Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 7 mejores películas de amor de HBO

Noelia Santiago

Titanic  (1997) 
Entre tantos juegos y películas de acción, os tenemos que reconocer que de vez en cuando nos gusta mostrar nuestro lado sensible y romántico. Y como también repasamos todos los catálogos de las plataformas de streaming, teníamos que aprovechar la ocasión para recomendaros las 7 mejores películas de amor de HBO España. Ni un género se nos escapa, ¿eh?

Si eres un amante del género y te hace falta una maratón de películas románticas, vamos a repasar lo mejor del catálogo de HBO. Y ojo, porque aparte de encontrar una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, también tenemos a Julia Roberts ¡por partida doble! ¿Preparados? Aquí van las 7 mejores películas románticas de amor de HBO.

Algo para recordar

En Algo para recordar conocemos la historia de Sam (Tom Hanks), un arquitecto que pasa por un mal momento tras la muerte de su esposa. Jonah, su hijo, cree que la única forma de conseguir que vuelva a ser feliz es conociendo a alguien. Y pese a lo pequeño que es, el niño se las ingenia para llevar a cabo su plan, llamando a un programa de radio para contar su historia.

Algo para recordar

Y como es Navidad, era lógico que alguien iba a reaccionar ante esta llamada... en el cine, al menos. Annie (Meg Ryan), una mujer que está a punto de casarse, decide cambiar su destino y dar una oportunidad a Sam. ¡Cuántos dramas nos dejaron los 90!

Pese a que la historia pueda parecer trillada, Algo para recordar se llevó varias nominaciones en 1993 tanto por el guión de Nora Ephron como su magnífica banda sonora.

Las mejores películas eróticas de HBO España

Antes de amanecer

Richard Linklater ha demostrado ser un cineasta ambicioso, capaz de jugar con el paso del tiempo en sus películas. Lo vimos con Boyhood, uno de sus últimos trabajos, pero antes de eso llegó su trilogía formada por Antes de amanecer (1995), Antes del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2013).

Antes de amanecer

La primera de ellas, Antes de amanecer, nos presentan a Céline (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke), una estudiante y un periodista, respectivamente. Ambos coinciden en un tren camino de París y, cuando el tren para en Viena, Jesse convence a Céline para que se baje y pase la noche con él antes de volver a Estados Unidos.

Cuando Harry encontró a Sally

Nora Ephron es considerada la reina de la comedia romántica. A ella no sólo le debemos la ya mencionada Algo para recordar o Tienes un e-mail, sino también la mítica Cuando Harry encontró a Sally (y Meg Ryan protagonizaba todas, ojo).

El título de la película dice bastante del argumento. Sally (Meg Ryan) ofrece llevar a Harry (Billy Cristal) en su coche de Chicago a Nueva York. En el viaje descubrimos que la química entre ambos es evidente, pero mientras Harry cree que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally opina lo contrario.

Los años pasan, ambos vuelven a encontrarse tras graduarse en la universidad, y parece que Harry podría haber cambiado de opinión... Cuando Harry encontró a Sally también se llevó varias nominaciones a mejor guión en 1989.

Las mejores películas para adultos que puedes ver en HBO ahora mismo

Cuatro bodas y un funeral

Cambiando de tercio dentro de las mejores películas románticas y de amor de HBO España, nos encontramos a otros dos nombres muy ligados a las películas románticas entre los 80 y los 90: Hugh Grant y Andie MacDowell. Ambos coinciden en Cuatro bodas y un funeral, donde Grant da vida a Charles, un joven que acude a todas las bodas de sus amigos, pese a que él sufre un auténtico terror al compromiso.

Cuatro bodas y un funeral

En una de esas bodas, Charles conoce a Carrie (MacDowell) y se enamora perdidamente de ella. Ambos pasan la noche juntos, pero no vuelven a encontrarse hasta que coinciden en otra boda. Sin embargo, Carrie viene acompañada de su prometido en esta ocasión...

La boda de mi mejor amigo

No podíamos hacer este reportaje sin mencionar a una de las grandes actrices del género por derecho propio: Julia Roberts. En 1997, la actriz protagonizó La boda de mi mejor amigo (otro título que nos deja poco misterio), donde da vida a Julianne, una crítica gastronómica que recibe la invitación a la boda de su mejor amigo, Michael (Dermot Mulroney).

Él le pide que sea una de las damas de honor y necesita que le ayude con los preparativos de la boda. De repente, Julianne se da cuenta de que está enamorada de Michael e intenta impedir que se case con su prometida Kimberly (Cameron Diaz). No obstante, La boda de mi mejor amigono es la mejor película romántica de Julia Roberts...

Las mejores series solo para mayores de 18 años

Pretty Woman

Sí, Pretty Womantenía que estar en esta lista de películas de amor de HBO, y con mayor motivo, si hablamos de Julia Roberts. Pero ojo, la pareja de baile en este caso no era ni más ni menos que Richard Gere.

Pretty Woman

En Pretty Woman conocemos la historia de Edward, un hombre de negocios que viaja a Los Ángeles. Allí, le ofrece a una prostituta, Vivian, pasar la noche con él. Al día siguiente, Edward le ofrece más dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diferentes eventos sociales, por lo que ella acepta sin dudarlo. Poco a poco, la relación entre ambos va cambiando...

Titanic

No podemos negar que James Cameron tiene un talento innegable para generar éxitos de taquilla en el cine. La última vez que lo consiguió fue con Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos, pero antes lo logró con Terminator 2 y, como no, con Titanic.

Nos atreveríamos a decir que casi todos hemos visto esta película al menos una vez, por lo que más de uno conocerá la historia de Jack y Rose, la magnífica recreación del Titanic, su banda sonora, la gran amistad que Leonardo Dicaprio y Kate Winslet forjaron desde entonces... y hasta los memes del tablón de madera. Por si acaso, no te pierdas nuestra crítica de Titanic.

Aquí terminamos nuestro repaso y ranking con las 7 mejores películas de amor de HBO. Si en el catálogo has visto una de tus favoritas y crees que debe estar en esta lista, no dudes en comentarlo abajo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.