Ir al contenido principal
MotoGP eSports Championship
Reportaje

6 españoles se cuelan en la final del MotoGP eSports Championship

Por Alejandro Alcolea Huertos

Acaba de terminal la segunda semifinal de la MotoGP eSports Championship, y tenemos buenas noticias. Y es que, de los doce competidores, 5 españoles se han clasificado para la final. Y es algo que tiene suma importancia, ya que la propia Dorna Sports está detrás de la competición.

Los esports no paran de crecer, y esto es algo muy jugoso para las grandes compañías. Un ejemplo es FIFA, que cuenta con su competición de deportes electrónicos con el juego de Electronic Arts como protagonista. Otro gran ejemplo son las compañías que gestionan las grandes competiciones del universo del motor. 

Dorna Sports es la empresa que se encarga de organizar cada año el mundial de motociclismo, y en 2017 decidió que era el momento de llevar la competición al mundo virtual gracias al juego de Milestone, Moto GP. 

Milestone es una compañía italiana que cada año se esfuerza para que los aficionados al motociclismo disfruten de la mejor experiencia posible en el mundo virtual. Moto GP 18 es la última entrega de esta saga de juegos oficiales, y la piedra angular de una competición espectacular en el universo de los deportes electrónicos.

MotoGP Esports Championship
Si te sales de la trazada... olvídate de adelantar.

Y es que, Milestone, Dorna y Lenovo han creado y gestionado una competición que se empeña en unir el mundo real y virtual. Y es que, MotoGP eSports Championship no solo emula el campeonato del mundo de motociclismo, sino que tiene citas en circuitos y países que acogen pruebas del campeonato de motor sobre dos ruedas.

Tras una primera semifinal en Misano, de la que salieron seis finalistas, era el momento de la segunda semifinal, y como no podía ser de otra forma, los jugadores no han decepcionado.

MotoGP Esports Championship

MotoGP eSport, igual que MotoGP, dominado por españoles e italianos

MotorLand, el circuito español, ha sido el elegido para disputar esta segunda semi, y la carrera ha sido realmente espectacular. En la final ya esperaban dos jugadores españoles, con un Cristian Montenegro que dominó la primera semi sin casi oposición. Y es que, las motos son un deporte que se nos da bien, y está claro que también ocurre en el deporte virtual.

La competición de MotoGP eSport es muy vistosa para los amantes del motociclismo. Y es que, las carreras son más rápidas debido a que los jugadores pueden frenar un poco más tarde y, además, las motos tumban un poco más. Esto favorece el espectáculo y la emoción y es, precisamente, lo que hemos tenido en esta segunda semifinal.

Los monitores mejor valorados en Amazon

Hay colisiones, pero no daños de moto, y una caída no significa el final de la carrera, ya que pasados unos segundos se vuelve a aparecer. En Misano hubo muchas caídas en la primera vuelta, y en MotorLand hemos tenido una salida bastante más limpia que ha favorecido unas primeras vueltas absolutamente bestiales.

MotoGP Esports Championship
Las motos tumban algo más que las reales, y el paso por curva es más rápido.

Trastevere se ha llevado la pole y la carrera con una carrera espectacular de principio a fin. De hecho, es un aviso a Montenegro, el campeón español que, seguro, tendrá una dura competencia en la final. Ha sido una carrera emocionante que nos deja con muy buen sabor de boca. Y es que, seis españoles, cinco italianos y un alememán se verán las caras en unas semanas en la gran final de MotoGP eSports Championship.

CristianMN17, Aadrian_26, Eleghost555, Rllorca26, XXBomber_45XX y Paul_IG por parte de España; Andrewszh, Luigi48GP, Vindex813, Davidegallina23 y Trastevere73 por Italia; y TimothyMCGarden61 por alemania se dejarán la piel en el circuito de Cheste.

MotoGP Esports Championship

La gran final de MotoGP en el circuito de Cheste

Ahora solo queda que los doce jugadores estén frescos para la gran final del Campeonato del Mundo de MotoGP eSport que se celebrará el próximo 16 de noviembre en Cheste Valencia.

MotoGP Esports Championship

Esperamos tener una final tan vibrante como la del año pasado en una fecha muy señalada, ya que será poco antes de la última carrera de la temporada de MotoGP. De momento, la competición de carne y hueso ya tiene campeón español, Marc Marquez. Esperemos poder emular esa victoria nacional en un par de semanas en la competición virtual.

[Fotografía principal: Movistar eSports]

Y además