Logo Hobbyconsolas.com

5 motivos por los que la Logitech G Cloud es buena alternativa barata a Steam Deck

Ángela Montañez

Logitech G Cloud

El auge de las consolas portátiles ha vuelto a captar la atención del mundo gamer. Entre las protagonistas del momento, la Logitech G Cloud y la Steam Deck se disputan el favor del público.

El mundo del gaming ha visto un resurgimiento en el interés por las consolas portátiles. Ya sea gracias a la popularidad de la Nintendo Switch o a un renacimiento general del juego portátil, lo cierto es que las consolas de mano vuelven a estar en el centro de atención.

Ahora, más que nunca, tanto los gamers más apasionados como los casuales tienen la oportunidad de coger una consola y jugar cuándo y dónde quieran. Y con el objetivo de atraer clientes a este campo, dos grandes nombres que siempre han ocupado un lugar destacado en el espacio del juego están llevando la batuta.

Logitech G Cloud

Logitech, una marca que durante mucho tiempo ha sido sinónimo de calidad en accesorios de informática y gaming, ha presentado su primera consola de juegos: la Logitech G Cloud. Del mismo modo, Valve, propietaria de la súper popular tienda Steam, ha lanzado su primera consola portátil, la Steam Deck.

Ambas consolas portátiles han llegado con fuerza al mercado, captando la atención de la comunidad gamer en todo el mundo. Cada una con sus propias características y ventajas, enfrentan a los usuarios ante la elección de cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades. Sin embargo, hay 5 motivos por los que la Logitech G Cloud es buena alternativa barata a Steam Deck. ¡Vamos a verlos! 

  1. Tamaño y peso
  2. Pantalla
  3. Servicios y apps
  4. Batería
  5. Precio

Tamaño y peso: la auténtica experiencia portátil

Logitech G Cloud

Es bien sabido que la Steam Deck es un dispositivo bastante voluminoso. Si la metes en su funda de transporte y luego en tu mochila, prácticamente no te queda espacio para nada más. Aunque la Steam Deck pesa 669 gramos, Logitech ha conseguido que la G Cloud pese solo 463 gramos, un 30% más ligera.

Además, es más compacta, a pesar de tener el mismo tamaño de pantalla. Sus dimensiones son de 257 x 117 x 33 milímetros, en comparación con los 298 x 117x 49 milímetros de la Steam Deck. ¡Y esas medidas de la G Cloud son generosas!

Pantalla: resolución Full HD y más píxeles por pulgada

Logitech G Cloud

La pantalla de 7 pulgadas de la G Cloud supera a la de la Steam Deck en varios aspectos. Primero, ofrece una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), en comparación con la resolución HD (1280 x 800 píxeles) de la Steam Deck, lo que se traduce en muchos más píxeles por pulgada: 315ppi contra 215ppi. 

Además, Logitech cita un nivel de brillo superior de 450 nits, 50 nits más que Valve. No es una diferencia abismal, pero siempre es mejor tener una pantalla más brillante.

Servicios y apps: mucho más por menos

Logitech G Cloud

Podría parecer obvio para un dispositivo centrado en el juego en la nube, pero la G Cloud ofrece un acceso mucho mejor a servicios y aplicaciones que la Steam Deck. Incluye Xbox Game Pass, Nvidia GeForce Now, Steam Link y Google Play.

Sí, puedes conseguir Xbox Game Pass en la Steam Deck, pero no es nativo; tienes que usar el navegador Edge de Microsoft como solución. Sin embargo, Google Play es una auténtica joya, ya que te permite jugar a juegos de Android, así como usar aplicaciones como Chrome y YouTube, lo que convierte a la G Cloud en un dispositivo mucho más versátil.

Batería: más horas de diversión

Logitech G Cloud

Aunque pueda parecer un punto obvio para un dispositivo centrado en el juego en la nube, vale la pena destacar que la G Cloud tiene un enfoque muy optimizado para maximizar la duración de su batería: hasta 12 horas de juego, en comparación con las 8 horas máximas de Steam Deck.

Al depender más de la transmisión y menos del procesamiento local, la G Cloud tiende a durar más tiempo entre cargas en comparación con la Steam Deck. Así que, si planeas sesiones de juego más largas y no quieres estar constantemente cerca de un enchufe, la G Cloud podría ser tu mejor apuesta.

Precio: 100 euros más barata

Logitech G Cloud

Logitech G Cloud

Consola portátil con pantalla táctil de 7 pulgadas y resolución Full HD. Compatible con GeForce NOW, Xbox Cloud Gaming o Amazon Luna.
Logitech G Cloud-1684484360991

El factor que siempre termina siendo decisivo: el precio. La Logitech G Cloud se sitúa en unos atractivos 312 euros, un precio único para su almacenamiento de 64 GB. Es decir: es 100 euros más barata que Steam Deck.

En comparación, la versión más económica de la Steam Deck, con el mismo almacenamiento, te costará 419 euros. Así que, si estás buscando una opción más económica sin sacrificar demasiada calidad, la G Cloud ofrece una excelente relación calidad-precio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas