Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Jorge S. Fernández

Los 5 mejores juegos de Android de la semana
Esta semana os traemos una selección de títulos muy variada y con algún que otro peso pesado. Si la semana pasada el denominador común era la violencia gratuita, esta semana ninguno de estos cinco títulos guarda algo en común. Vamos a repasar entre otros el gran lanzamiento, ya no sólo de esta semana, sino seguramente de este primer semestre de año, Real Racing 3 llega a la escena Android dispuesto a exprimir el hardware de nuestros dispositivos.

Vamos a hablar de una especie de Angry Birds en tercera persona ambientado en las películas deToy Story. Reviviremos una de las mejores sagas de nuestra infancia y que más seguidores arrastra en todo el mundo conStar Wars Pinball. Volveremos a vibrar con el auténtico universo deAlien vs Predatory fliparemos con una aventura de la vieja escuela llena de una acción de proporciones épicas.

Real Racing 3

La tercera entrega de la mejor serie de coches para dispositivos móviles llega con el sello de Electronic Arts, después de que ésta se hiciera con Firemonkeys. A no pocos nos da un poco de repelús esta alianza porque lo último que queremos es que esta saga se convierta en otro Need For Speed. Real Racing se ha caracterizado siempre por ofrecer una simulación muy realista a través de un apartado gráfico excepcional que rendía de maravilla en todo tipo de dispositivos, aunque no fueran precisamente de última generación.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Y la verdad es que, lejos de suspicacias, a los chicos de Firemonkeys su unión con Electronic Arts les ha sentado de maravilla, les ha proporcionado los recursos suficientes para por fin poder contar con circuitos reales, como Laguna Seca, Silverstone, Spa-Francochamps o Hockenheim, entre otros muchos. También ha servido para que podamos conducir hasta 45 modelos de vehículos con licencia oficial, más que ninguna otra de las anteriores entregas, con nuevas marcas como Porsche, Lamborghini, Dodge, Bugatti o Audi.

El nuevo motor Mint 3 promete exprimir hasta la última gota los procesadores más modernos de la escena táctil, tal es así que en una carrera en la que compitan hasta 22 coches simultáneamente, este motor será capaz de mostrar daños en los coches con un realismo excepcional, de forma permanente y a lo largo de toda la carrera. Además contará con un impresionante despliegue de reflejos de luz dinámica y los salpicaderos de los coches más realistas vistos hasta ahora.

Una de las principales novedades de Real Racing 3 es su modo multijugador, en este caso asíncrono, que nos permitirá competir contra nuestros colegas aunque no estén al otro lado de nuestra conexión de datos y viceversa. Digamos que competiremos contra sus fantasmas, por lo que no hará falta en ningún momento que estemos conectados a la vez. Sin duda alguna una modalidad multijugador de lo más cómoda.

Y lo que le faltaba a este pepino de lanzamiento es su precio: totalmente gratis. Podéis descargarlo ya, haciéndole hueco eso sí de un par de gigas en vuestros dispositivos. Aunque ya sabéis, lo de gratis es hasta que nuestro coche tire menos que un 124 y no nos queden más narices que entrar en la tienda de Real Racing 3 para comprar moneditas. Estas permitirán que aumentemos el rendimiento de nuestra máquina hasta límites insospechados. Pero bueno, tampoco vamos a quejarnos, que al fin y al cabo es un juegazo por la "patilla". Estamos ante uno de los mejores juegos para Android de este año 2013, sin ningún tipo de duda.

Real Racing 3, de Electronic Arts está disponible de forma gratuita en Google Play.

AVP Evolution

No sé vosotros, pero de pequeño siempre soñé con ser un marine de esos que salían en las pelis de Aliens el Regreso. Para reventar con nuestras armas automáticas a cualquier Alien que osara acabar con la vida de inocentes colonos. Y más si de por medio había niñas inocentes. Lamentablemente los marines no salen siempre vencedores de todas las entregas y en esta no son más que atrezo carnicero, una especie de piñata lista para reventar a manos de Aliens y Predators.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Y es que la historia de AVP Evolution se centra en la lucha de especies que protagonizan las bestias de ambas franquicias cinematográficas. La una no puede vivir sin la otra y viceversa, pero ambas quieren exterminarse entre sí. En medio de todo este lío en AVP Evolution debemos elegir un bando, o los dos sin nos aburrimos del otro. Esta entrega se desarrolla en un planeta perdido de la mano de dios que será testigo de una sanguinaria lucha por la supervivencia alienígena.

