Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 7 mejores películas de Will Smith

Noelia Santiago

Sony prepara Men in Black 4
La amplia carrera cinematográfica y la gran cantidad de películas buenas de Will Smith da para hacer un buen repaso, no importa que os guste más unos géneros que otros, ya que el actor se ha atrevido con todo: acción, comedia, drama o ciencia ficción. Con tanto para elegir, ¿cuáles son las mejores películas de Will Smith?

Will Smith es uno los pocos actores que, haga lo haga en el cine, bien o mal, no le va a faltar público nunca por su carisma y versatilidad. En este caso, vamos a hablar de las que consideramos sus mejores películas(que no son pocas).

Ya sea como el mejor boxeador de todos los tiempos, un emotivo padre de familia o un enemigo del gobierno (y sin contar con sus raros idilios con alienígenas), el carismático actornos ha dejado un montón de aventuras para pasar un buen rato. Aquí vamos a repasar las 7 mejores películas de Will Smith, ¿preparados?

Independence Day

No podíamos empezar este reportaje con otra película que no fuera Independence Day. La película de Roland Emmerich y Dean Devlin fue un éxito rotundo en 1996, donde nos contaban cómo los alienígenas se acercaban a la Tierra poco antes del día de la independencia de EE. UU (cómo no).

20 años después de su estreno, repasamos de nuevo Independence Day en esta crítica, pero lo cierto es que no ha envejecido muy mal después de tanto tiempo. Viniendo de los 90, era lógico que a Will Smith le tocasen los papeles de héroe simpático, mientras que Jeff Goldblum volvía a interpretar un personaje brillante e incomprendido como en Jurassic Park. Merece la pena darle otra oportunidad por la nostalgia.

Ali

Si alguien estaba preparado para protagonizar el biopic del más grande, ese era Will Smith en la que sin duda es una de sus mejores películas. En Ali, el actor dio vida al mejor boxeador de todos los tiempos entre los años 1964 hasta 1974. En este periodo conocemos cómo Cassius Clay se acabó convirtiendo en Muhammad Ali con sus grandes triunfos, y también, sus polémicas.

Will Smith en Ali

Smithse preparó a conciencia para el papel, y su trabajo le valió su primera nominación a los Oscar como Mejor Actor en 2002. Con esta película volvió a demostrar que es un actor polivalente y sabe adaptarse a cualquier género. De hecho, varios de sus mejores papeles dramáticos le llegaron después de Ali.

Las mejores películas de Will Smith en Blu-ray

Men in black

Tras el éxito de Dos policías rebeldes, Will Smith cambió de pareja de baile y se metió de nuevo en la ciencia ficción con Men in Black. En esta cinta, la primera de la saga, el actor da vida al Agente J, un novato recién llegado a una organización secreta que busca proteger a la Tierra de los alienígenas que viven entre nosotros.

Men in Black

En esta ocasión Will Smith en otra de sus buenas películas formaba dúo con Tommy Lee Jones, el agente K, cuyo carácter serio y disciplinado funcionaba a la perfección con la personalidad desenfadada de J. Men in Black nos dejó dos secuelas más, pero no fueron tan sorprendentes como la primera.

En busca de la felicidad

Si no se os ha escapado una lágrima con esta película, hacednos el favor de ir al médico. En busca de la felicidad nos cuenta la historia real de Chris Gardner, un hombre que debe sobreponerse al abandono de su esposa y hacerse cargo de su hijo, pero se verán obligados a vivir en la calle. Ambos pasarán por momentos muy duros, pero juntos serán capaces de superarlos.

En busca de la felicidad

En esta película conocimos por primera vez a Jaden Smith, uno de los hijos del actor, cuya química con su padre no hemos visto que haya funcionado tan bien en otras películas que han protagonizado posteriormente.

Seis grados de separación

En pleno auge de El príncipe de Bel-Air en 1993, Will Smith sorprendió con su primer papel dramático en Seis grados de separación. En esta película de Fred Schepisi, Will interpreta a Paul, un joven que entra -a base de engaños- en el hogar de los Kituredge, una pareja acomodada cel Upper East Side de Nueva York.

Seis grados de separación

Ouisa (Stockard Channing) y Flan (Donald Sutherland) acogen a Paul porque creen que es amigo de su hijo (además de ser hijo de Sidney Poitier), pero esa mentira se va desmoronando poco a poco. Seis grados de separación fue una de las primeras señales que mostraban la polivalencia de Will Smith como actor, pero pasó desapercibida...

Enemigo público

Las películas con tramas conspiratorias tampoco faltan en la filmografía de Will Smith. En Enemigo público, conocemos a Robert Clayton Dean, un brillante abogado de Washington D. C. cuya carrera se tuerce cuando se ve involucrado en el asesinato de un congresista.

Enemigo público, con Will Smith y Gene Hackman

Robert descubre que la Asociación Nacional del Rifle (NSA) se encuentra detrás de este crimen, pero sólo podrá contar con la ayuda de Bill (Gene Hackman), un antiguo miembro de la NSA, para poder salir airoso de este complot.

Soy leyenda

Soy leyenda, la novela de Richard Matheson, tuvo una adaptación al cine en la que es considerada por muchos la mejor película de Will Smith. Aquí da vida al científico Robert Neville, el único superviviente a la expansión de un virus que ha acabado con la humanidad.

Soy leyenda

Mientras que combate a los peligrosos mutantes que abundan en las calles y busca supervivientes, Neville deberá encontrar la forma de utilizar su inmunidad a este virus para encontrar una cura. ¿Os no suena algo familiar?

Y hasta aquí llega nuestro repaso a las mejores películas de Will Smith. Sabemos que se nos puede haber escapado alguna, pero elegir sólo 7 era muy complicado. ¿Tenéis alguna favorita más? Puedes comentarlo con nosotros un poco más abajo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.