Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Jorge S. Fernández

Los 5 mejores juegos de Android de la semana
Semana fuerte para nuestros dispositivos, con juegazos como GT Racing 2, la respuesta de Gameloft a Real Racing 3. No se queda atrás la secuela del mejor Tower Defense que hay para dispositivos táctiles, Anomaly 2.

Seguiremos con un clásico de la gestión futbolera, como la versión portátil del mítico Football Manager en su edición 2014, que llega con más novedades que nunca. Seguiremos con otro clásico, en este caso de la lucha, como lo es King of Fighters 97. Y para terminar, la pequeña sorpresa de la semana, un adorable RPG troglodita llamado Isle of Bxnes.

Gt Racing 2: The Real Car Experience

Comenzamos la semana con la respuesta de Gameloft al exitoso Real Racing 3. Y es que el título de EA se ha aupado claramente a lo más alto del género automovilístico para nuestros dispositivos táctiles. Ahora bien, Gameloft ha aprendido de la experiencia de su competencia y lanza esta nueva entrega de su franquicia automovilística para poner en jaque el liderato de Real Racing.

Pero ¿de qué depende que un juego de coches en dispositivos móviles sea realmente la referencia de su género? Detrás de decenas de coches con licencias oficiales o circuitos reales, el único rasgo que puede diferenciar un juego de otro es básicamente su sensación de realismo a los mandos de cada coche.

Y con la intención de destacar sobre su competencia, Gt Racing 2: The Real Car Experience nos asegura una experiencia de conducción muy realista. Pero una cosa es prometer y otra muy distinta plasmarlo sobre el asfalto, porque desde luego, este Gt Racing 2: The Real Car Experience, si algo ofrece, es variedad de coches, circuitos y modos de juego.

Así que lo nuevo de Gameloft llega a nuestros dispositivos con nada menos que 67 coches con licencia oficial, mas 13 circuitos, que incluyen el mítico laguna seca y su divertido sacacorchos. Los fabricantes presentes en Gt Racing 2: The Real Car Experience son 30, entre los que destacan Ferrari, Audi, Ford, Nissan, Dodge, con decenas de coches, desde los modelos más modernos a los clásicos V8 de hace cuatro décadas.

Es impresionante el número de eventos disponibles, nada menos que 1400, entre carreras, duelos, eliminatorias o adelantamientos. Además cada semana podremos participar en los distintos desafíos, lo que nos reportará mejoras en nuestras habilidades y el desbloqueo de otras nuevas.

Aunque el verdadero énfasis de Gameloft en este Gt Racing 2: The Real Car Experience gira entorno a la física de los coches. Para ofrecer a los jugadores una sensación más real de conducción, alejándose de otros títulos arcade como Asphalt, y abrazando el verdadero nicho de mercado que ha copado Real Racing desde su lanzamiento.

Esta mejora en la física se ha obtenido de un nuevo motor gráfico que aportará a nuestros coches un comportamiento real sobre el asfalto. Tampoco se queda atrás el entorno, con carreras en multitud de condiciones meteorológicas e iluminación, ya sea de día o noche, lloviendo, nevando o brillando el sol, todo ello influirá directamente en el rendimiento de nuestro coche.

No se queda atrás respecto de Real Racing 3 en lo que a su vista interior nos ofrece, con salpicaderos fieles a la realidad que harán las delicias de los aficionados más puristas.

Tampoco se quedan atrás los modos de juego, aparte de los típicos como el individual, en Gt Racing 2: The Real Car Experience vamos a poder disfrutar de una excelente experiencia multijugador. Y es que podremos correr frente a otros pilotos de todo el mundo o bien unirnos a un equipo y contribuir a ganar competiciones en las que todos los participantes del equipo influyen en el resultado final.

Y aunque aquí no cabe todo, esto es lo más destacado que nos ofrece este Gt Racing 2: The Real Car Experience, que llega a la tienda de Google con el cuchillo entre los dientes para dar mucha guerra a EA y su Real Racing 3.

Gt Racing 2: The Real Car Experience, de Gameloft, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Anomaly 2

Seguimos con la secuela de uno de los juegos más impactantes del año pasado. Con Anomaly 2, los fans del género Tower Defense estarán de enhorabuena porque supone la vuelta del que sin duda alguna es la referencia de un género que vive su mayor nivel de popularidad sobre todo en las distintas plataformas de dispositivos móviles.

