Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Jorge S. Fernández

Los 5 mejores juegos de Android de la semana
Esta semana os traemos cinco títulos de lo más variado, con temáticas muy distintas y modos de juego dispares. Empezaremos por el enésimo salto de una exitosa saga bélica a nuestros dispositivos táctiles, estamos hablando del exclusivo para dispositivos Tegra 3 y 4 Arma Tactics. Seguiremos con el estreno de la semana, mucha velocidad, caucho quemado, buenas churris y chavales híper musculados llegarán a nuestros dispositivos con Fast & Furious 6: El juego.

Seguimos con un clásico entre los clásicos, el longevo Tetris recibe una nueva vuelta de tuerca por parte de Electronic Arts en Tetris Blitz. Seguiremos con una de las sorpresas originales de la semana, el cochino Men´s Room Mayhem, y terminaremos arrasándolo todo con un arsenal digno de Stallone en Total Recoil.

Arma Tactics

Comenzamos la semana con un juego que seguramente la gran mayoría no podáis descargarlo, pero hay que hablar de él. Y es que Arma Tacticsestá diseñado única y exclusivamente para los dispositivos con chip Tegra 3 y 4 de Nvidia integrado. Así que como es normal cualquiera no podrá acceder a este Arma Tactics, pero para los afortunados poseedores de estos dispositivos, os contamos de qué va.

Este Arma Tactics es la versión para dispositivos móviles de Arma, el excelente juego bélico que recogió la esencia de aquel espectacular y maravilloso Operation Flashpoint. Este último ha sido uno de los mejores shooters que ha habido nunca, de los más adictivos que he podido jugar en muchos años. Pero en este caso, este Arma Tactics viene con una mecánica de juego por turnos y unos espectaculares gráficos exclusivos para dispositivos Tegra 3 y 4.

En este caso el juego se desarrolla por turnos, al más puro estilo de los memorables Jagged Alliance o X-Com, precursores en los 90 de los juegos de combate por turnos. A aquellos escenarios isométricos de los 90, les sustituyen en Arma Tactics unos espectaculares gráficos en 3D, gracias a la potencia de los procesadores Tegra.

Y es que los chicos de Bohemia Interactive se han propuesto exprimir toda la potencia de nuestros dispositivos con unos escenarios perfectamente recreados, con una calidad de texturas espectacular. En Arma Tactics, cada turno nos ofrecerá la posibilidad de realizar distintos tipos de ataque, desde disparos directos, a coberturas a otros soldados, así como guarnecernos del fuego enemigo tras vehículos o edificaciones.

Con todos estos ingredientes se consigue un gran juego de estrategia por turnos, donde nos convertiremos en privilegiados espectadores de los combates. Combates que reflejan nuestras órdenes de manera espectacular sobre el campo de batalla. Arma Tactics se compone de decenas de misiones que invitan a ser rejugadas para mejorar nuestros resultados.

Además los chicos de Bohemia Interactive se comprometen a ir añadiendo de manera regular muchas más misiones y material desbloqueables. Todo ello para hacer de este Arma Tactics un juego con mucho recorrido, de muchas horas de duración y listo para sacar lo mejor de nuestros dispositivos.

Arma Tactics, de Bohemia Interactive, está disponible en Google Play por 3,79€.

Fast & Furious 6: El juego

No podía faltar en nuestra selección semanal otro título de los que llegan de la mano de un espectacular estreno. Y es que esta saga de conducción macarra nos tiene últimamente acostumbrados a brindarnos una entrega por año. Hablamos de la espectacular Fast & Furious, que esta semana nos presenta nada menos que su sexta entrega. Y qué voy a contaros que no sepáis ya de esta saga cinematográfica, mucha gasolina, drifting, motores potentísimos, chicas que suben las revoluciones al límite y mucha, mucha velocidad.

Y es esto precisamente lo que nos proponen en esta versión jugable para nuestros dispositivos móviles llamada Fast & Furious 6: El juegoPara que os hagáis una idea, es una especie de CSR Racing, sigue sus mismas pautas, con carreras “Drag” en línea recta, donde lo importante es cambiar de marcha en el momento justo. Al cambiar en el momento preciso, nuestro coche ganará la punta de velocidad suficiente para derrotar a nuestros enemigos. Estas carreras se desarrollan en escenarios 3D espectaculares, la calidad gráfica de este título es deslumbrante.


