Ir al contenido principal
Frozen tendrá secuela en 2019
Reportaje

Las 12 mejores películas navideñas para ver esta Navidad 2018

¿Llega la Navidad? ¡Ni turrón ni mazapán! ¡Las mejores películas navideñas que puedes ver por estas fechas! Sacad la agenda y apuntar, que os vamos a dar 12 pelis navideñas para estas Navidades. Estas son las películas que debes ver por estas fechas: si te sacude la nostalgia, o las ganas de sentirte como en una de estás películas, bajo la nieve o bajo el muérdago, estas son tus películas. Películas que nos trasladan al calor hogareño, la familia y por supuesto los regalos. ¡Este es el nuestro! ¡Ho, Ho Ho!

Navidad está a la vuelta de la esquina. Estas fiestas son muy especiales: no por lo que implican a nivel personal y familiar, sino por las películas que existen de Navidad y no puedes perderte nunca por estas fechas. Ya sea en cines, o revisando clásicos navideños, estas son las películas que no os podéis perder.

Las mejores películas navideñas en Blu-Ray 

Toca volver a empaparnos de los grandes clásicos, ya sea de animación o imagen real, y algunas más nuevas, estas son las mejores películas navideñas. Trataremos de hacer estas Navidades 2018 completamente inolvidables. Intentaremos que haya un poco de todo, aunque todo gire en torno a la Navidad claro.

Elf

¿Por qué la incluimos? Quizás sea nuestra debilidad por el humor y capacidad cómica de Will Ferrell, una que sacrifica en este caso por una dulzura e inocencia que se traducen como una nueva y original comedia navideña, aunque también podríamos incluir Hermanos por Pelotas.

2018

Elf ahonda en qué significa realmente amar la Navidad cuando va en tus venas, y en especial de ese empañado sector poblacional que odia la Navidad. La confrontación entre ambos mundos da lugar a un discurso acerca de por qué es ridículo amar estas fechas, como también por qué lo es dejar de hacerlo. Muy disfrutable, y muy de 2003. 

Spider-Man: Un nuevo Universo

Ya tenemos en las salas de cine una nueva película de animación protagonizada por nuestro amigo y vecino Spider-Man por estas fechas navideñas. Aunque el Spider-Man que todos conocemos será el menor de nuestros intereses, porque en esta película habrá unas cuantas versiones del trepamuros, los cuales podemos ver a través de los nuevos pósters de Spider-Man: Un nuevo universo. ¿Cómo no va a ser una película navideña? Tanto es así, que el villancico de broma que canta Spidey al comienzo acabará convirtiéndose en una realidad.

Hazte con las diferentes figuras Funko Pop! de tu amigo y vecino Spider-Man 

Quien tenga dudas de que esta no es una película navideña, esperamos que haya visto las escenas post-créditos que incluía Venom sobre esta película. ¡Pura magia del momento! 

El Grinch 

Ya se ha estrenado en España la nueva adaptación del cuento clásico de la Navidad: El Grinch, cuya crítica podéis leer ya aquíIllumination Entertainment es la encargado de adaptar de nuevo esta película, este vez con Benedict Cumberbatch en lugar de Jim Carrey y en versión animada. 

Aunque en versión original, El Grinch cuenta con la voz de Benedict Cumberbatch para el protagonista, mientras que en castellano es Ernesto Alterio, un veterano del doblaje. Aquí podéis ver la entrevista que mantuvimos con él y otros actores que han participado en el doblaje.

Ana y el Apocalipsis

¿Zombies, un musical, copos de nieves, regalos y Navidad? ¿Dónde hay que firmar? No hablamos de Bienvenidos a Zombieland ni mucho menos, sino de Ana y el Apocalipsis, una película ambientada por estas fechas y que ha pasado muy desapercibida. 

2018

La tranquila localidad de Little Haven se ve invadida por una horda de muertos vivientes que amenazan con chafarles las fiestas navideñas. Anna y sus amigos harán frente a la amenaza con toda su energía, sobreviviendo a muñecos de nieve zombis, salvajes despedidas de soltero y adolescentes desenfrenados. ¡Una locura, vamos! 

Jungla de Cristal

¿Pero cómo vamos a omitir la mejor película de Navidad de todos los tiempos? Jungla de Cristal tiene a Bruce Willis en el papel de Santa Claus, y Alan Rickman como un chico, muy pero que muy malo. Santa Claus is coming to town, yipikayei hijo de p..! Que sí, hombre, que es de Navidad. ¿Esperabáis que todo fueran risas, copos de nieve y regalos?

La nueva entrega de Jungla de Cristal contará con un curioso cambio en su título. Si bien hace unos meses os mostrábamos nuevos datos sobre la precuela de Jungla de Cristal, la cual llevaría por título Die Hard: Year One, finalmente se ha confirmado que este será renombrado simplemente como McClane. Esperemos que sea igual de navideña. 

Frozen

No podemos dejarlo ir. tengas hijos o no, acabarás hasta el gorro, pero no puedes evitarlo. En tu cabeza, muy escondido, en tu interior, amas Frozen. Admítelo. Te encanta, y por eso vas a verla esta vez de nuevo en Navidades. La primera entrega de Frozen cosechó un éxito absoluto, llegando a recaudar más de mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo, cuya secuela se espera que tenga una acogida similar.

