Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 Revólveres que se han hecho famosos en el cine y series de TV

Principal Harry el sucio

Puede que un revólver, con sólo 6 balas en el tambor, no sea un arma tan versátil como las pistolas automáticas. Es más difícil de recargar, aunque no se encasquilla, y estamos acostumbrados a verlo en manos de vaqueros y policías (el .38 special es un clásico). En esta lista os mostramos los 5 revólveres más famosos del cine y la televisión.

Preparaos para ver en acción las armas de Harry el sucio, Rick Grimes de The Walking Dead o Indiana Jones. Seguro que podéis reconocer todas estas escenas, pero no nos negaréis que es un placer volver a ver los 5 revólveres en acción. Atención, alguna de estas secuencias puede contener pequeños SPOILERS. Vedlas bajo vuestra responsabilidad.

Harry el Sucio

Harry Callahan, interpretado por Clint Eastwood, tenía el mejor revólver del mundo. Un Magnum de calibre .44, un arma tan potente que es capaz de detener un coche con un disparo al bloque del motor, y que él empuña como nadie. De hecho, él mismo hace buena prensa de su arma antes de apretar el gatillo. Anda, alégrame el día. 

The Walking Dead

Rick Grimes, el protagonista de las serie de TV The Walking Dead, lleva desde la primera temporada "presumiendo" de su revolver.

Se trata de un Colt Python, de calibre Magnum .357 y su manera de apuntar, con el cañón ladeado hacia la izquierda, es casi tan característico como su sombrero de sheriff. 

Indiana Jones

Seguro que sabéis la historia de la famosa escena entre Indiana Jones y el espadachín.

Pero dejando a un lado que Harrison Ford se encontrase enfermo aquel día, lo que no sabrán tantos es que su emblemático revólver en En busca del Arca Perdida es un Smith & Wesson HP2 de calibre .455 

El cazador

La película de Michael Cimino sobre la guerra de Vietnam tiene alguna de las escenas más duras del cine bélico. Seguro que la más recordada es la secuencia de las tropas del Viet Cong obligando a jugar a la ruleta rusa a los prisioneros norteamericanos.

El revólver que utilizan en El Cazador (y que les salva la vida) es un Smith & Wesson M&P del calibre .38 Special. 

Hellboy

Para terminar, un revólver que no encontraréis en ninguna otra película, ni en una armería. Se trata del Samaritan, y tiene un tamaño sólo adecuado para alguien como Hellboy. Su arma es tan personal como sus cuernos afeitados, la cola de demonio o la mano de piedra. Aunque no siempre es tan efectiva como un puñetazo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.