Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de iOS de la semana

David Alonso Hernández

Los 5 mejores juegos de iOS de la semana
¿Dispositivo móvil iOS? ¡Encendido! ¿Cargador de red? ¡Enchufado! ¿Conexión de datos? ¡Activa! Pues hala, ya tenéis todo listo para descubrir los mejores juegos para iPhone, iPad e iPod Touch de esta semana. ¡A por ellos!

El mes de junio ha arrancado con fuerza en lo que a nuevos lanzamientos para iOS se refiere. La cantidad, y sobre todo calidad, de los nuevos juegos que han llegado a iPhone, iPad e iPod Touch durante los últimos días ha sido muy alta y no ha sido fácil elegir a los 5 títulos que integran nuestra sección dominical, que recoge los mejores estrenos para iOS de la semana.

Este amplio surtido de nuevos juegos de calidad ha hecho que no tengamos más remedio que dejar en el tintero a títulos que también merecían estar aquí. Uno de los más importantes ha sido Phoenix Wright: Ace Attorney HD Trilogy, adaptación para iOS de 3 títulos de abogados lanzados originalmente en NDS y que, debido a su extensión, hemos decidido dedicarle más tiempo para poder contaros todos sus secretos y novedades la próxima semana.

Pero eso será el próximo domingo, así que lo mejor será que no adelantemos acontecimientos y nos centremos en descubrir los 5 mejores juegos que se han estrenado esta semana en la App Store. ¡Vamos a ello!

Star Wars: Knights of the Old Republic

10 años después de su lanzamiento original en PC y Xbox,Star Wars: Knights of the Old Republicllega ahora de forma exclusiva aiPaden forma de adaptación táctil, con muy pocos cambios, del genial juego deBioware.

Considerado por muchos (entre los que me incluyo) como uno de los mejores juegos ambientados en el universo de Star Wars de la historia, KOTOR es un RPG en tercera persona ambientado en un vasto mundo y en el que la exploración tiene una gran importancia, al igual que sus combates, que mezclan sabiamente la acción con los turnos.

Los 5 mejores juegos de iOS de la semana

Situado varios miles de años antes de los acontecimientos que recoge la primera trilogía cinematográfica de Star Wars, y con una historia apasionante, Caballeros de la Antigua República cuenta con todos los elementos clásicos que Bioware imprimía a sus obras en aquella época (y que en muchos casos aún sigue usando), como la exigencia de crear un héroe totalmente personalizado, que evoluciona y aprende nuevas habilidades gracias a los puntos de experiencia, y que debe elegir entre la senda del bien o del mal en base a sus decisiones.

Los cambios más importantes de esta adaptación para iPad del juego de 2003 se producen, como no podía ser de otra forma, en el sistema de control, que nos ha dejado un sabor agridulce. Por un lado, el paso al sistema táctil le ha sentado de maravilla al sistema de menús, en el que resulta más fácil e intuitivo que nunca navegar entre las diferentes opciones. Menos convincente nos ha parecido el sistema de control utilizado para desplazar a nuestro personaje, que usa el habitual ‘stick táctil’, y que –aunque funciona bien- no resulta tan preciso como nos gustaría.

Aún con la (habitual en muchos juegos de estos dispositivos) falta de precisión absoluta en el control, y la ausencia de traducción al castellano de los textos (que esperamos llegue en próximas actualizaciones) esta versión para la tablet de Apple de Star Wars: Knights of the Old Republic es un excelente título que sigue conservando todo el encanto del original, a pesar de los años que han pasado desde su estreno, y que ningún fan del universo creado por George Lucas debería dejar pasar. ¿Quién puede resistirse a llevar la Fuerza siempre consigo y al alcance de un solo toque?

Star Wars Kotor está disponible en APP Store por 8,99€.

Epic: El mundo secreto

Gameloftpresenta el juego oficial deEpic: El mundo secreto, la película de animación de 20th Century Fox que se estrenará en España el 30 de agosto y que está llamada a convertirse en una de las cintas infantiles con más tirón de este verano.

Al igual que en la peli, los protagonistas de Epic: El mundo secreto para iPhone, iPad e iPod Touch son los leafmen (hombres hoja), quienes tienen que proteger el bosque Bomba de los arcos de los Boggans, unas malvadas criaturas con animadversión por toda forma de vida feliz y pacífica que habite en el bosque.

Este argumento da pie, en nuestros dispositivos iOS, a un juego de estrategia bastante sencillo pero con un buen número de posibilidades, lo que hace que su desarrollo sea ideal para los estrategas más jóvenes de la casa, que podrán pasar horas y horas recolectando objetos, construyendo diferentes edificaciones, gestionando recursos y posicionando a sus personajes en previsión de un posible ataque Boggan.

Los 5 mejores juegos de iOS de la semana

En caso de enfrentamiento, los combates –salvo algunos ataques críticos puntuales- están totalmente automatizados, por lo que lo único que debemos hacer es marcar una estrategia a la hora de desplazar o situar las unidades disponibles en el mapeado, que está totalmente inspirado en los escenarios de la peli.

Y es que a además de ser un correcto juego de estrategia,  Epic: El mundo secreto para iOS cuenta con el atractivo de permitirnos conocer gran parte del universo creado por Blue Sky Studios, protagonistas principales de la peli incluidos, y hacernos así una idea de lo que nos espera en el cine el próximo 30 de agosto.

Epic: El mundo secreto está disponible en APP Store de forma gratuita (free-to-play)

ExZeus 2

Tras su estreno en Android, ExZeus 2 llega ahora a dispositivos iOS manteniendo su espectacularidad y grandes dosis de acción, que nos pone a los mandos de un enorme mecha (robot gigante) con una fuerte capacidad de destrucción y, sobre todo, una tremenda versatilidad, algo que le permite  desenvolverse con soltura en diferentes tipos de fases.