En el entorno en el que combatimos, tras la invasión de nuestro planeta tierra dentro de muy poquito, en el 2018, la humanidad, como es norma, se encuentra al borde de la extinción, por lo que tendremos que abrirnos paso a través de un planeta controlado por máquinas, muchas máquinas.

Al frente del convoy Yukon, como ya conocéis los seguidores de la saga, el objetivo de Anomaly es penetrar en las líneas enemigas, para meternos hasta la cocina y desarticular sus cuarteles generales, en forma de torres, que defienden a las fuerzas enemigas en cada uno de los trepidantes niveles de Anomaly 2.

En el modo multijugador, podemos cambiar de bando y ser nosotros los que desbaratemos las torres del ejército humano, o bien seguir dándole caña a los alienígenas y derrotar a estos controlados por otro jugador o alguno de nuestros colegas.

El modo campaña, ofrece más niveles, acción y una historia trepidante susceptible de ser reescrita por nosotros mismos. Nada menos que un millón de combinaciones tácticas están disponibles a la hora de crear nuestros escuadrones de guerra, sin duda un número de opciones que convierte las posibilidades casi en infinitas.

Otra de las características más interesantes de este Anomaly son los finales alternativos, donde estos variarán en base a nuestras tácticas y actitudes contra las fuerzas alienígenas, todo, absolutamente todo lo que hagamos frente a estas tendrá consecuencias directas en el desenlace final de la historia.

La calidad gráfica y sonora de Anomaly 2 es espectacular, sin duda el Tower Defense más impresionante en este aspecto que hayáis probado nunca. Anomaly 2 nos ofrece un cocktail explosivo, con mucha jugabilidad, es adictivo, tiene unos estupendos gráficos y sus ejércitos tienen infinidad de opciones de personalización, altamente recomendable.

Anomaly 2, de 11bit studios, está disponible en Google Play por 3,99€.

Football Manager 2014

Seguimos con uno de los títulos estrella de cada mes de Noviembre, a la vez que hace su aparición con las versiones de sobremesa, SiGames nos brinda la versión handheld para nuestros dispositivos móviles, y este año parece que viene con novedades de verdad, vamos a repasarlas.

Con Football Manager 2014 vamos a poder vivir de primera mano las sensaciones de un verdadero entrenador de fútbol a cargo de su equipo, ya sea de primer nivel o más modesto. En esta ocasión, y por primera vez, vamos a poder elegir varios países para comenzar la partida, por lo que podremos movernos por ellos a lo largo de nuestra carrera.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

De esta manera, si nos despiden de nuestro equipo, podremos buscar trabajo en otro país y rehacer nuestra carrera lejos de nuestras fronteras. Pero sin duda, el gran desafío que nos propone Football Manager 2014 es la posibilidad de crear nuestro propio club desde cero. Y aún hay más.

Este club que crearemos de la nada, coexistirá con equipos reales de cualquiera de las ligas disponibles en el juego, lo que sin duda aporta un toque de realismo casi inigualable.  También se ha mejorado el sistema de fichajes, siendo más realista y alejándose de fichajes imposibles de concretar o exageradas exigencias astronómicas de los equipos contrarios.

Se han añadido gráficos que muestran la evolución de un jugador en diferentes aspectos de vital importancia, para alinearlo en nuestro primer equipo o bien decidirnos por ficharlo para nuestro club. De esta manera podemos ver de un vistazo información muy valiosa que antes se encontraba en distintos menús.

Otra de las características singulares de Football Manager 2014 y en general de toda la saga, es la posibilidad de dar ruedas de prensa, y enfrentarnos abiertamente con los periodistas, porque dependiendo de nuestras respuestas, la opinión de la afición, directiva, o jugadores se verá seriamente dañada si no nos ceñimos a un discurso políticamente correcto.

Y además de todo esto, gráficamente, Football Manager 2014 se reinventa e introduce nuevos menús, más intuitivos y adaptados a las pantallas de nuestros dispositivos móviles. Siendo un aspecto en el cual había mucho margen de mejora, debido a sus gráficos fieles a las ediciones de principios de la década pasada.

Sin duda una gran noticia para todos los apasionados del futbol, y sobre todo fans de los simuladores de manager del deporte rey, que con esta extensión de la versión de sobremesa en nuestros dispositivos móviles, da una nueva vuelta de tuerca para convertirse en el manager de fútbol del año en Android, una vez más. Lo peor de este título, sin duda, es su precio, un tanto alto para una plataforma móvil.

Football Manager 2014, de SiGames, está disponible en Google Play por 8,99€.

