamepad Arcade de tamaño superior, pero también lo es su calidad. Hablamos del Gamepad Krom Kumite, una potente alternativa arcade para tu PC y consola y que te cuesta 49,99 euros en Amazon.

Este Gamepad conjuga pasado, presente y futuro en una experiencia arcade multiplataforma que aúna la sencillez y robustez de las recreativas de antaño con el rendimiento y tecnología vanguardistas. Su diseño se asemeja al de las máquinas arcade, respetando la distribución de su joystick y sus ocho botones.

Consigue este Gamepad Arcade Krom Kumite NXKROMKM por 49,99 euros 

Este Gamepad está especialmente concebido para juegos de lucha, pues ofrece muchas opciones para dar rienda suelta a tu habilidad en el combate. Dispone de modos D-Pad o X/Y imput que podrás seleccionar según el tipo de juego y puedes guardar hasta dos combinaciones diferentes con sus Macros.

Además, incluye una función Turbo que puedes seleccionar on-te-fly y pies de goma antideslizante para mantenerse estable y consistente durante las partidas más intensas. Es compatible con PS3, PS4, Xbox One y PC, y sólo tienes que enchufarlo y disfrutar.

El mejor: Gamepad Arcade TAPDRA 

TAPDRA

Este Gamepad Arcade sube hasta los 168,88 euros, pero es que estamos hablando de otro nivel. En concreto, de un Gamepad Arcade para dos jugadores pero que admite hasta cuatro y viene con videojuegos incoroporados. 

La actualización más reciente incluye 2.700 juegos, con 35 juegos en 3D, que no es moco de pavo. Tienes títulos arcade clásicos y muy populares, pero también joyitas desconocidas con las que descubrirás muchas sorpresas.

Consigue este Gamepad Arcade TAPDRA para dos jugadores por 168,88 euros 

Este Gamepad cuenta con función de guardado, registro de juegos, función de clasificación y mucho más. Admite controladores USB externos y hasta cuatro jugadores con sus joysticks y sus 16 botones, además de un altavoz interior y un conector de audio 3,5 mm. Es compatible con HDMI y VGA, tiene una tira de LED y refrigeración interior. Perfecto si quieres viajar al pasado.

Y además