Pero este Fast & Furious 6: El juego tiene una característica que lo diferencia de los típicos juegos de “Drag”. Es la inclusión del drifting en estas carreras a dos. Así, mientras corremos contra otro coche, cuando nos encontremos con una zona de la carretera de color azul, debemos pulsar el botón de drifting en el momento que nuestro coche pise esa zona. Entonces veremos como nuestro coche derrapa de manera espectacular para coger la curva.

Al salir de esta, encontraremos otra zona del mismo color, donde al pulsar de nuevo el botón de drifting, nuestro coche enderezará la dirección para volver a controlar sus revoluciones de motor por minuto. Además de esta interesante novedad, uno de los mayores atractivos de Fast & Furious 6: El juego, es la posibilidad de correr con vehículos de marcas y modelos reales, perfectamente modelados y recreados. Desde el Dodge Charger de los 70 hasta los modelos más potentes de nuestros días.


Y a partir de aquí las típicas características de estos juegos, iremos desbloqueando nuevos escenarios de la ciudad de Londres y nuevas bandas a las que unirnos o enfrentarnos. Todo ello lo podremos compartir con nuestros amigos a través de las redes sociales, y así poder vacilar a nuestros colegas y churris de lo bien que se nos da lo de petar el coche al límite desde el sillón de nuestra casa.

Así que ya sabéis, si os han gustado títulos como CSR Racing o sois super mega fans de ver a la Pataky rodeada de carrazos, Fast & Furious 6: El juego será el vicio perfecto para las próximas semanas.

Fast & Furious 6: El juego, de Kabam, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Tetris Blitz

Puede parecer increíble, pero después de 25 años, siguen apareciendo para nuestros dispositivos móviles nuevas versiones del juego de puzles y fichas más famoso de todos los tiempos. Y es que no ha habido plataforma de videojuegos o sistema operativo de sobremesa en el que no haya existido una o varias versiones del clásico Tetris.

Pues bien, esta semana los chicos de EA nos traen Tetris Blitz, un nuevo giro de tuerca al máximo exponente de los juegos de encajar fichas. Esta nueva versión de llamada Tetris Blitz, nos propone una forma diferente de jugar al clásico de Aleksei Pazhitnov, ya que han querido dotarle de un perfil más casual que sus predecesores, adaptándolo así a la nueva realidad de nuestros dispositivos móviles.

De esta manera ahora las partidas son mucho más cortas e intensas, no durarán más allá de un par de minutos, y todo ello para que podamos jugar en cualquier lugar en el momento más inesperado sin tener que superar niveles demasiado largos. Además a esta nueva duración se han añadido otro potenciadores como los imanes, láseres o tiempo extra. El modo frenético ofrecerá el doble de puntuación y volverá aún más vertiginoso el ritmo de juego deTetris Blitz.

 

Los 5 mejores juegos de Android de la semana


Además los finalizadores terminarán de rematar esta experiencia de juego explosiva, con unos finales de partida explosivos. Si conseguimos una buena puntuación, es momento de compartirla con nuestros colegas a través de las redes sociales o bien consultar nuestra posición en la clasificación Blitz mundial. Si os ha gustado siempre Tetris, este Tetris Blitz hará las delicias de todos vosotros, ya que nos propone la espectacular jugabilidad original con una nueva serie de potenciadores durante unas partidas de no más de dos minutos, que hacen de el un Tetris perfecto para llevar en nuestros bolsillos y disfrutarlo en cualquier lugar. ¡Larga vida a Tetris!


Tetris Blitz, de Electronic Arts, está disponible en Google Play de forma gratuita. 

Men´s Room Mayhem

Ahora vamos con el juego más original de la semana, sobre todo en cuanto a argumento, porque su desarrollo es bastante parecido a otros superventas como Flight Control. El caso es que Men´s Room Mayhem es precisamente eso, una especie de Flight control donde en lugar de guiar aviones a su destino, guiamos a señores y señoras en los urinarios para que sus necesidades lleguen a buen puerto.

El desarrollo de Men´s Room Mayhem es muy sencillo. En la pantalla de nuestro dispositivo veremos los baños públicos de un establecimiento cualquiera, en el podremos ver urinarios, tazas de váter y lavabos. ¿Nuestro cometido? Muy sencillo, dependiendo del icono que aparezca en forma de bocadillo sobre la cabeza de nuestros personajes, sabremos si quieren hacer pipí o popó. A partir de aquí tenemos que deslizar nuestros dedos para guiarles hacia el urinario si es preciso, o bien hacia el váter.

Una vez han realizado sus necesidades básicas, debemos guiarlos, como debe ser, a lavarse las manos… una vez lavadas, los mandamos directos a salir de los baños. Hasta aquí todo bien,  pero la cosa se complica cuando empieza a entrar demasiada gente en el baño, porque debemos evitar que se choquen entre ellos, porque de ser así, se provocará una pelea entre los afectados. Y estas peleas dejarán mucha sangre en el suelo.

Así que al final de cada nivel en Men´s Room Mayhem, nos tocará limpiar el baño, para lo que debemos frotar a toda velocidad sobre la pantalla de nuestro dispositivo. Frotaremos directamente sobre los urinarios, váteres y charcos de sangre dejados por nuestros necesitados personajes. A partir de aquí el objetivo de Men´s Room Mayhem es claro, dar atención al mayor número posible de personas sin que tengan que pegarse entre ellos por desagradables encontronazos, evitando que nadie se haga encima alguna cochinada.

Como habéis podido comprobar, aunque el desarrollo de Men´s Room Mayhem es muy similar al de Flight Control, su curioso argumento y escenario hace de él un título muy apetitoso, ideal para jugarlo mientras pasamos el rato en el baño, por ejemplo.

Men´s Room Mayhem, de Ripstone, está disponible en Google Play por 0,80€. 

Total Recoil

Está claro que los juegos de destrucción masiva y bélica siempre han tenido un lugar especial en vuestro corazón, ¿a qué si?, no hay nada como el olor del Napalm al amanecer, decía un ilustre militar en la espectacular “Apocalypse Now”. Y es que en este Total Recoil no hay Napalm, pero si de todo lo demás. El objetivo de Total Recoil es muy claro, acaba con todo lo que aparezca en la pantalla de tu dispositivo.

Total Recoil es uno de esos shooter clásicos, como aquellos Cabal o Commando donde nuestro soldado acababa él solito con centenares, miles de soldados con un arsenal digno de todas las sagas de Stallone juntas. Por eso lo divertido es obtener un arsenal mayor, más destructivo, y de esta manera poder aniquilar cada vez más enemigos, más grandes, incluso enormes.

En Total Recoil nos enfrentaremos a vehículos de gran tonelaje, que reventaremos con un buen muestrario de cohetes y misiles guiados. Los chicos de Thumbstar Games lo tienen claro, porque para describir Total Recoil afirman lo siguiente “Si lo ves, puedes hacerlo volar por los aires”.


Con estos credenciales es fácil hacerse a la idea de lo que es este Total Recoil. Tendremos a nuestra disposición el rifle de asalto, lanzallamas, el cañón de cadena, el lanzagranadas y lanzamisiles, todo ello para darle su merecido a las fuerzas enemigas, que dicho sea de paso, no sabemos por qué están en nuestra contra… pero, ¿qué más da?.

Podremos desbloquear rachas, ataques de artillería, bombardeos en picado, armas centinelas y un largo etcétera para provocar la mayor destrucción posible. Y para terminar, Total Recoil tiene varios modos de juego, como Operaciones, Desafíos de rango y oleada interminable. Echarle un vistazo al tráiler de Total Recoil y comprobaréis a lo que me refiero al afirmar que no nos dará muchos dolores de cabeza, y sí en cambio muchas horas de vicio bélico sin límites.


Total Recoil, de Thumbstar Games, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.