Las 5 películas más locas de Dwayne Johnson "The Rock"
Reportaje

Las 5 películas más locas de Dwayne Johnson "The Rock"

Por Noelia Santiago

No cabe duda de que Dwayne Johnson, también conocido como The Rock, es el hombre de moda en Hollywood. La estrella de la WWE se ha abierto paso en el mundo del cine con las películas más disparatadas que hemos visto últimamente, y está claro que se siente cómodo con historias poco convencionales.

Dwayne Johnson se atreve con cualquier papel. Desde un vigilante de la playa hasta un marine espacial, pasando también por convertirse en un cazarrecompensas, un primatólogo o un personaje de videojuego... Aquí os mostramos las cinco películas más locas que tienen a The Rock como protagonista.

Las mejores ofertas en películas y series en Blu-ray

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

La llegada de una secuela de Jumanji sorprendió (para mal) a los fans, ya que muchos creían que esta secuela rompía con la esencia de la historia original, protagonizada por Robin Williams. No obstante, Jumanji: Bienvenidos a la jungla ha sido una auténtica sorpresa para el público que simplemente buscaba pasar un buen rato en el cine.

Si la película original os parecía desternillante, en nuestra crítica de Jumanji: Bienvenidos a la jungla os contamos por qué deberíais darle una oportunidad. En esta secuela, cuatro adolescentes descubrirán el juego de Jumanji de una forma diferente. Cada uno deberá escoger un personaje entre los que están disponibles (como si fuera un brawler a lo Cadillacs and Dinosaurs) y deberán acabar la partida con vida para poder salir de allí. El dúo formado por Dwayne Johnson y Jack Black es lo mejor de la película.

Baywatch

Todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando vimos que Los vigilantes de la playa tendría un reboot en forma de blockbuster veraniego: Baywatch. La película vuelve a centrarse en un grupo de socorristas que velan por la seguridad de los bañistas de una playa de Santa Mónica.

En esta ocasión, Dwayne Johnson sustituye al mítico David Hasselhoff en el papel de Mitch Buchannon. Con la ayuda de su insolente compañero Matt Brody (Zac Efron), descubrirán una trama criminal relacionada con el narcotráfico, que amenaza el futuro de la Bahía. Toda la trama se desarrolla de forma alocada y da para muchas más risas de lo que parecía. No te pierdas nuestra crítica de Baywatch.

Doom

Si alguno no lo sabía aún, Doom fue la primera adaptación de videojuego a película en la que participó Dwayne Johnson en el año 2005. Con catastrófico resultado, todo hay que decirlo (como podéis leer en nuestra crítica de la adaptación de Doom).

La película de Doom nos narra la historia de un grupo de marines espaciales que son enviados a un centro de investigación en Marte, pero lo que no saben es es que acabarán a merced de máquinas de matar que han sido mejoradas genéticamente. Nos sorprende que en el reparto no encontramos solo a Dwayne Johnson como estrella de la película, ya que la pareja protagonista está formada por Karl Urban (Dredd) y Rosamund Pike (Perdida). Eso sí, cualquier parecido con la saga de videojuegos es pura coincidencia, salvo en ese muy rescatable final.

Fast & Furious 8

No nos explicamos cómo la saga consigue Fast & Furious se mantiene fresca después de casi 20 años en los cines, pero lo cierto es que los guionistas no se ponen límites a la hora de desarrollar la trama cada entrega. Y si no os lo creéis, podéis echarle un vistazo a nuestra crítica de Fast & Furious 8.

The Rock es un viejo conocido de la franquicia, ya que Fast & Furious 8 es la cuarta película en la que participa como el cazarrecompensas Luke Hobbs. Sin embargo, el regreso de Jason Statham a la saga como Deckard Shaw le ha ayudado para mostrar otra perspectiva de su personaje. De hecho, esta pareja funcionó tan bien en la última entrega que va a protagonizar su propio spin-off.

Rampage

Y por último, cerramos esta lista con la próxima película de Dwayne Johnson que veremos en el cine: Rampage (o Proyecto Rampage en España). Como no tenía suficiente con una adaptación de un videojuego, va a probar con este clásico de los 80, donde podemos encarnar a un gorila gigante (George), un lobo antropomorfo (Ralph) o una especie de Godzilla (Lizzie) para dedicarnos a destrozar ciudades enteras.

En la película de Proyecto Rampage conoceremos a Davis Okoye, un primatólogo que tiene un vínculo especial con George, un gorila de espalda plateada. Las cosas se tuercen cuando nuestro protagonista descubre que su amigo ha sido sometido a un experimento genético que le hace más agresivo ¡y gigante! Davis hará todo lo que sea posible para salvar a George, pero se acabará encontrando con otras criaturas que son tan peligrosas como él...

Mención de honor: Rompedientes

The Rock en rompedientes

Estooo... No vamos a añadir nada más.

 

Pese a todo, Dwayne Johnson nos regala momento muy divertidos tanto en el cine como luchador de la WWE con el personaje de The Rock. Si crees que hay alguna película que se merece un hueco en esta lista, no dudes en comentarlo abajo.

Lecturas recomendadas