Lo bueno de AVP Evolution es que nos transporta a todos los escenarios de ambas franquicias cinematográficas, como la mítica base de los marines, donde los aliens lucharon contra armaduras robotizadas, vehículos de transporte de infantería o naves de reconocimiento. Todos esos elementos los podemos encontrar en AVP Evolution. También la colmena de los aliens, el ruedo del templo y otros muchos escenarios de las películas.

Los aliens deben destruir a los súper depredadores para poder liberar a tus compañeros de especie de la esclavitud a la que estos les han sometido. Por el contrario, si eliges ser un depredador cazador de la selva tendrás que acabar con la reina alien para de esta manera evitar que los super depredadores acaben con cualquier resto de vida depredadora.

Además podremos evolucionar a nuestras criaturas como si de pokémon se tratara (no me gustaría ver lo que un alien podría hacer con Pikachu), adquiriendo actualizaciones para cada especie. De esta manera nuestros ataques serán cada vez más violentos y letales. Durante los combates podremos usar los típicos artilugios de ambas especies para aniquilar al enemigo, como por ejemplo la espectacular visión alien y los famosos puntitos rojos de los depredadores.

Sin ninguna duda este AVP Evolution promete unas cuantas horas de casquería y revival cinematográfico de calidad. No esperes muchas novedades con respecto a los títulos de otras plataformas, pero qué queréis que os diga, no hay nada como poder llevar todo el universo Alien vs Predator en nuestros bolsillos  y poder partir por la mitad al próximo bicho que se nos cruce… mientras llegamos a la siguiente parada de metro.

AVP Evolution, de Fox Figital Entertainment está disponible en Google Play por 3,73€.

Star Wars Pinball

Seguramente la mayoría de vosotros conoce ya Zen Pinball. No sé si será el mejor pinball para nuestros dispositivos táctiles, pero desde luego sí que es la franquicia que más esmero está poniendo a la hora de ofrecernos un cada vez más amplio catálogo de mesas. Y si de por sí ya era completo este catálogo, el filón que va a tener Zen Studios con la franquicia de LucasArts promete un goteo de nuevas entregas basadas en la saga durante los próximos meses.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

El Star Wars Pinball lanzado por Zen Studios esta semana contiene una mesa ambientada en el Episodio V de la saga, El Imperio Contraataca, la cinta protagonizada por Harrison Ford y Mark Hamill que hizo las delicias de muchos de nosotros durante nuestra infancia. Esta mesa recrea distintos pasajes de la película, ya que la acción no se limita a los elementos típicos de una mesa de pinball.


Más allá de los flipper, bumpers o bombillas típicas de estas mesas, veremos recreado a modo de animaciones en 3D sobre la mesa las mejores escenas de la película, mostrándose como excusa cuando consigamos bonus especiales por bolas extra, el lanzamiento de multibolas, records de puntuación etc. Todas nuestras puntuaciones se suben automáticamente a una tabla de records mundial que mostrará de parte de quién se decanta la balanza en la lucha por el equilibrio de la fuerza.

Al adquirir Star Wars Pinball podremos disfrutar de la mesa de El Imperio Contraataca de manera íntegra, si bien debemos desembolsar algo de dinero extra para poder adquirir las otras mesas disponibles, que no son otras que Star Wars: The Clone Wars y Boba Fett. No hay duda de que este Star Wars Pinball se convertirá en un superventas instantáneo, ya no sólo por la legión de seguidores de la saga, sino también por el no menos despreciable grupo de jugadores ávido por probar nuevas y originales mesas de pinball.

Star Wars Piball, de Zen Studios está disponible en Google Play por 1,52€.

