Logo Hobbyconsolas.com

los 5 mejores juegos de iOS de la semana

David Alonso Hernández

los 5 mejores juegos de iOS de la semana
Seguimos disfrutando con nuestro iPhone, iPad e iPod Touch y,como cada domingo, os ofrecemos un repaso por los 5 mejores juegos para iOS que se han estrenado en la Apple Store durante esta semana. ¡A jugar!

Una semana más los dispositivos iOS demuestran que se atreven con todo y que son capaces de albergar cualquier clase de juego o personaje. Desde el adorable gato Mittens de Disney, hasta el descarado protagonista de Duke Nukem II, pasando por el termino medio que suponen algunos héroes de DC como Flash o Batman, que lo dan todo en Injustice Gods Among Us, este domingo viene cargado de nuevas y muy distintas experiencias para nuestros iPhone, iPad e iPod.


Y si pasáis de gatos, tipos rudos o héroes de cómic, siempre podéis descargar adrenalina con las armas de Overkill 2 o, ya de forma más relajada, dejaos sorprender por el único y divertido Badland, una de los títulos más originales que hemos disfrutado últimamente en iOS.


Estos son los5 mejores juegos que se han estrenado esta semana en la Apple Store:

 

 

Injustice Gods Among Us

Con unas semanas de antelación respecto a consolas, los usuarios de iOS ya podemos disfrutar de la versión táctil de Injustice Gods Among Us, el título desarrollado por NetherRealm Studios y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment en el que algunos de los héroes de DC Comics lucen sus poderes en iPhone, iPad e iPod Touch.

 

 

El desarrollo de Injustice Gods Among Us mezcla la acción de unos combates 3 vs 3 con la estrategia que otorgan las diferentes cartas que podemos conseguir, y que nos sirven para desbloquear ataques especiales, habilidades o nuevos personajes, algo que resulta mucho más rápido y sencillo si optamos por dejarnos unos euros en su sistema de micropagos, que -como sucede en muchos otros free-to-play- marca bastante el devenir del juego.


En un primer momento sólo tenemos disponibles unos pocos luchadores, como Flecha Verde, Flash o Nightwing. Con ellos iniciamos una serie de combates contra otros grupos de 3, y en los que van desfilando personajes tan conocidos como Harley Quinn o Linterna Verde, y otros igual de famosos pero "ocultos" por sus nombres hispanoamericanos, como Gatúbela (Catwoman) o el Guasón (el Jóker).


El sistema de combate es bastante sencillo y se compone de 4 o 5 gestos en pantalla que nos permiten atacar cuerpo a cuerpo, cubrirnos, realizar ataques especiales o cambiar en cualquier momento entre los miembros de nuestro equipo, algo fundamental si queremos progresar en las distintas peleas de dificultad creciente que nos propone el juego, y en las que conseguimos cartas con nuevas habilidades y dinero, que -a su vez- sirve para adquirir nuevas cartas en la tienda.


Por su parte, el motor gráfico Unreal 3 vuelve a demostrar una vez más que es uno de los que mejor se llevan con los dispositivos iOS, y el nivel técnico de Injustice God Among Us es espectacular, con un excelente modelado y tamaño de todos los personajes, unas animaciones rápidas y fluidas, y unos escenarios bastante atractivos.


Este genial apartado gráfico sirve de marco incomparable para un juego de lucha y toques de estrategia bastante entretenido, y cuya mayor baza es la genial ambientación basada en los personajes de DC Comics, a los que -eso sí- quizá nos cansemos de llevar en nuestro tablet o móvil antes de lo previsto debido al típico desarrollo freemium salpicado de microtransacciones. 



Badland

Ganador del premio a mejor proyecto en el Game Connection Europe 2012, Badland es una de las propuestas para iPhone, iPad e iPod Touch que más ha conseguido sorprendernos en los últimos tiempos, tanto por su divertida mecánica como por su original y atractivo aspecto.

 


Y es que, además de su estupendo apartado técnico en 2D, que destaca por su original atmósfera, gran fluidez y genial uso de la física, Badland sorprende por un divertidísimo sistema de juego que mezcla elementos de 'endless runner' con toques plataformeros y la resolución de todo tipo de puzles.


Así, con un control de un solo toque, nuestro cometido en Badland es atravesar sus 40 niveles mientras esquivamos diferentes peligros, sorteamos algunos saltos, resolvemos algunos rompecabezas y recogemos potenciadores, que tienen distintos efectos en nuestra criatura.


Lo mejor del juego es el fantástico diseño de todos sus niveles, en los que poco a poco se van introduciendo nuevos elementos que aportan mucha variedad y dificultad, haciendo que completar la aventura sea un reto casi tan divertido como las partidas multijugador para 4 jugadores en el mismo dispositivo, que son todo un puntazo.



Duke Nukem II

Duke Nukem II cumple 20 años, y para celebrarlo 3D Realms, sus creadores, han reeditado el título protagonizado por el 'duke' más bestia de los videojuegos en algunas plataformas iOS, en concreto a iPhone 4S o superior y a iPad.

 


Esta adaptación para iOS conserva de manera casi intacta todos los elementos de Duke Nukem II, por lo que tenemos por delante el mismo juego de acción en 2D con un desarrollo muy 'noventero', o lo que es lo mismo: repleto de plataformas, disparos, potenciadores y enemigos finales.


A lo largo de sus 32 niveles llenos de acción vamos descubriendo, entre otras cosas, la ya peculiar y bestia personalidad del 'Duke', carácter que terminaría de explotar en su siguiente juego: Duke Nukem 3D.


El control táctil (bien adaptado), algunas ligeras mejoras gráficas y sonoras, y la inclusión de algunas melodías y 'artworks' son las únicas novedades de la adaptación de Duke Nukem II para dispositivos iOS, por lo que sólo podemos recomendarlo a los amantes de los juegos de acción de los 90 o a aquellos que quieran revivir la segunda aventura del 'Duke'.



Mittens

El gato Mittens es el protagonista del nuevo juego de Disney basado en puzles de físicas para iOS, y que recuerda bastante a títulos como Dónde está mi agua o Cut the Rope, por lo que la sencillez y diversión parecen aseguradas.

 


Con la importante misión de conquistar a Mia, la gata de sus sueños, Mittens tiene por delante 75 niveles en los que poner a prueba su ingenio con diferentes habilidades como tocar, arrastar o cortar objetos.


La mecánica no puede ser más sencilla: al principio de cada nivel Mittens aparece estático en una posición concreta y nuestro objetivo es hacer que caiga hasta una botella de leche y, de paso, que recoja hasta 3 diamantes que están estratégicamente colocados y que son los responsables de nuestra puntuación final.


Las primeras fases son bastante sencillas y sólo tenemos que cortar algunos elementos para que el pobre gato caiga y rebote en toldos o cuerdas para llegar hasta la leche, pero según avanzamos tenemos que lidiar con un montón de nuevos elementos, como cañones, trampas de fuego, animales que interactúan con Mittens... consiguiendo que la dificultad y la diversión vayan en aumento.


Con todo esto, es cierto que Mittens no aporta nada nuevo al género de los puzles basados en físicas, pero hay que reconocer que es un título bastante bien realizado y capaz de ofrecer un buen rato de diversión a los amantes de este tipo de juegos.



OverKill 2

La secuela de Overkill vuelve a convertir nuestro iPhone, iPad e iPod Touch en todo un arsenal armamentístico que podemos utilizar y personalizar para acabar con las oleadas de enemigos que inundan sus escenarios estáticos.

 


Con más de 30 armas reales y entre las que encontramos pistolas, metralletas o lanzagranadas, Overkill 2 es un juego ideal para los amantes del armamento real actual, ya que todas las armas están reflejadas con gran realismo y es posible equipar todo tipo de mejoras que modifican su comportamiento.


Para poner a prueba nuestra destreza a la hora de preparar y apuntar con nuestras armas, el juego nos propone una serie de niveles en los que tenemos que acabar con diferentes enemigos mediante un clásico sistema de control en el que con el pulgar izquierdo apuntamos y con el derecho disparamos.


El realismo de las armas está bastante conseguido, así como su diseño, pero -una vez más- vemos como el modelo free-to-play supone un lastre bastante pesado si queremos acceder a los "juguetes" más potentes (indispensables muchas veces para seguir avanzando), por lo que nos toca visitar su tienda virtual de micropagos más de la cuenta.

 

Aún así, merece la pena echar un vistazo a Overkill 2 y relajar tensiones soltando un poco de plomo a todo lo que se nos ponga por delante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.