Esta fue nuestra crítica de Frozen: el reino de hielo

Ya hace unos cuantos años que se confirmó la secuela de la película de Disney Frozen. A lo largo de estos años hemos conocido algunos nuevos detalles de Frozen 2, pero poco más se ha sabido sobre esta esperada secuela por parte de muchos de los fans de las películas Disney. Finalmente, se ha confirmado que Frozen 2 se estrenará en los cines el próximo 2019. ¡No queda nada!

Pesadilla antes de Navidad

Espléndido filme de animación para ver durante estas fiestas. Lo primero que hay que decir de Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare Before Christmas) es que, pese a lo que cree el público en general, la Pesadilla antes de Navidad no fue dirigida por Tim Burton, sino por Henry Selick,

La película cuenta la historia de Jack Skellington, el Señor de Halloween, quien, tras descubrir la Navidad, se queda fascinado por sus luces y colores, y decide mejorarla. Aunque no encontraremos a Sora, ni Donald ni Goofy de Kingdom Hearts 3, que esperamos con tantas ganas el próximo año. 

Polar Express

La película, dirigida por Robert Zemeckis (Forrest Gump), contó con la participación de Tom Hanks, quien presta la voz (y la imagen) a varios de los personajes de esta película. Polar Express estuvo nominado a tres premios Óscar. 

Aunque no os vamos a engañar, si de verdad queréis un relato de Navidad, de proporciones épicas, trasladaos a la película del mismo director, Beowulf de 2007. Vikingos, tierras norteñas y unas leyendas bastante vivas que perduran hasta el día de hoy. 

Maratón de Harry Potter

Lo que de verdad te pide el cuerpo en Navidades es otra temporada viendo como Harry pone cara de risueño con otro jersey de los Weasly y cómo se vuelve a quedar en Hogwarts recluído. En serio, siempre hay un porcentaje de Navidades y una estética navideña en las películas de Harry Potter que no podían hacerlas faltar en esta lista. 

Aunque una buena maratón de El Señor de los Anillos o Star Wars tampoco sientan pero que nada mal. Al final, si las ves en Navidad, que es cuando tienes tiempo, acaban siendo navideñas también. No podéis negar que convalidan. 

Un padre en apuros

 Un padre en apuros gira en torno a un padre de familia adicto al trabajo que, tras decepcionar una y otra vez a su hijo, le promete que le hará el mejor regalo de Navidad del mundo, un muñeco de moda conocido como Turbo-Man. ¿Os imagináis que enlaza con la nueva Terminator 6

Es una comedia familiar dirigida por Brian Levant (El super canguro) que también cuenta con la participación de Phil Hartman (la voz de Troy McClure y Lionel Hutz en Los Simpson), Rita Wilson y Jake Lloyd (Anakin en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma). Pese a las malas críticas, el filme se convirtió en todo un éxito durante las Navidades de 1996.

Los fantasmas atacan al jefe

Adaptación moderna de la novela Cuento de Navidad de Charles Dickens. Protagonizada por Bill Murray, la cinta cuenta la Nochebuena de un tirano y cruel jefe de una popular cadena de televisión, Frank Cross, que es visitado por tres fantasmas: un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, una estrafalaria hada del presente, y un sádico mensajero del futuro; que intentarán que Cross cambie su peculiar estilo de vida.

Los fantasmas atacan al jefe (Scrooged) está dirigida y producida por Richard Donner (Los Goonies). Entre su reparto, destacan caras muy conocidas del cine de finales de los 80, como Karen Allen (Starman), Bobcat Goldthwait (Zed en Loca academia de policía), John Glover (Gremlins 2: La nueva generación) y John Forsythe (Dinastía).

Solo en casa

Estamos ante otro éxito navideño y Solo en casa es un clásico indiscutible del cine familiar, que supuso el ascenso a la fama de Macaulay Culkin. La película está dirigida por Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de la saga Harry Potter. El palto fuerte lo pone la pareja de ladrones, interpretados por Joe Pesci (Uno de los nuestros) y Daniel Stern (Very Bad Things). Mención especial para su BSO, compuesta por el inigualable John Williams (Star Wars e Indiana Jones). Y además sale Donald Trump en uno de los cameos más extraños del cine. Tan importante resultó esta saga, que el propio Macaulay Culkin ha vuelto a homenajearla décadas después.

Por supuesto, no olvidéis que en Navidades siempre van a ser dignas de volver a verse las siguientes películas incluidas en la traca final de recomendaciones y que debéis apuntar para estas u otras Navidades: como la reciente Crónicas de Navidad de Netflix, cuya crítica podéis leer aquí!

 

  • La Vida de brian
  • La Pasión de Cristo
  • Tokyo Godfathers
  • Un Cuento de Navidad 
  • Bad Santa
  • Jack Frost 
  • Love Actually
  • El Cascanueces
  • Cazafantasmas
  • Misery (de Stephen King)
  • Gremlins

Y recuerda, si sale nieve, cuenta como película de Navidad. Porque, ¿a quién no le gusta la nieve pero sin pasar frío? ¿Cuáles son las vuestras? ¿A que es vuestro nuevo género favorito? Sea como sea ,creemos que ya tenéis suficientes películas para estas vacaciones de Navidad. Y si requerís de más, solo tenéis que pedir más reportajes como estos, a Santa Claus o a nosotros mismos, ho, ho, ho.

Y además