Toy Story: Smash It

Esta semana volvemos con más franquicias cinematográficas, al igual que Die Hard la semana pasada o Alien esta, pero con un tono mucho más desenfadado y para toda la familia. Disney ha decidido lanzar uno de esos juegos en los que, si bien la originalidad brilla por su ausencia (bebiendo de otros títulos que ahora veremos), el peso de la franquicia lo hace más que apetecible para un amplio número de jugadores.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Toy Story: Smash It podría decirse que en su planteamiento es muy similar a Angry Birds, de eso no hay duda, aunque su motor 3D y su vista en tercera persona lo hacen más cercano a Catapult King, el genial título de iOS. Al igual que en los dos títulos anteriores la física lo es todo en este juego. Nuestro objetivo será derrumbar las fortalezas de nuestros enemigos con el menor número de proyectiles posible.


La salsa se encuentra al igual que los títulos de Rovio y Wicked Witch en que podremos dotar de poderes especiales a estos proyectiles de forma esférica, facilitando así la labor de destrucción encomendada a Buzz Lightyear. Al igual que en Angry Birds los villanos eran los Bad Piggies y en Catapult King los minúsculos caballeros de armadura que nos enseñaban el trasero, en Toy Story: Smash it nuestro objetivo son los pequeños y verdes alienígenas de tres ojos que suelen hacernos la vida imposible.

Toda la acción se desarrolla a través de cuatro episodios y sesenta niveles repletos de construcciones cada vez más difíciles de derribar en tiempo récord, pero que nos van picando según los vamos superando. Cada uno de estos niveles como ya es costumbre, se puntuará de una a tres estrellas y podremos volver a jugarlos todas las veces que queramos para poder completarlos con la mejor puntuación.

Toy Story: Smash it no es ningún portento en cuanto a originalidad, pero desde luego es un “must have” para todos aquellos a los que nos mola eso de derribar bloques y enemigos con la punta de nuestros dedos. Un título altamente recomendable para pasarse un buen rato sin más pretensiones.

Toy Story: Smash it de Disney, está disponible en Google Play por 0,75€. 

Towelfight 2

Y para terminar con esta semana de los mejores títulos para Android, lo hacemos con uno de esos juegos que uno no sabe por dónde cogerlos. Me sigo estrujando la cabeza para poder explicaros con palabras todo lo que este título es capaz de hacernos padecer en unos pocos segundos. Y es que al ver en acción el título de Butterscotch se vienen a la cabeza muchos títulos de los años 80 y 90.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Towelfight 2 tiene un control muy curioso y a la vez práctico, la acción del juego se desarrolla en una porción de la pantalla que recuerda a las proporciones de los juegos clásicos de hace un par de décadas, en 4:3, lo que deja a ambos lados de esta acción espacio para unos controles muy bien pensados.

Con el stick virtual izquierdo controlamos el movimiento de nuestro personaje y con el derecho lanzamos a los monocles en ladirección que deseemos, independientemente de en la dirección que se mueva el personaje. Esto permite ataques y movimientos muy dinámicos. Los niveles son pantallas al estilo Bomberman donde debemos eliminar a nuestros enemigos lanzándoles monocles (una especie de animalitos con forma redonda) hasta alcanzar como en cualquier buen arcade al enemigo final.

Un enemigo final que normalmente multiplicará en tamaño y arsenal a todos los que nos hayamos enfrentado antes. A nuestra disposición tendremos 40 armas distintas, 14 power ups y nos enfrentaremos a 10 enemigos finales. Hay miles de habitaciones que descubrir, en un desarrollo casi infinito de fases. La acción es trepidante, y el ambiente retro que inspira es innegable, mientras que su apartado sonoro no tiene nada que envidiar a cualquier hit de los 80 ó 90.

Lo mejor de Towelfight 2 es que a pesar de mostrar un aspecto retro, propone una de las mecánicas de juego más originales que existen en la escena táctil. Sin duda alguna un título muy a tener en cuenta a la hora de buscar un buen arcade de larga duración y que nos proponga nuevos retos de manera constante.


Towelfight 2, de Butterscotch Shenanigans, está disponible en Google Play por 0,74€.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.