Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Jorge S. Fernández

Los 5 mejores juegos de Android de la semana
Esta semana es una de las más importantes para esta sección, porque estamos a las puertas de Semana Santa, y eso significa que vamos a tener tiempo suficiente para disfrutar de nuestros dispositivos Android. Y para ello os traemos cinco juegos para todos los gustos, ya que abarcan géneros muy dispares. Desde el RPG épico que nos trae CrescentMoon Games en la forma de Ravensworld Shadowlands. O la conversión al género arcade de todo un símbolo de la simulación ferroviaria como es Trainz. 

Tampoco falta un título clásico, más que eso, una leyenda actualizada y actualizable que llega de la mano de la no menos mítica Namco, llamada Pac-Man + Tournaments. También tenemos otro juego de la vieja escuela, aquella a la que fueron Galaga o MoonCresta, llamado Plasma Sky. Por último tenemos entre nosotros a un título lleno de velocidad y ambientación futurista, en busca de libertad, no es otro que The Jump: Escape The City.

Ravensword Shadowlands.

La principal novedad de esta semana nos la trae Crescent Moon Games, con un RPG que no va dejar indiferente a nadie. Ravensword Shadowlands está ambientado en un mundo de ficción medieval y épico. Este mundo se mueve en torno al reino de Tyreas, donde debemos resolver los diversos misterios que acontecerán a nuestro paso.

Para ello los chicos de Crescent Moon Games han creado un mundo dentro de nuestros dispositivos realmente espectacular, exprimiendo todo el potencial de nuestros procesadores. Con un vasto mundo lleno de buenas texturas, iluminaciones dinámicas, escenarios de gran tamaño, así como personajes y animales de lo más dispares. Desde fieras felinas a animales prehistóricos tienen cabida en este mundo fantástico.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

El juego se puede desarrollar desde dos perspectivas, en primera o tercera persona, y bien a pie o montados a lomos de veloces criaturas. Entre el arsenal de armas del que disponemos destacan arcos, martillos, hachas o espadas. Tendremos a nuestra disposición numerosos ítems para mejorar nuestras habilidades como guerreros y para mejorar también nuestros elementos de defensa.

Ravensword Shadowlands se podría decir que es una especie de Bladeslinger, mezclado con Infinity Blade. Un RPG con grandes dosis de acción arcade que hará las delicias de los seguidores del género. Así como de las historias de épica ambientadas en la tierra media o reinos medievales de mundos fantásticos. Si su calidad gráfica y variedad de ítems o armas no fueran suficientes, el apartado de sonido no se queda atrás en ningún momento. Porque la banda sonora de Ravensworld Shadowlands ha sido compuesta exclusivamente para el juego por Sean Besson, un experimentado compositor de bandas sonoras para videojuegos.


Ravensword Shadowlands, de Crescent Moon Games está disponible en Google Play por 5,37€.

Trainz Trouble

La saga Trainz es ya una veterana de la simulación ferroviaria, desde sus comienzos en PC ya van 12 ediciones de su simulador. N3V Games, los creadores de la exitosa saga dieron hace un tiempo el salto a los dispositivos móviles, lanzando dos títulos de simulación, como Trainz y Trainz Driver. Cada uno con un público objetivo muy definido, los puristas de la simulación y a los que les seduce más la posibilidad de poder jugar a un Trainz un poco más casual y arcade.

Pues bien, ahí no han quedado las cosas, N3V Games ha dado una vuelta de tuerca a su política para llegar a más jugadores. Ha lanzado Trainz Trouble, un título casual y arcade con temática ferroviaria, muy al estilo de Train Crisis. Podríamos decir directamente que bebe de él, ya que el desrrollo del juego es casi calcado a este. Eso sí, se introducen elementos que lo diferencian claramente de su competencia.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

El objetivo en Trainz Trouble es precisamente evitar meternos en problemas. Los que podrían surgir si no ordenamos el tráfico ferroviario de la manera correcta. Al igual que en Train Crisis tenemos el control de los cambios de vía y los semáforos, con estas dos herramientas seremos capaces de evitar que choques entre los trenes, principal objetivo del juego. Es problema es que a cada nivel que pasa el entramado de vías se hace cada vez más caótico.

En Trainz Trouble se añaden más semáforos, cambios de vía, túneles, incluso aparecen en escena animales como vacas y canguros o coches que cruzan las vías por los pasos a nivel. Según vamos subiendo de nivel la cosa se empieza a poner realmente chunga y las partidas pasan a convertirse en auténtico infierno. Los 65 niveles se desarrollan en cuatro países.

La vista durante el juego es isométrica con gráficos en 3D, gráficamente es más que correcto, con unas animaciones en los accidentes fluidas y que le dan mucha vidilla.

Sin duda la jugabilidad está asegurada, Trainz Trouble camina sobre una apuesta segura que ya tiene miles de seguidores entre la comunidad táctil. No sólo se basa en la fórmula ganadora de Train Crisis, sino que la mejora con nuevos elementos en los escenarios.

Y multitud de ítems o acciones especiales que le dan mayor dinamismo. Podéis echarle un vistazo cuando queráis, ya que Trainz Trouble se puede descargar gratis. Eso sí, para desbloquear nuevos niveles y upgrades habrá que pagar en la tienda InStore.

Trainz Trouble, de N3V Games está disponible en Google Play de forma gratuita.

Pacman + Tournaments

Namco vuelve a la carga con la franquicia más famosa de todos los tiempos. Esa con la que la mayoría de los jugones se identifican a la hora de pensar en el comienzo de los videojuegos tal y cómo los conocemos hoy. Un juego que sigue fiel a su planteamiento inicial tras treinta años de andadura por las salas de juegos y casas de todo el mundo.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Esta vez, lo más reseñable de este nuevo Pacman + Tournaments, para que no nos de la sensación de estar ante otro clon de anteriores versiones, es que los laberintos se actualizan de manera constante en su modo torneo, convirtiéndose de esta manera en un juego mucho más dinámico que no se limita a ofrecer un número determinado de niveles. Además los multiplicadores de puntos le dan mucha vidilla a Pacman + Tournaments.

Poco más hay que añadir de este Pacman + Tournaments, ya que estamos hablando de un clásico al que se le ha dotado de una duración más que considerable con sus actualizaciones, eso sí, si estamos dispuestos a pagar por ellos para desbloquearlos.


Pacman + Tournaments, de NamcoBandai Games, está disponible en Google Play de manera gratuita. 

Plasma Sky

Si antes hablábamos de Pac-Man como un juego de culto, no podemos decir menos del género de juegos en el que se mueve Plasma Sky. Tan viejos o más son los arcades de naves y marcianos en el mundo de los videojuegos. Desde Space Invaders, pasando por Phoenix y la evolución a los TerraCresta o Galaga. Pues bien, Plasma Sky es lo último del género adaptado a los dispositivos móviles.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Poco os voy a descubrir de la mecánica de estos juegos, donde lo que prima es esquivar milimétricamente los proyectiles enemigos a la vez que acabamos con las formaciones de naves que nos atacan. Y no pueden faltar los enemigos finales que suelen ofrecen un despliegue de armamentístico de primera en busca de nuestra destrucción total.

Pues bien, Plasma Sky tiene todo esto, y además muy bien hecho, con gráficos vigorosos y coloridos, un sonido envolvente y un manejo de lo más sencillo deslizando nuestros dedos. Es uno de esos títulos que encumbran la palabra “Arcade” a lo más alto de su género. Un título sin más pretensiones que hacer disfrutar a los miles de seguidores de este tipo de juegos con más de lo mismo, pero muy, muy bien hecho y tremendamente adictivo.


Además de esto podremos recolectar PowerUps a través de los 80 niveles de los que se compone Plasma Sky, más que suficientes para pasarnos horas pegados al móvil. Entre los enemigos encontraremos naves nodrizas y las típicas serpientes que nos volverán locos con sus serpenteantes movimientos y ataques. Podemos elegir entre controles táctiles o basados en el movimiento de nuestro dispositivo, haciendo uso del giroscopio.

Finalmente podremos ver y compartir nuestras puntuaciones con el resto de jugones de todo el mundo y picarse así una vez tras otra para superarlos. Plasma Sky es garantía de diversión, porque a pesar de lo manido de los shooter de naves, es capaz de aportar una frescura que le hacía falta al género.


Plasma Sky, de SpikePit Games está disponible en Google Play por 0,76€.

The Jump: Escape The City

En el futuro, en medio de una civilización decadente, donde la diversión está prohibida, sólo hay una manera de poder ser libres. Ponernos a los mandos de un Hover, como uno esos vehículos que surcaban el cielo en la película “El quinto elemento” y salir echando leches de la ciudad por la única carretera disponible. Una carretera llena de obstáculos y peligros dispuestos a privarnos de libertad alguna.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

En The Jump: Escape de City controlamos uno de estos Hover, para evitar los obstáculos en forma de barrera o caídas al vacío, sólo tenemos que seleccionar con la punta de los dedos el carril por el que queremos circular. A partir de aquí y con este simple control nuestra misión es llegar al final de esta carretera con vida y por fin ser libres. Pero hay muchos elementos en el camino que intentarán hacernos la vida imposible.

Al igual que en juegos como WipeOut, en The Jump: Escape The City podremos pasar por encima de potenciadores de velocidad para poder alcanzar una velocidad de flipar y poder acabar cuanto antes el reto. El problema es que estos potenciadores tienen su antagonista en otras zonas del circuito donde nuestra velocidad se verá reducida si pasamos por encima de ella.

A partir de aquí todo se basa en evitar los obstáculos y caídas al vacío deslizando nuestro hover de un lado a otro con nuestros dedos. Pero aún hay más, para evitar estos saltos al vacío tenemos que deslizar nuestro dedo hacia arriba, esto hará que nuestro Hover levite por un determinado tiempo, el suficiente para no caer por las zonas de la carretera donde está ya no existe.

Además en The Jump: Escape The City no pueden faltar los Power Ups que nos permitan por ejemplo activar poderes como el modo imán, resurrección, etc… todos estos Power Ups debemos comprarlos con las monedas que vayamos recaudando o bien que hayamos comprado en la tienda creada para tal efecto.

Para activar estos power ups sólo debemos deslizar nuestros dedos hacia abajo durante la carrera, veremos cómo se despliega el menú que nos permitirá seleccionar el más idóneo para la situación.  Gráficamente The Jump: Escape The City se mueve con fluidez y es bastante resultón.

El apartado de sonido cuenta con una marchosa banda sonora que se adapta perfectamente a la acción del juego. Banda sonora que por otro lado es obra de un DJ premiado en los Grammy llamado DJ Poet. Todos estos ingredientes contribuyen a que The Jump: Escape The City sea uno de esos juegos que realizan a la perfección su cometido, haciéndonos pasar unas horas divertidas frente a nuestro dispositivo, pero sin grandes pretensiones, sólo buena diversión, no hace falta más.


The Jump: Escape The City, de Gone Gaming está disponible de forma gratuita en Google Play.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.