King of Fighters 97

Ahora nos metemos de lleno en otro clásico entre clásicos, con otro título de SNK Playmore, que últimamente nos tiene muy mal acostumbrados con gran variedad de remakes de títulos de lucha legendarios. Como este King of Fighters 97. Una nueva edición de este icono de la lucha callejera popularizado en sus primeras entregas para el sistema arcade y doméstico de Neo Geo.

En esta ocasión, nuestra misión es derrotar a Orochi para acabar con sus planes de resurrección. EN total son 35 los personajes con los que vamos a poder luchar en este King of Fighters 97, con el mítico y durísimo Terry Bogard a la cabeza, incomparable luchador, ya quisiera Van Damme repartir galletas como el bueno de Terry. Lo mejor de todo es que los personajes de la edición clásica de NEOGEO están disponibles desde el primer momento, no hay que hacer inventos raros para poder luchar con ellos.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

En cuanto a modos de juego, esta edición para nuestros dispositivos táctiles no escatima, ya que hay un modo extra al tradicional, ambos llamados Extra y Advanced. En el modo Advanced nos propone almacenar power gauges para desencadenar los desperation moves, en cambio, en el modo extra, estos sólo se activarán en el momento que la barra de vida del último personaje en pie se encuentre parpadeando en rojo, a punto de morir.

Para esta versión los controles se han mejorado, incluyendo un modo clásico con 4 botones, o bien uno más moderno, adaptado a nuestros dispositivos con nada menos que 6 botones. Aunque también hay controles para los más novatos, o aquellos que no terminan de acostumbrarse a lo táctil, con botones simplificados.

King of Fighters 97 se puede jugar contra nuestros colegas a través de la conexión bluetooth de nuestro dispositivo. Sin duda King of Fighters 97 es una gran noticia para los nostálgicos de SNK, ya que guarda toda la esencia de original, con los mismos gráficos, sabiamente remasterizados para la ocasión, así como su mítica banda sonora y el inconfundible sonido de los mamporros de nuestros luchadores.

Pero también es una gran noticia para todos los amantes del género de lucha, otro gran título para nuestra biblioteca Android, que siga creciendo.

King of Fighters 97, de SNK Playmore, está disponible en Google Play por 3,59€.

Terminamos con una de las gratas sorpresas de la semana, un RPG que rememora viejas fórmulas de los videojuegos, más propias de títulos noventeros que de uno de nuestros días. Pero hay que decir que desprende un algo especial que lo hace interesante acercarse a el. Este Isle of Bxnes es una pequeña gran joya para nuestros dispositivos.

Se desarrolla en la edad de piedra, donde impera la ley del más fuerte, donde el más sangriento y despiadado líder es el único capaz de llevar a su tribu hasta lo más alto de las escalas de poder de nuestra primitiva civilización. Aquí es donde debemos abrirnos paso para asegurarnos de que nuestra descendencia mantenga la tribu unida y libre de agresiones externas.

Y es que en Isle of Bxnes, con nuestra muerte, se extinguirá nuestra tribu, dependiente de nuestra destreza a la hora de cazar todo tipo de animales. También debemos preparar un buen ejército para mantener a raya a las demás tribus. Isle of Bxnes se desarrolla de manera clásica, desde una vista isométrica adornada de adorables gráficos donde el pixel art de los 80 y 90 brilla en todo su esplendor.

En Isle of Bxnes nos reencarnaremos en nuestros hijos, a los cuales se les asignarán determinadas habilidades, como ataques especiales, daño recibido o nivel de stamina o energía, esto quiere decir que la vida de nuestra tribu no acaba con nosotros, siempre y cuando tengamos una descendencia bien encaminada.

Isle of Bxnes es un juego sencillo, pero muy emocionante, sobre todo en lo que se refiere a la exploración de nuevos territorios, unos territorios que por otro lado se generan de manera aleatoria en cada partida, sin duda un aspecto más que interesante. Sin duda Isle of Bxnes es muy recomendable para los amantes de los RPG clásicos, de hace un par de décadas, y por qué no, para todo aquel al que le atraigan los juegos de aventura, exploración y estrategia de supervivencia.

Isle of Bxnes, de Bulkypix, está Whalenought Studios está disponible en Google Play por 2,24€.

Para terminar, quiero recordaros, que si queréis conocer también cuales han sido las mejores apps de android, visitéis el magnífico ranking que realizan semanalmente nuestros compañeros de la revista Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.