Logo Hobbyconsolas.com

5 routers con WiFi 6 por menos de 60 euros para conectarte a la máxima velocidad

Ángela Montañez

- Actualizado:
Mercusys MR70X

El estándar WiFi 6 ha venido para quedarse, pero para disfrutarlo necesitas un router a la altura. Estos cinco modelos son compatibles con WiFi 6 y no superan los 60 euros.

Actualizado el 10 de marzo 2023: Hemos modificado y actualizado el listado y añadido un índice para facilitar la navegación a través del artículo.

La llegada del WiFi 6 a nuevos ordenadores, portátiles, tablets y móviles viene a revolucionar la velocidad de conexión a internet, incluso llegando a velocidades de hasta 1,2 Mbps sin necesidad de tener un cable conectado.

Gracias a este nuevo estándar puedes disfrutar de un gran ancho de banda inalámbrico y, así, aprovechar estas vertiginosas velocidades para jugar online, pero también para cargar sitios web rápidamente y disfrutar de tus series y películas favoritas vía streaming sin lag ni interrupciones.

PS5 PlayStation 5

Y no sólo eso: el estándar WiFi 6 incorpora tecnología MU-MIMO en todas las bandas de frecuencia, gracias a la cual puedes conseguir el mejor rendimiento de forma global, conectando varios dispositivos a la misma red y disfrutando de una conexión estable en cada uno de ellos.

Pero para disfrutar de todo esto, necesitas un router a la altura. Y estás de suerte, porque aquí te dejamos con cinco routers routers con WiFi 6 por menos de 60 euros para conectarte a la máxima velocidad.

TP-Link Archer AX10

TP-Link Archer AX10
TP-Link Archer AX10

Seguramente, uno de los routers compatibles con WiFi 6 más conocidos del mercado. Este router TP-Link Archer AX10 es una de tus mejores opciones para alcanzar velocidades vertiginosas.

Este router alcanza una velocidad máxima combinada de 1.500 Mbps. En la red de 5 GHz 1.200 Mbps y en la de 2,4 GHz hasta 300 Mpbs. De este modo, reducirás el lag de la conexión, sobre todo para jugar en PC y consola. Y gracias a la tecnología OFDMA y MU-MIMO puedes conectar decenas de dispositivos. También tiene 4 puertos Ethernet de 1 Gigabit.

Tenda RX3

Tenda RX3

Amazon

Tenda RX3

Este router Tenda RX3 con cuatro antenas cuenta con tecnología Beamforming, con la que se resuelve todos los problemas de cobertura focalizando la señal en varios puntos para de esa manera ser capaz de cubrir un área de hasta 110 metros cuadrados.

Alcanza velocidades hasta 1.201 Mbps en la banda 5 GHz y de 574 MBps en la banda 2.4 GHz, y con él puedes conectar hasta 128 dispositivos al mismo tiempo. Incorpora MU-MIMO y OFDMA y ahorra energía gracias al sistema TWT (Target Wake Up Time), puesto que es capaz de reducir el consumo de los dispositivos que estén conectados al router, aumentado el rendimiento de los mismos.

Cudy AX1800

Cudy AX1800
Cudy AX1800

Este router Cudy AX1800 compatible con WiFi 6 te ofrece un aumento de velocidad del 90% en 2.4GHz y un aumento de velocidad del 40% en la banda de 5GHz. Con un aumento de velocidad tan significativo, no habrá diferencia entre la conexión WiFi y el acceso por cable, cada aplicación en la red se sentirá más fluida.

Funciona con tecnología OFDMA, que reduce el lag hasta un 75%, lo que te garantiza juegos en tiempo real con una gran capacidad de respuesta y una experiencia más fluida. También puedes conectar más de 60 dispositivos simultáneamente. La velocidad máxima de 5Ghz alcanza 1201Mbps, y la velocidad máxima de 2.4GHz alcanza 574Mbps.

TP-Link Archer C6

TP-Link Archer C6
TP-Link Archer C6

El router TP-Link Archer C6 es un router de doble banda. La banda de 2,4 GHz ofrece velocidades de hasta 300 Mbps, perfecta para tareas como el email y navegación web, mientras que la banda de 5 GHz ofrece velocidades de hasta 867 Mbps.

Trabaja con cuatro antenas externas que envían señales WiFi a todos los rincones de tu hogar. También cuenta con OneMesh, una forma sencilla de formar una red Mesh con un único nombre de Wi-Fi para una cobertura sin fisuras en toda la casa. Basta con conectar un extensor de cobertura OneMesh a un router OneMesh.

Mercusys MR70X

Mercusys MR70X
Mercusys MR70X

Al combinar 1024-QAM y un símbolo OFDM largo, el router Mercusys MR70X ofrece velocidades totales de hasta 1800 Mbps en 5 GHz y 574 Mbps en 2.4 GHz. DIspone de Smart Connect, que combina las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz en un solo SSID WiFi y ayuda a tus dispositivos a elegir de forma inteligente la banda disponible que tenga una señal más fuerte y rápida.

En este router se aprecian cuatro antenas armadas con tecnología inalámbrica avanzada que brindan señales fuertes en toda tu casa. También dispone de Beamforming, que detecta tus dispositivos conectados y concentra la fuerza de la señal inalámbrica hacia ellos, haciendo que tus conexiones sean más estables. Trabaja con el estándar de seguridad WPA3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas