Logo Hobbyconsolas.com

5 villanos que nos gustaría ver en Spider-Man Miles Morales para PS5 y uno que no

Spider-Man Miles Morales PS5
Cuando Marvel´s Spider-Man Miles Morales llegue a PS5, a finales de 2020, estos son alguno de los supervillanos a los que nos gustaría encontrar (y añadimos como extra, uno de los personajes a los que no esperamos en el próximo juego de Insomniac Games).

Spider-Man Miles Morales es uno de los juegos que más ha dado que hablar tras su anuncio como juego de lanzamiento en PS5. Insomniac Games (también creadores de Ratchet and Clank) ha definido el juego como una expansión "standalone" como en su momento fue Uncharted El Legado Perdido. Es decir, que se podrá jugar de manera independiente, aunque estará relacionado con Marvel´s Spider-Man de PS4, e incluso se han reutilizado algunos elementos del original para recrear la ciudad de Nueva York. 

El juego de PS5 tendrá un nuevo héroe, Miles Morales, pero todavía no se han revelado a los enemigos a los que tendrá que hacer frente (recordad que en el título anterior aparecían alguno de los villanos más emblemáticos de los cómics del hombre araña, como Kingpin, Rhino, Scorpio o Shocker). 

Spider-Man Miles Morales PS5

Aquí hacemos nuestra lotería acerca de los villanos que nos gustaría ver en Spider-Man Miles Morales, y uno que no... a menos que fuese en el lado cómico o como easter egg. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Venom

El simbionte Venom ocupa una de las sagas más interesantes en la línea de Peter Parker como Spider-Man, aunque no pudimos verla en el Marvel´s Spider-Man original de PS4. Aún no sabemos cómo se va a producir la transición entre ambos protagonistas en el juego de PS5, pero la presencia de Venom podría permitir la transición entre ambos hombres araña. 

Venom

Sin duda es uno de los principales villanos (por sus poderes y su rivalidad con el héroe arácnido) que nos gustaría ver en una secuela. pero por el momento, nos conformamos con su aparición en el "spin off" que llegará de lanzamiento a PS5. Dado que Sony se encuentra en la fase de producción de la próxima película (en que se enfrentará a Matanza) es una ocasión excepcional de poner al personaje en el ojo del huracán. 

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Merodeador (Prowler)

Seguro que algunos lo recordáis como uno de los principales villanos en Spider-Man Into the Spiderverse, la película de animación (y posiblemente la mejor película de Spider-Man que se ha rodado). Se trata de Aaron Davis, el tío de Miles Morales, que se convierte en un peligroso ladrón. Los enfrentamientos entre Miles y su tío tienen un doble componente; además de un superhéroe enfrentándose a un supervillano, Miles ve en su tío un ejemplo, y alguien que comprende su forma de ser incluso mejor que su padre. 

spider-man miles morales

The Punisher

Más que un supervillano, el Castigador es un antihéroe en el universo Marvel. En los videojuegos, ha protagonizado algunos momentos muy dignos, como la recreativa de Capcom de 1993 o el interesante desarrollo de THQ de 2004 para PS2, Xbox y PC, pero ¿cómo encajaría este veterano de guerra como enemigo de Spider-Man? En los cómics ambos se han enfrentado y han colaborado. pero la dimensión "extra"  de un despiadado luchador contra el crimen que se mantiene al margen de la ley nos encantaría en Spider-Man Miles Morales para PS5.

The Punisher

Es una oportunidad de hacerle justicia al personaje, que no ha conseguido "despegar" con la serie de Netflix ni con las tres adaptaciones cinematográficas (1989, 2004 y la más digna, Warzone en 2006). En el universo cinematográfico Marvel aún no hemos visto al castigador -ni otros personajes que han compartido historias con él como Kraven el cazador-.

Mysterio

Mysterio fue el primer villano que apareció en los cómics que hacían "crossover" entre los dos Spider-Man, Peter Parker y Miles Morales, y es un personaje "de actualidad" por su papel en la película Spider-Man Lejos de casa. Este maestro de las ilusiones tiene un papel en uno de los mejores momentos de Marvel´s Spider-Man, pero no es uno de los principales villanos, sino que se trata de un "guiño".

Mysterio - Spider-Man: Lejos de casa

Puestos a pedir, la capacidad de PS5 de cargar nuevos escenarios casi de manera instantánea gracias al disco duro ultrarrápido SSD y a la compresión de datos, permitirá que Mysterio cambie inmediatamente el "universo" en que nos encontramos, sin tiempos de carga. Es una habilidad a la altura del personaje, ahora sólo falta que Insomniac Games haya pensado en esta posibilidad igual que nosotros...   

Análisis de Marvel´s Spider-Man

Tombstone

Era uno de los jefes opcionales a los que nos podíamos enfrentar en Marvel´s Spider-Man para PS4, y por tanto su trama no estaba muy desarrollada, aunque también serviría de "puente" entre ambos videojuegos. Es una "bestia" albina, con fuerza y resistencia sobrehumanas al que hemos visto combatir contra Miles Morales en Spider-Man Un nuevo universo (en casa de la tía May).

tombstone

En la película de animación, Tombstone actúa como uno de los guardaespaldas al servicio de Kingpin (que era uno de los enemigos a los que nos enfrentamos en el juego anterior).  

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Y uno que no... Typeface

Spider-Man se ha enfrentado a un buen puñado de enemigos que resultaban ridículos. La mayor parte de ellos, fruto de su época, en los cómics publicados durante los años 60 y 70. Sin embargo, el caso de Typeface (que nació en el año 2000) es diferente. Ni siquiera cuenta con habilidades sobrehumanas; en realidad se trata de un trabajador furioso por haber sido despedido de una imprenta. Este veterano de guerra, se convierte en una especie de vigilante que persigue a otros villanos, y va ataviado con letras (pintadas con maquillaje) que le recuerdan sus motivaciones.

typeface

El sentido del humor es uno de los elementos que han ayudado a la popularidad de Spider-Man, y la presencia de un personaje como Typeface podría dar lugar a algunas situaciones divertidas, pero como un "huevo de pascua", no como uno de los villanos de Spider-Man Miles Morales... y por favor, que tampoco se recuperen los eventos de la saga de los clones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.