Catwoman
Reportaje

Las 5 peores películas que encontrarás en el Universo DC

Por Noelia Santiago

Warner Bros y DC se han puesto las pilas para crear un universo cinematográfico que esté a la altura de lo que demandan sus fans. No obstante, la franquicia de cómics arrastra varios errores en el cine que os recomendamos evitar (si queréis). Os hablamos de las 5 peores películas de DC.

No cabe duda de que DC Comics tiene un extenso catálogo de personajes e historias como para desarrollar nuevas aventuras en cine y televisión de calidad, ya sea de la mano de Warner Bros o de otros estudios. No obstante, la franquicia de cómics tiene una lista de películas tan prolífica que era complicado no encontrarnos con algún que otro chasco. Sí, os vamos a hablar de las 5 peores películas de DC.

¡No os asustéis, pero entre las peores películas basadas en personajes de DC nos hemos encontrado más de una secuela y un spin-off que no tenían ni pies ni cabeza. ¿Estáis preparados para conocer las películas fallidas de DC? ¡Ahí van!

Todas las películas y series de DC en Blu-ray y DVD

Steel

¿Os acordáis de Steel? Nosotros, sí (y ojalá no tuviésemos que hacerlo). Allá por 1997, Shaquille O'Neal se puso en la piel de John Henry Irons en este spin-off de Superman. Este personaje de DC fue creado en el año 1993 como uno de los varios reemplazos a la figura de Superman tras su muerte, pero continuó después como superhéroe por derecho propio e, incluso, se unió a la Liga de la Justicia de América de Grant Morrison.

Steel

Volviendo a la película, Steel fue un desastre absoluto en taquilla. El presupuesto de la producción alcanzó los 16 millones de dólares y recaudó poco más de millón y medio. Aún así, Shaq no se rindió y ha seguido intentando triunfar en el cine. Por si no hubiera tenido suficiente con los juegos de Shaq Fu...

Catwoman

Quizá sea la película más "moderna" de esta lista, pero no podemos evitar echarnos las manos a la cabeza al hablar de ella. Catwoman nos cuenta la historia de Patience Phillips, una tímida diseñadora gráfica que trabaja para una empresa de cosméticos y descubre que su compañía prepara un producto con horribles efectos para la salud. Como consecuencia de esta conspiración, adquiere diversas habilidades que le convierten en Catwoman y luchará para desenmascarar a los responsables.

En nuestra crítica de Catwoman, puedes ver que cualquier parecido con el personaje del cómic de DC es pura coincidencia. Al margen del guión, que no hay por donde cogerlo, ni Halle Berry las escenas de acción para salvar la película... Por cierto, gracias a esta película, nuestra querida Halle es una de los actores que han sido más de un superhéroe o supervillano en el cine.

Superman IV

No cabe duda de que Superman tuvo un gran tirón a finales de los años 70 y principios de los 80... pero no podía durar siempre. Tras los sendos batacazos en taquilla de Superman III y Supergirl, Christopher Reeve volvió a ponerse el traje de superhéroe una vez más en 1987 con Superman IV: En busca de la paz.

Pese a contar con todo el reparto original, que accedió a participar por la presencia de Reeve, la cuarta entrega de Superman es considerada la peor de este personaje por méritos propios, ya que tanto su guión como sus efectos especiales son pésimos. Aquí tenéis nuestra crítica de Superman IV, pero si os atrevéis, echad un vistazo a la película por las risas.

Batman y Robin

Mencionar el nombre de Joel Schumacher en Gotham haría temblar a más de uno. Batman llegó en 1989 con su primera película, con la que cosechó un éxito rotundo con Michael Keaton como protagonista. No obstante, tras varios cambios en las entregas posteriores, el papel del vigilante recayó en manos de George Clooney para Batman y Robin.

En esta cuarta entrega, Batman se ve las caras con los villanos Mr. Frío (Arnold Schwarzenegger) e Hiedra Venenosa (Uma Thurman). Eso sí, con la colaboración de sus ayudantes Robin (Chris O'Donnell) y Batgirl (Alicia Silverstone). Pese a que la película cuenta con un reparto curioso, no hay quien la salve, especialmente por lo estrambótico de los decorados, los efectos especiales o el vestuario. ¿Cómo olvidar los bat-pezones? Por suerte, Warner decidió enfriar la franquicia (y nunca mejor dicho) hasta que cayó en las manos de Christopher Nolan. No te pierdas nuestra crítica de Batman y Robin.

El regreso de La cosa del pantano

Y para terminar esta lista, os hablamos de El regreso de La cosa del pantano. Si ya decimos que las segundas partes no son buenas, imaginaos qué puede salir cuando la primera primera apenas se podía salvar.

El regreso de La cosa del pantano

En El regreso de La cosa del pantano, nuestro protagonista vuelve para enfrentarse con el malvado Dr. Arcane, para evitar que siga experimentando con nuevas criaturas. Os podéis hacer una idea de lo mala que era cuando Heather Locklear, la protagonista femenina, se llevó el Razzie a peor actriz en 1989...

 

Y hasta aquí nuestro repaso a las 5 peores películas del Universo DC. Creemos que hemos sido justos con esta selección, pero ya sabéis, si creéis que falta la peor película que habéis visto vosotros, podéis comentarlo en el cajón de comentarios. Y recordad que podéis ver qué opinamos de TODOS los héroes en pijama con nuestro especial de críticas Cine de superhéroes.

Lecturas recomendadas