Desde unas pantallas a lo Space Harrier, y en las que tenemos que destruir a los objetivos sobrevolando en tercera persona, a unos niveles ‘a pie’ en los que repartimos leña en 3D, pasando por algunas fases en las que pilotamos vehículos terrestres con bastante libertad u otras en las que destruimos a saco apuntando con un enorme cañón, la variedad es una de las grandes virtudes de ExZeus2, cuya historia intercala diferentes tipos de desarrollo de una forma bastante atractiva.

Los 5 mejores juegos de iOS de la semana

Este batiburrillo de géneros hace que el título HyperDevbox Japan mantenga siempre un ritmo de juego muy elevado, lo que impide que caigamos en la monotonía en algún momento, y consigue que disfrutemos de su espectacular apartado técnico en 3D mientras disfrutamos de unas fases de lo más variado. Eso sí, la ambición por abarcar un buen número de géneros hace que algunas fases sean más divertidas que otras y, sobre todo, que nos las tengamos que ver con diferentes tipos de control, estando algunos de ellos muy conseguidos, y otros, como el de las fases terrestres, no tanto.

De todos modos, el conseguido apartado gráfico, la variedad en su desarrollo y las amplias dosis de acción han conseguido que ExZeus 2 nos convenza y que, a pesar de sus irregularidades, se convierta en uno de los títulos que más hemos disfrutado esta semana.

Exzeus 2 está disponible en APP Store por 2,69€.

Fast & Furious 6: El juego

Si sois amantes de la velocidad y disfrutasteis como locos viendoA todo gas 6en el cine, ahora podéis volver a liberar grandes dosis de adrenalina gracias al videojuego oficial para iOS de la película: Fast & Furious 6: El juego.

Al igual que en la saga cinematográfica protagonizada por Vin Diesel, las carreras ilegales de coches son el eje principal sobre el que gira el juego para dispositivos móviles, en el que tenemos por delante un buen número de competiciones “drag” y otras que también incluyen “drifting”.

Los 5 mejores juegos de iOS de la semana

Para los que os suene un poco a chino estos conceptos, las carreras “drag” son competiciones 1 contra 1 en las que dos vehículos aceleran al límite desde el mismo punto y, corriendo en paralelo y en línea recta, luchan por cruzar la línea de meta en primer lugar. La potencia, preparación y aerodinámica del coche y, sobre todo, la pericia del piloto a la hora de realizar los cambios de marcha justo al final de la curva del régimen de potencia máxima de su vehículo son los elementos clave para marcar los mejores tiempos.

Fast & Furious 6: El juego para iOS combina este tipo de carreras, y en las que únicamente tenemos que pulsar un botón en el momento que consideremos que debe efectuarse el cambio de marcha, con otras en las que también debemos derrapar (o hacer “drifiting) en algunas curvas, algo para lo que también debemos pulsar y mantener un botón táctil el tiempo preciso.

Respaldadas por un apartado gráfico muy trabajado, y que destaca por el buen modelado de los vehiculos reales, estas carreras están lo suficientemente bien ejecutadas como para que pasemos mucho tiempo compitiendo e intentando conseguir dinero, con el que podemos realizar diferentes mejoras mecánicas. Desgraciadamente, la pasta no aparece por arte de magia en el maletero de nuestro vehículo, ni tampoco es demasiado abundante en los premios que obtenemos por nuestras victorias, por lo que las compras ‘in-app’ se convierten en bastante necesarias para progresar en momentos avanzados del juego.

Fast & Furious 6: El juego está disponible de forma gratuito en App Store.

Zombie Fish Tank

Rara es la semana en la que los zombis no se dejan caer por esta sección, ya que llevan mucho tiempo siendo uno de los monstruos  más recurrentes para ambientar casi cualquier tipo de juego para iPhone, iPad e iPod Touch.

Sin embargo, y si la memoria no nos juega una mala pasada, lo que no habíamos visto hasta ahora es un videojuego protagonizado, ni más ni menos, que por un pez zombi, un personaje que ha resultado ser tan curioso como malvado.

Los 5 mejores juegos de iOS de la semana

Y es que el objetivo del protagonista de Zombie Fish Tank  es vengarse del científico que acabó con su tranquila vida de pez “normal” y le convirtió en un malhumorado zombi  ¿qué cómo va a hacerlo? Pues comiéndose a todo pobre pez que introduzcan en su acuario.

Todos los aficionados a la acuariofilia saben perfectamente que, para evitar disgustos innecesarios, deben tener mucho cuidado a la hora de introducir diferentes especies en un mismo acuario, pero cuando uno de sus habitantes es un pez zombi con ganas de venganza, las reglas desparecen y todo se reduce a una única ley: si eres más pequeño, huye.

Y es que el tamaño es la clave de la supervivencia en los 40 niveles de Zombie Fish Tank, en los que debemos mover nuestro dispositivo para conseguir zamparnos a los peces que sean de un tamaño menor a nuestro pez zombi. Tras ingerir un número determinado de animales conseguimos aumentar nuestro tamaño, lo que nos permite atacar a presas mayores y así hasta conseguir limpiar el acuario por completo.

Un buen número de ‘power-ups’, que nos dan habilidades especiales, y otros tantos ‘power-downs’, que nos hacen la vida mucho más complicada, ponen la salsa a este sencillo pero muy divertido juego, con el que seguro os engancháis hasta acabar con todo pez viviente.

Zombie Fish Tank está disponible en App Store por 0,89€.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.